14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. LA PRENSA/EFE/Andrew Burton / Pool

El Secretario general de la ONU advierte de nuevos riesgos en Ucrania

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió hoy viernes sobre los riesgos de que cualquier "acción unilateral" en el este de Ucrania pueda exacerbar una situación "de por sí peligrosa".

Naciones Unidas/EFE

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió hoy viernes sobre los riesgos de que cualquier “acción unilateral” en el este de Ucrania pueda exacerbar una situación “de por sí peligrosa”.

En una declaración distribuida por su oficina de prensa, Ban expresa su “profunda preocupación” por las informaciones sobre la entrada en Ucrania de un convoy ruso “sin el permiso de las autoridades ucranianas”.

A la vez que reconoce el deterioro de la situación humanitaria en esa región, sostiene que “cualquier acción unilateral tiene el potencial de exacerbar una situación ya de por sí peligrosa en el este de Ucrania”.

Asimismo, Ban hace un llamamiento a todas las partes, en particular a Rusia y a Ucrania, para trabajar conjuntamente, “en coordinación con la comunidad internacional”, a fin de garantizar que la asistencia humanitaria “llega a las áreas más afectadas”.

También pide que se mantenga la “máxima contención para evitar una escalada” en la crisis de Ucrania.

Finalmente, acoge favorablemente la afirmación del presidente ucraniano, Petro Poroshenko, de que su país “hará todo lo posible para prevenir mayores consecuencias como resultado del traslado del convoy dentro del territorio ucraniano”.

Más de dos centenares de camiones con asistencia humanitaria rusa llegaron hoy a su destino, en la ciudad de Lugansk, sin escolta de la Cruz Roja y sin que se completaran todos los permisos aduaneros que estaban a cargo de las autoridades ucranianas.

El Consejo de Seguridad de la ONU está reunido hoy a puerta cerrada para analizar la crisis de Ucrania, y se espera que al final de la sesión haya comentarios oficiales de algunos de sus participantes.

Internacionales ONU riesgos Ucrania archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí