14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pide oración para superar dolor

La familia del periodista James Foley, decapitado por extremistas del Estado Islámico, pidió oraciones para superar el dolor por su trágica muerte.

Claman a Dios por lluvia

Orando por los mares del Pacífico del país, pastores evangélicos mantienen jornadas de oración para que Dios derrame la lluvia en Nicaragua.

Desde la Doctrina Social de la Iglesia católica

La formación de los jóvenes para que sean agentes de cambio en la vida social, política y económica del país, es el objetivo que persigue la Diócesis de Jinotega a través de Cáritas Diocesana, que coordina el sacerdote Uriel Vallejos.

Encuentro entre Iglesia y periodistas

En un cordial encuentro entre periodistas de distintos medios de comunicación y monseñor Rolando Álvarez, presidente del departamento de medios de comunicación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), ambos sectores debatieron su agenda de trabajo en busca de cómo consolidarla.

Cristo y su Iglesia

El evangelio que leemos en el vigésimo primer domingo del Tiempo Ordinario, tomado de San Mateo 16, 13-20, es de un tono coloquial que gira en torno a la persona de Jesús (¿quién es Jesús?). A la pregunta que Jesús hace a sus discípulos, Pedro responde acertadamente, develando así su verdadera naturaleza: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo” (v. 16). Este reconocimiento le vale la felicitación de Jesús y el reconocimiento a la recíproca por parte de Jesús: Tú has dicho de mí que soy el Mesías; yo digo de ti que eres la Piedra (v. 18). Nos encontramos ante un texto que en muchas de sus partes es original, como la profesión de fe que hace Pedro y la misión que le viene encomendada a este Apóstol de convertirse en roca de la Iglesia. Jesús elige a Pedro como fundamento de su Iglesia. Jesús quiere construir algo nuevo desde el fundamento; su Iglesia no es un apaño del viejo Israel. Y esta iglesia que Jesús edifica es suya, no de Pedro y de sus sucesores.