14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Claudio Reynaldo Corea Mendoza permanecerá detenido en una celda de máxima seguridad en el sistema penitenciario de Tipitapa. LA PRENSA/M. CALERO

Pena máxima a “Guachinango”

Claudio Reynaldo Corea Mendoza deberá cumplir 30 años de prisión y pagar 800 días multas, que equivalen a 32 mil 560 córdobas.

Mabel Calero

Este viernes 22 de agosto la juez Ángela Mercedes Ramos Rosales, del Distrito Penal de Juicio de Diriamba, condenó a 30 años de prisión a Claudio Reynaldo Corea Mendoza, de 40 años, quien fue encontrado culpable por los delitos de tráfico internacional de estupefacientes, lavado de dinero y crimen organizado.

La juez resolvió dar 15 años de prisión por el delito de tráfico internacional de estupefacientes, 8 por crimen organizado y 7 años por lavado de dinero.

Corea Mendoza, quien lideraba la banda conocida como “Los Guachinangos”, fue detenido a finales de 2013 en el aeropuerto de El Salvador, cuando venía procedente de Costa Rica. Había sido circulado por la Policía desde el 2011.

[doap_box title=”Más Guachinangos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El 15 de agosto de 2014 en la zona de Masachapa y San Rafael del Sur se detuvo a 7 personas involucradas en el traslado de 464 kilos con 915 gramos de cocaína, a quienes se vincula con la banda “Los Guachinangos”.

La llamada Operación Triángulo en el sector de Masachapa permitió la incautación de la droga oculta en diez sacos, en una camioneta placas CZ 9148.

7 personas supuestamente relacionadas con la droga abandonada, en el kilómetro 59 el fin de semana, están detenidas y a la orden del juez.

[/doap_box]

El 19 de agosto de 2014, después de 10 días consecutivos de juicio, la juez dictó un fallo de culpabilidad en contra de Corea Mendoza, quien tendrá que cumplir su sentencia en el sistema penitenciario de Tipitapa, en una celda de máxima seguridad.

Además de cumplir con la pena debe pagar 800 días multas según el artículo 64, que equivale a 32 mil 560 córdobas, después de 30 días que se dictó la resolución.

Con la sentencia de Corea Mendoza son 13 personas las que están cumpliendo su condena en el sistema penitenciario, miembros de la banda de “Los Guachinangos”.

LO DECOMISADO

Un total de 12 propiedades fueron decomisadas a la familia Corea Mendoza, la mayoría ubicada en el balneario de Casares:

• Una finca en el balneario de Casares será entregada al Ministerio de Gobernación, un lote en el mismo balneario será otorgado a la Procuraduría General de la República.

• Una propiedad en La Cruz Verde, con 70 metros cuadrados construidos, será entregada al Ministerio de Gobernación. Otra en Huehuete a la Procuraduría General de la República.

• Dos lotes en el barrio Milagro de Dios, en Casares, serán entregados al Ministerio Público, otros dos lotes en ese mismo sitio serán otorgados al Ministerio de Salud.

• Dos lotes en el barrio Milagro de Dios serán entregados al Ministerio de Educación. Una finca en el Tamarindo al poder judicial y un lote con condominio al poder judicial.

Departamentales condena Guachinango archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Francisco
    Hace 10 años

    ¿Y los vehículos decomisados a quién le quedaron?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí