14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agentes policiales enumeraron y resguardaron los paquetes de cocaína encontrados en un cabezal estacionado en un garaje. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Policía ocupa cocaína

Más de 10 personas capturadas durante la Operación Diamante que se realiza en cuatro países de Centroamérica.

Luis Eduardo Martínez M.

Durante un operativo simultáneo en los departamentos de Chinandega, León y Matagalpa, las autoridades policiales ocuparon al menos 508 tacos con cocaína (561 kilos), además de vehículos y propiedades a una célula de narcotraficantes, cuyos jefes son extranjeros.

En Sébaco, Matagalpa, con una estratégica posición geográfica en la ruta Panamericana, fue donde la Policía incautó la cocaína que estaba oculta en cabezales estacionados en garajes de alquiler.

En uno de los garajes, en el barrio Santiago, de Sébaco, estaban estacionados tres cabezales blancos con placas M 125263, ES 09998 y CH 10778. En el vehículo con placa esteliana, los agentes antinarcóticos hallaron 59 tacos con cocaína ocultos en caletas. Todos los pequeños paquetes pesaron un poco más de 65 kilos.

Asimismo, había un camión que “se presume que estaba siendo preparado para esta actividad de la transportación (internacional de drogas)”, afirmó en el lugar el comisionado mayor Fernando Borge, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

OTRO CABEZAL CON DROGA

Mientras que en otro garaje, en el barrio San Antonio, estaba aparcado otro cabezal con placas M 139025, en cuyo interior había cuatro compartimentos ocultos donde la Policía halló otros 449 tacos de droga.

Sin identificar a los líderes de la estructura, Borge señaló que se trata de un guatemalteco y un colombiano, de quienes tampoco respondió si estaban en Nicaragua, indicando que “estamos trabajando en esa dirección”.

[doap_box title=”A FONDO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • PENA MÁXIMA A“GUACHINANGO”

[/doap_box]

Borge señaló que la acción policial es parte de la llamada Operación Diamante, ejecutada en 4 países centroamericanos, la cual fue planificada por jefes y directores policiales de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia “con el propósito de golpear y desarticular estructuras dedicadas a la transportación internacional de drogas”.

Según el mando policial, los operativos han sido ejecutados en Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Honduras.

VARIOS ALLANAMIENTOS

Este viernes 22 de agosto en Sébaco, la Policía también allanó y ocupó una casa en construcción en el barrio Los Módulos. Presuntamente la vivienda pertenece a un hombre identificado como Daniel Bustillo, uno de los cabecillas de la estructura de traficantes.

Asimismo, fueron allanadas y ocupadas una casa y una finca que presuntamente Bustillo tiene en la Mina La India, municipio El Jicaral, León; así como otros bienes en Corinto, Chinandega.

“Hay una persona de nombre Daniel Bustillo que es uno de los principales que vamos a trabajar sobre el avance de esta investigación que tiene que ver con la ocupación de propiedades y vehículos en Mina La India, cerca del cementerio; tres propiedades, grúa, camiones, camionetas, casas, dinero. En el caso de Corinto se han ocupado varios vehículos y propiedades y estamos también operando en dirección a Managua”, explicó Borge.

Agregó que “están siendo ocupados todos estos bienes para golpear también la base de logística, la base económica que ellos han pretendido instalar y vamos a continuar trabajando para no permitir que se establezcan estas estructuras en nuestro país”.

UN DETENIDO EN SÉBACO

Durante el operativo en Sébaco, el vocero policial únicamente informó sobre la detención de Arsenio Tórrez Hernández, de quien dijo “estaba al servicio de esta estructura” y que “está siendo investigado”. Sin embargo, en una nota de prensa, la Policía señala que en el operativo fueron capturadas “más de diez personas implicadas en este ilícito”.

Consuelo Tórrez Hernández, hermana del detenido, señaló que este joven albañil estaba trabajando en la casa en construcción cuyo dueño le preguntó a dónde podía guardar unos vehículos, porque en el garaje donde los tenía supuestamente le estaban robando el combustible.

“Es un hombre honesto a toda prueba y fue detenido por venir a enseñar el lugar donde podían alquilar el garaje”, señaló la muchacha, mostrando una carta con firmas de vecinos del barrio Linda Vista que “dan fe de conocer a mi hermano y saben que él se gana la vida trabajando, sin lucrarse de nadie y mucho menos haciendo daño a la juventud vendiendo o traficando drogas. Es un hombre de bien con su esposa y cinco hijos”, dijo Consuelo.

Departamentales cocaína Droga tráfico archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 10 años

    bla,bla,bla,bla,,,,,,pasara como siempre pasa,la policiita de mi nic sin offender su orgullo nunca enteran lo q agarran o es lo peor la droga y los verdes se pierden de sus propias oficinas ya nadie mas cree en su falso emblema mediocre 3 palabras de burla no se por q pero creo q ya la institucion esta corrompida y amasada de tal forma q la politica q impera en nic es abusada por las manos mas sucias del planeta me refiero a la fam,murillo-Ortega ,bueno es simple q hay q esperar de la policia?

  2. Alberto
    Hace 10 años

    Llama la atención en Sebaco 59 tacos, (será que falto 1 para los 60) despúes en otra barrio 449 tacos, (será que también falto 1 para los 550) “””Estos (…)””” narco traficantes trabajan con cifras incompletas…que raro, se “confundieron” y no se completo el cargamento y faltaron 2 tacos….. Ala “ojala” que la Policia allá “contado” muy biennnnn…

  3. Sed de Justicia
    Hace 10 años

    Seria bueno que chequeen quienes son los dueños de mansiones de ensueño que hay en Sebaco. Son mansiones que ni siquiera en los mejores repartos de Managua existen. Invito a los lectores a un paseito rapido por alli cuando vayan al norte. Acorde a la situacion economica la agricultura alli no es rentable, sin embargo el lujo de algunos es impresionante. Por que sera?

  4. Bobby Sanson
    Hace 10 años

    A donde sera que la tienen guardada?

  5. Francisco
    Hace 10 años

    Adonde la van a guardar??

  6. Carlos Martinez
    Hace 10 años

    Gracias Policia Nacional y Bendita Nicaragua de mi Corazon, no dejen q estos criminales destruyan nuestro pais!! (miren Colombia, honduras, Mexico)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí