14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pequeña y sencilla, pero potente

Aunque mantiene la sencillez y el tamaño mínimo como características principales, no podemos obviar que viene equipada por dentro con prestaciones potentes que vamos a analizar en detalle.

Aunque mantiene la sencillez y el tamaño mínimo como características principales, no podemos obviar que viene equipada por dentro con prestaciones potentes que vamos a analizar en detalle.

Por diseño y tamaño casi puede pasar desapercibida como una compacta, sobre todo cuando usamos el habitual objetivo del kit, un zoom motorizado 16-50mm f/3.5-5.6 que cuando está apagado hace una buena pareja por dimensiones con el cuerpo de la A5000.

[doap_box title=”Así es” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Sensor: APS-C Exmor APS HD CMOS de 20,1 megapíxeles.

Velocidad de obturación: De 1/4,000 a 30 segundos.

Pantalla: LCD TFT panorámico de 3 pulgadas y resolución de 460,800 puntos. Con ángulo ajustable hacia arriba hasta 180 grados.

Puntos de enfoque; 25 puntos (enfoque automático con detección de contraste).

Sensibilidad: ISO 100 a 16,000

Batería: NP-FW50. 420 disparos aprox.

Conectividad: Wi-Fi y NFC.

Grabación de vídeo: 1,080p a 60i/50i y 24p/25p.

Dimensiones: 109.6 mm x 62.8 mm x 35.7 mm.

Peso: 269 g (con batería y tarjeta).

[/doap_box]

Un modelo atractivo para los que busquen calidad, un cuerpo con posibilidades de cambiar objetivos y no renunciar a un tamaño muy pequeño y un precio muy competitivo.

Pero más allá de los reclamos publicitarios de ser una de las cámaras de ópticas intercambiables más pequeña del mercado, viene equipada con un sensor de 20 megapíxeles y conectividad Wi-Fi, además de una peculiar pantalla abatible hasta 180º.

En su diseño lo que más llama la atención, como es evidente, es su tamaño y ligereza. Mantiene las líneas de las NEX más sencillas pero con una renovación que las identifica fácilmente. Y todo ello sin renunciar a una pequeña empuñadura que se agradece mucho para un buen agarre. Y más teniendo en cuenta sus dimensiones.

Dentro de su simplicidad, no encontramos visor pero sí un pequeño flash retráctil y los controles se han reducido al mínimo. La sencillez es una de sus principales armas, pero también se vuelve un poco en su contra a poco que el usuario quiera un control manual.

En su pantalla es donde encontramos un detalle diferencial en el diseño. Con un punto a favor y otro en contra. Interesante es su capacidad de inclinarse hasta 180 grados (ojo solo hacia arriba), algo que responde claramente a la moda de los autorretratos o selfies.

Incluso con la opción automática de un temporizador que se activa al colocar la pantalla en su máximo ángulo, lo que facilita la labor.

Pantalla inclinable hasta 180º, diseñada para selfies, ya que incluye temporizador automático.

La parte negativa de la pantalla la encontramos en su calidad, ya que cuenta con una resolución de solo 460k puntos.

Tecnología NEX-3 NEX-5 Sony archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan
    Hace 10 años

    Por favor dejen de inventar cámaras de poca calidad si sabemos que existen mejores que estas

  2. Carlos Barela
    Hace 10 años

    Jajaja y de remate, clase publicidad, no hay marca ni lugares donde las podes encontrar..

  3. Noticion
    Hace 10 años

    Que nocicia mas tonta aquien le podria interesar tanto una simple camara, donde hay mejores que esas tales como la nokia, pentax, fujitsu. conectadas por satelete para enviar photos inmediatamente y radio.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí