14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Ortega, presidente inconstitucional de Nicaragua. LA PRENSA/ AP

Ortega ayudará a héroes

El presidente inconstitucional Daniel Ortega anunció “un plan para cubrir las necesidades básicas” de los miembros del Comando Rigoberto López Pérez, que asaltó el Palacio Nacional el 22 de agosto de 1978.

Eduardo Cruz

El presidente inconstitucional Daniel Ortega anunció “un plan para cubrir las necesidades básicas” de los miembros del Comando Rigoberto López Pérez, que asaltó el Palacio Nacional el 22 de agosto de 1978.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 25
fueron los miembros del Comando que asaltó el Palacio Nacional el 22 de agosto de 1978 para exigir la liberación de prisioneros sandinistas y dar un golpe a la dictadura somocista.

[/doap_box]

Ortega informó que algunos de los miembros del comando han muerto y otros viven en condiciones “dignas”, entre quienes se encontraría el Comandante Cero, Edén Pastora, quien lideró el grupo y hoy es funcionario del Gobierno en Río San Juan, donde realiza el dragado del río.

El mandatario también mencionó que otros miembros del comando “son hombres humildes, trabajadores, campesinos, obreros”. Ortega les envió un mensaje a esos guerrilleros diciéndoles que “su lucha valió la pena” porque ahora con su nuevo gobierno “estamos construyendo, les estamos cumpliendo a los que entregaron su vida, les estamos cumpliendo construyendo”.

Los miembros del Comando estuvieron ayer en el Palacio Nacional conmemorando la gesta.

Política Gobierno Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mario pena
    Hace 10 años

    Pero como va ayudar este si todo el dinero que tienen ha sidi usurpado al pueblo de Nicaragua… La ayuda a estos exguerrilla sale del lomo y sudor de cada nicaraguense que paga impuestos al igual que de los que manda ayuda internacional!! Nicaragua es pobre aqui el gobierno maneja el dinero de sus ciudadanos a su gusto y antojo!! Ya es hora de decir la verdad (los gobernantes son asalareados se su mismo pueblo!) basta ya!!!

  2. jubilada
    Hace 10 años

    Cuando se dice ayudara se piensa que sacara de sus bolsillos los reales. pero es que les otorgara por alguna ley la ayuda economica.. es bueno pero que no sea del seguro social sino que los saque del Instituto del ejercito ,el que tiene dinero hasta en grandes proyectos…

  3. jose el libertador dice
    Hace 10 años

    un pedazito de pan, una latita de zinc , una gallinita y con esos los enganamos, para que dejen de estar jodiendo .DDaniel Ortega S.

  4. franz
    Hace 10 años

    Que linda sera la historia cuando se repita lo mismo en este pais dar un golpe a la dictadura orteguista y decirles a los nuevos martires el mismo cuento Viejo; Dona Bioleta los livero del comunismo, Corrupto Aleman nos enterro de Nuevo Bolanos trato de sacarnos del hoyo y los politicos liberals como siempre buscando fama y fortuna personal se ca**ron en todos los nicas entronizando al duo Ortega Murillo la historia continua de este lindo pais!

  5. Ex Comandante frente Sur.
    Hace 10 años

    Son carajadas. Por eso es que la gente quiere a su líder porque es un hombre con una gran sensibilidad y bien solidario con su generación de héroes que hicieron posible alcanzar esa libertad para los pobres esa libertad para que disfruten sus proyectos y oportunidades de la gran mayoría y estos héroes son dignos de una pensión vitalicia en la asamblea nacional para que vivan bonito y en paz.

  6. Tamburiche
    Hace 10 años

    Claro que valio la pena para Ortega, si cosideramos que los que arriesgaron su vida en aquella accion hoy viven pobremente salvo, Pastora y Dora Maria, en cambio el bachi se convirtio en un magnate, acaparando la riqueza que por derecho pertenece a los nicaraguenses. Viva Ortega, que mande la limosna

  7. Porfirio Martinez
    Hace 10 años

    Ortega ayudara a exguerrilleros no con dinero ganado con el sudor de su frente sino con dinero del erario publico. Esos exguerrilleros sacaron a Ortega de la carcel cuando cumplia una condena por delitos (asi que la deuda es personal no publica)
    Espero que tambien le cumpla a las madres de caidos del Servicio Militar Obligatorio a las que Ortega (2005) prometio en occidente construirles Colonias, una de esas madres vive en una casa de mi propiedad no como inquilina sino como posante.

  8. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    Si hombre está construyendo centenas de megarotulos y de arbolatas. Un buen premio seria que le comprara un rolex a cada uno de los héroes. Si valió la pena para los chamukos quienes viven como billonarios.

  9. Sed de Justicia
    Hace 10 años

    Pobres los tipos estos si le creen al dictador. Como consejo, todavia no se enjaranen en la pulperia del barrio hasta que el omnipresente les de el primer chequecito.

  10. Muy Buen gesto.
    Hace 10 años

    Excelente que se acuerde de sus compañeros que lo acompañaron en esa dura lucha para que las nuevas generaciones disfrutemos esta paz que tanto sacrificio les costo a ellos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí