14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maduro llama “Herodes moderno” a Netanyahu

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, "Herodes moderno" y le acusó de querer "acabar" con los niños palestinos para "exterminar" a este pueblo.

Caracas/EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, “Herodes moderno” y le acusó de querer “acabar” con los niños palestinos para “exterminar” a este pueblo.

“Netanyahu es como Herodes, es el Herodes moderno, quieren matar a los niños y niñas (…) para exterminar al pueblo palestino, ese es el plan”, aseguró Maduro en un acto de Gobierno en el este de Caracas, sobre la ofensiva israelí sobre Gaza de las últimas semanas.

El jefe de Estado venezolano aseguró que los misiles del Ejército israelí en Gaza “no caen por error (…) caen por horror”.

“Crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra están cometiendo”, afirmó Maduro, tras un acto en el que condecoró con la Orden Francisco de Miranda a los integrantes de una misión que entregó esta semana en Gaza doce toneladas de ayuda humanitaria de Venezuela.

Maduro reveló que, además, ha propuesto a Palestina que envíe a un grupo de jóvenes de ese país a Venezuela a estudiar, invitación que se suma al anuncio que hizo el gobernante caribeño el pasado 31 de julio de la creación de una “casa de abrigo” para acoger a niños palestinos heridos y huérfanos.

“Por lo menos mil niños palestinos para prepararse, a estudiar en paz y que crezcan en paz y vuelvan a Palestina con una carrera, así sea técnico, para producir, para trabajar”, indicó sobre la nueva proposición.

En los enfrentamientos entre el Ejército israelí y las milicias palestinas que comenzaron hace ya 41 días han perdido la vida más de 2.000 palestinos, en su gran mayoría civiles.

El Gobierno venezolano es un férreo defensor de la causa de palestina, con la que mantiene relaciones bilaterales al más alto nivel con convenios en materia política, agrícola, comercial, económica, salud, turismo y educación.

La semana pasada visitó el país suramericano el canciller palestino, Riad Al Malki, quien agradeció a Venezuela por su apoyo y acudió al acto de envío de ayuda humanitaria a Gaza.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rigoberto
    Hace 10 años

    Cuando los terroristas realizan atentados contra gente inocente no es que quieren exterminar a gente inocente?maduro es un ignorante comunista que no sabe de la o por lo redonda,si los palestinos en realidad quieren asu pueblo que busquen la paz y no estar probocando a Israel,viven llenos de odio,odian atodo el que nocree en su religion,cristianos,judios,budistas,en general todo el que no esta deacuerdo con su doctrina lo matan,maduro estas perdido como siempre,ignorante.

  2. Anti Falacias
    Hace 10 años

    El pueblo de Dios clase de falacia

  3. Elmer
    Hace 10 años

    Sr MAduro…no cometa el error de hablar de los judios…Dios esta con ellos, quien puede contra eso….cuando atacaban y mataban con bombas en los buses escolares en Israel orquestado por Arafat …nadie decia nada…pero cuando Israel responde….son asesinos, etc, etc…ojo co eso Madurito, preocupate por Venezuela ..con eso tenes mas que suficiente.

  4. macario nica
    Hace 10 años

    Y este asno tambien esta matando de hambre a todo venezuela, callado se ve mejor ya que es muy bruto, como es posible tener de presidente de un pais a alguien que no estudio.

  5. No al Islam
    Hace 10 años

    No aprendio la leccion Maduro de Chavez por haber maldecido al pueblo de Dios le cayo juicio divino, debido que si alguno madice a Israel Dios le maldecira como dice claramente en Genesis

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí