14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

James Foley y un miembro de ISIS, identificado por las fuerzas de seguridad del Reino Unido como John. LAPRENSA/YOUTUBE

Ejecución de periodista es un “ataque terrorista” contra EE.UU.

"Cuando se ve cómo se mata a alguien de una manera tan horrible, esto representa un ataque terrorista contra nuestro país y contra los ciudadanos estadounidenses", dijo el subconsejero de Seguridad Nacional de EE.UU., Ben Rhodes.

WASHINGTON/AFP

La ejecución del periodista estadounidense James Foley constituye un “ataque terrorista” contra Estados Unidos, afirmaron fuentes de la Casa Blanca, tres días después de que un grupo de extremistas islámicos publicara el vídeo con su decapitación.

“Cuando se ve cómo se mata a alguien de una manera tan horrible, esto representa un ataque terrorista contra nuestro país y contra los ciudadanos estadounidenses”, dijo el subconsejero de Seguridad Nacional, Ben Rhodes.

Rhodes, que habló tres días después de que los extremistas publicaran un vídeo de la ejecución de Foley, dijo que ésta “representó una vejación, un ataque no solo a él, sino que como es estadounidense, lo vemos como un ataque a nuestro país”.

El subconsejero reafirmó enérgicamente que el gobierno de Estados Unidos se opone al pago de rescates para liberar a rehenes de “organizaciones terroristas” por considerar que no es una “buena política”.

“Consideramos muy firmemente que apoyar el pago de rescates a organizaciones terroristas no es la política correcta”, dijo.

“A largo plazo (…) proporciona financiación adicional a organizaciones terroristas, lo que les permite expandir sus operaciones”.

Añadió que hay un “pequeño número” de rehenes estadounidenses, aunque no dio cifras, en Siria y que “vamos a continuar haciendo lo que podamos para intentar traerlos a casa”.

El EI puede ser detenido y eventualmente derrotado si se lo persigue en Irak pero también en Siria, consideró este jueves Martin Dempsey, jefe del estado mayor conjunto de Estados Unidos.

“Esta es una organización que tiene una visión estratégica apocalíptica que eventualmente tiene que ser derrotada”, dijo.

Internacionales Irak ISIS James Foley archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí