14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un “arbolata” daría luz a cien viviendas

162 millones de córdobas anuales es el gasto que representan estos "árboles de la vida", como los llama el gobierno.

[imported_image_600x400_1409024530_AmbitosBujiasGastos]

Génesis Hernández y Lucía Navas

[email protected]

Luego de que LA PRENSA investigó que los “árboles de la vida”, como los llama la primera dama Rosario Murillo o “arbolatas” como les llaman popularmente, no tienen bujías ahorrativas LED, se consultó a expertos en energía cuántas casas se podrían abastecer con la potencia de cada una de estas estructuras y el resultado fue 100 viviendas.

BAPLI: ES “ABERRACIÓN” ESE GASTO

Los diputados opositores calificaron de “aberración” que el Gobierno central y su bancada sandinista en la Asamblea Nacional aprueben un recorte al Ministerio de Educación (Mined) y al Ministerio de Salud (Minsa) por 107 millones de córdobas cada uno, mientras se permita que fondos públicos se usen para construir, instalar y cubrir el gasto de energía eléctrica de los árboles de lata en la capital, que como mínimo representan un gasto de 162 millones de córdobas anuales.

Pero las críticas no incomodan al legislador sandinista y presidente de la Comisión Económica del parlamento, Wálmaro Gutiérrez, quien asegura que el gasto de los árboles de lata no salen del Presupuesto General de la República, y mostró poco interés en saber de dónde se paga.

“Yo desconozco desde todo el punto cómo se financia ese gasto en concreto. Si estuviese en el Presupuesto General de la República yo podría dar alguna razón sobre este tema, pero al no haber un centavo del Presupuesto no puedo darle información”, afirmó Gutiérrez.

El legislador sandinista se contradijo en sus declaraciones porque primero habló de la importancia de que se concrete la hidroeléctrica Tumarín porque avanzará la transformación de la matriz energética y eso significará para Nicaragua una reducción de su factura petrolera.

“Y se nos liberan recursos para poder redirigirlos a la cartera social… entre menos gastás en combustibles para generar energía más recursos tenés para invertir en Salud, en Educación y generar más empleo”, afirmó Gutiérrez.

Sin embargo su discurso cambió cuando este diario le cuestionó sobre los árboles de la vida.

“A mí lo que me parece positivo es que seguimos avanzando en una senda de progreso y estabilidad económica”, respondió al tema.

¿Sus impuestos y los del resto de ciudadanos son bien usados al gastarlos en esos árboles de lata?, se le insistió.

“En general de los impuestos de los nicaragüenses han sido tan eficientemente usados que tenemos un crecimiento del veinte por ciento… No tengo ninguna opinión sobre los árboles de la vida. Eso no es un problema de agenda país, es problema de agenda de un medio de comunicación”, contestó Gutiérrez.

Pero sus colegas opositores Eliseo Núñez y Enrique Sáenz recordaron que si es la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) la que se encarga de ensamblar e instalar cada árbol de la vida, y el consumo de energía lo paga la Alcaldía de Managua, entonces hay un claro uso de los impuestos de los ciudadanos.

“La verdad es que aquí no se sabe dónde está la verdad y dónde la mentira con los argumentos que dan los voceros del Gobierno (…) En el caso de los arbolatas dicen que no usan fondos públicos, pero hay entidades públicas que intervienen. Entonces o son mentiras lo que alegan o hay una confesión pública de la confusión Estado-partido”, afirmó Sáenz,

El legislador opositor considera “una aberración que mientras se está dejando sin escuelas a varios chavalos” porque se recorta el Plan de Inversión Pública al Mined, “se está llenando de arbolatas y de rótulos” la capital.

Mientras su colega Núñez señaló que si el gasto no sale de fondos públicos “al menos la gente de Enatrel sabe de dónde se pagan esos árboles de lata, porque no creo que la gente de Enatrel ande haciendo ‘rojinegros’ instalándolos… saben de dónde les pagan”.

NO ES RECORTE, ES AJUSTE

Sobre el recorte a Salud y Educación, el diputado Gutiérrez alegó que son proyectos financiados por la cooperación externa, pero que tuvieron retrasos en sus procesos de licitación y al no dar tiempo de ejecutarlos se trasladan para el 2015.

Para Sáenz, este argumento evidencia de que “no hay capacidad del Ministerio de Educación ni el Ministerio de Salud de ejecutar los proyectos que se les asignan” y sobre eso debería estar preocupado el Gobierno central en resolver.

Nacionales Arbolatas derroche Gobierno archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ElRebeldedeLlanosdePacaya
    Hace 10 años

    ¿Por qué llamarlos árboles de la vida cuando el pueblo, dueño absoluto de sapiencia, bautizó a estos odiosos arbolatas como los Arboles de la Muerte? Se me arrima la grima solo pensar cuántas familias paupérrimas (pero honestas), podrían solventar las cuentas de energía que consumen estos chunches. A nadie ni nada benefician. Cuánto nos hubiera gustado ver arboles de ñámbaro, guapinol, cedros, guanacastes y montones de pajaritos sin que se achicharren.

  2. Sendero Luminoso
    Hace 10 años

    llego la hora de ajusticiar, al enemigo del pueblo la canasta básica es una aventura comprarla, el recibo de luz ya no es posible pagarlo xq la empresa UNION MAFIOSA, se constituyo de manera ilegal, lo que nos queda es decir BASTA YA, a tantos atropellos el arbol de la libertad se riega con la sangre de los tiranos.

  3. Julio
    Hace 10 años

    Genises Y Lucia me imagino que son recien egresadas de periodismo en vez de enfocarse en una buena investigacion o sus estudios no les da para mas.
    Eso no es tan importante noticia ustedes ya saben muy bien que el pueblo Nicaraguense no es tonto y saben muy bien de donde salen los recursos para mantener esas hojas latas.
    Deberian de investigar mas bien por donde esta escondido el señor que estafo a las pobres monjitas y en que pasos anada para limpiar su record

  4. Callar no puedo
    Hace 10 años

    Que sea aberracion o cualquier otro sinonimo de esta palabra; crimen contra el medio ambiente, dilapidacion para la bolsa de las victimas, nada, absolutamente nada importa mas que satisfacer el ego y la locura de la chayo de distribuir la firma de su pacto diabolico a lo largo y ancho del pais.
    El q crea q el gasto de luz no recae en el pueblo, es ingenuo, tonto, o borrego (lo mas probable).
    El dano q esta mujer hace es igual a los tira busaura de los causes.

  5. Jorge
    Hace 10 años

    Sinceramente aparte de bonita que esta Managua, no hay que esconder lo que esta a la vista, pero la verdad que estos arboles no le dan vida a nadie porque es pura lata pintada…es mas cuando voy caminando por la avenida bolívar y veo todo esos arboles al mediodía se mira desierta con sol por todo lados, no hay una sombra de un árbol natural que se pueda esconder del sol, se ve una ciudad arida, como desierto solo andenes y concreto por todo lado pero con el gran sol, eso es lo mejor????

  6. santiago
    Hace 10 años

    Es una locura del gobierno hacer este gato totalmenten innecesario y el idiota de walmaro diciendo que no sabe de donde sale el dinero. bueno como ellos no conocen lo que es pagar impuestos por eso es que hacen eso.

  7. AOE2
    Hace 10 años

    Totalmente de acuerdo, es irracional andar sembrando arboles de lata que consume energía, en un país con fuertes problemas de sequía y que debería racionar su energía. Y también creo que es dañino y aberrante esa cantidad de exoneraciones que se le dan al gran capital del país y la nueva clase burguesa en el poder.

  8. Democrito
    Hace 10 años

    Las Tres DIvinas Personas y la Virgen María nos guarden de almas que se aprovechan de las nuestras, Dios Omnipotente manifieste su poder, ante ideales tan faltos de razonamiento e ilógica humana de este gobierno, falta de respeto a las grandes necesidades que vive la población pobre, desempleada, Dios asistenos y libranos de estas personas que gobiernan nuestra patria, que se consideran dueño y señor de nuestros derechos. Dios nos creo Libre y libre nuevamente seremos en nombre de Nuestro Dios.

  9. jose sandino
    Hace 10 años

    buenos dias, como puede haber persona sin un miligramos de masa encefalica de justificar, lo mejor es preocuparse por todo lo que nos compete, como ciudadano si es eso arboles son una necesidad que se quede de lo contrario que los quiten, toda accion debe ser para ayudar y darle al pueblo no para quitarselo, viva la revolucion de sandino pan para los pobre..paaaann

  10. exiliado
    Hace 10 años

    Cuando llego a Managua y está entrando la noche, qué tristeza da tantas calles a oscuras, donde hacen de las suyas los malhechores. Parece una ciudad abandonada, azotada por las turbas etc. Solo los árboles exotéricos y embrujados le ciegan la vista al transeunte. Y qué horribles se ven. A mí me da verguenza que vean eso los extranjeros; dirán, qué locura! La impresión que uno se trae de Managua es triste-

  11. Los Ineptos hablan desde su gurul
    Hace 10 años

    Si es que dan lastima viendolos hablar porque no saben como expresarse, es que dan lastima por que no saben como hablar y hacen muecas y mueven las manos de arriba a abajo como monos que creen que asi vana a convencer a la manada! No estamos entre gente civilizada y este Diputado de Walmaro Gutierrez gha quedado en ridiculo de que su interes en ver crecer a Nicaragua a un nivel MACRO? Que es eso? No le entiendo su lenguaje tecnico en cuanto a la situacion del Nicaraguense? Y el nivel Micro? Mal!

  12. maragaro
    Hace 10 años

    pues yo pienso que esto no es mas que una obra mas de la chayo murillo y sus creencias de los 70 . en esa epoca que solo caminaban escuchando y alucinando campos de rosa por siemre de Jhon Lenon , ese es el mismo alucin que quiere ella interpretar y difundir a los jovenes de hoy.

  13. No al robo de ortega
    Hace 10 años

    Walmaro o los arbolata los paga la Chayo de su cartera? Entonces la comuna de donde saca su presupuesto? sera del cielo? Por eso es que Walmaro este Diputadito del Orteguismo con su servilismo se esta volviendo cada dia mas menso y arrogante! Entonces de donde sale el presupuesto para pagar y mantener esos arbolatas? que jamas competiran con la naturaleza! Jamas! Eso es un desaire a la naturaleza! Por eso tenemos que cambiar de rumbo este pais comenzando con Ortega como ejecutivo , no mas robo!

  14. No al robo de Ortega
    Hace 10 años

    Walmaro Gutierrez o es ignorante o se quiere hacer el ignorante y si habla y la caga sabe que lo despachan a su casa y perdio el pegue y quedo manchado en Nicaragua para toda la vida a cortar bananos a Costa Rica o Ecuador. Asi es que idiota el menso que Tumarin iba a reducir la tarifa petrolera y por el otro lado se metio el autogoooooool, y entonces Walmaro donde estamos! aja! el pez por su boca muere! no te lo dijo tu MAMA! Caistes palomita guaciruca ojala que San Daniel te perdone y te diga

  15. Rojo
    Hace 10 años

    Es culto al demonio,aunque no lo crean ,esta siquiatrica mujer esta entregando al pais al mismo satanas. el unico arbol de vida es el que habla la Biblia, el arbol que estaba en el jardin del eden. principalmente managua. brujeria mas idolatria. cuando despertara nicaragua.

  16. Jorge
    Hace 10 años

    Tambien le digo al Lector dice:, le recuerdo que se atrajera mas turista si hubiera arboles naturales que dieran sombra, hay mucho diferencia, no estamos en contra que la ciudad se embellezca pero de manera racional y natural, esos arboles de lata decime que puede atraer al turismo???? en nada…no son nada bonito solo genera un gasto excesivo del erario de nuestros impuestos….

  17. El Gato
    Hace 10 años

    Si por turismo fuera, una de las cosas que atrae a turistas a Japón es la época del florecimiento de los cerezos. O sea, cuando ÁRBOLES VERDADEROS se llenan de flores. Es mejor arborizar los bulevares de Managua con robles, sardinillos y corteses, que florecen más o menos al mismo tiempo. Y mejor también reforestar nuestros bosques. Los arbolatas son para mantener el negocio de publicidad de los hijos de Ortega y que paguemos más en energía de las plantas Hugo Chávez que también son de

  18. Gerald
    Hace 10 años

    Saque conclusión del porque muchas familias llegan a tomar determinaciones crueles en su vida, la presión que ejercen los costos de la vida, la energía es una barbaridad una vulgaridad, hay familias que con costo tienen un ingreso de C$ 4997.08 menos el seguro social C$ 312.32 = C$ 4684.76 si ingreso NETO, y con este monto tienen que pagar un recibo de hasta casi 3000.00 Córdobas, pregúntense, como harán para alimentarse? si solo con lo que ganan es para pago de energía eléctrica. por DI

  19. El Gato
    Hace 10 años

    ¿Turismo? ¿Qué turismo van a atraer estos árboles de lata? El que escribió eso se nota que no tiene idea de lo que es la verdadera arquitectura y adorno de una ciudad que la hace atractiva para sus habitantes y los turistas. Los extranjeros con los que hablo siempre les llama la atención cómo Managua está llena de verdor en comparación con otras ciudades, de árboles de verdad. Y en vez de sembrar más de estos, instalan estos derrochadores arbolatas.

  20. Ramón Salgado Valle
    Hace 10 años

    Es posible que alguien de la “nueva nomenclatura” se está metiendo muchos dólares a la bolsa.
    Creo que se debe investigar quienes se benefician con “El derroche de las arbolatas”
    ¿Por qué no se siembra el madroño, que es el Árbol Nacional? ¡Doña Rosario, gánese el aplauso de la nación! ¡Siembre madroño!

    ….

  21. Dulcinea
    Hace 10 años

    Periodistas del mundo y nacionales: Hagan reportajes con abundantes fotos para la historia, pues estamos viendo y viviendo el proceso del cambio de convertir un pais tropical en un desierto.

    Siempre han habido a traves de la historia sus cuatro exentricos gobernantes imponiendo sus exentricidades q a la postre, pasando los anos y los siglos se ha comprobado sus locuras.
    Y siempre existiran, mientras existan tambien mentes manipulables, ejercitos pusilanimes, ademas de grandes ambiciones.

  22. Oscuridad cerebral
    Hace 10 años

    Historicamente Nicaragua estara siempre como uno de los paises mas pobres del mundo porque sus gobiernos en general solo han pensado para si mismos. Todas esas disputas politicas entre hermanos nicaraguenses han ocasionado guerras que desmembraron nuestro territorio en el Sur; miles de muertos innecesariamente por la maldita guerra que trajeron los sandinistas mas el servicio militar forzado y ahora como premio a su poblacion, una nueva dictadura arboletada sin electricidad en el campo.

  23. Exceso de loquera
    Hace 10 años

    El verde aburrido de la naturaleza de los arboles sera totalmente cambiado en Nic. Todos los arboles seran sustituidos, por eso se estan talando los bosque para ser reemplazados por arboles floridos de luces. Un solo arbol dara millares de frutos de diferentes colores y sabores. Esto es maravilloso, tanto q el Gran Canal facilitara la avalancha de negociantes q vendran a ver el magnifico proyecto y claro, compraran estas exoticas frutas para distribuirlas al mundo.

  24. elviejo
    Hace 10 años

    este diputadito orteguista nunca sabe nada les aseguro que si una familia pobre roba luz tiene que pagar la consecuencia preso bueno seguiremos viviendo bonito y presioso con nuestros impuesto por que yo lo pago y miren donde no diria nada si van para escuelas y salud pero ni modo que me sigan robando

  25. Sarah
    Hace 10 años

    Yo sólo me pregunto si por ejemplo a Doña Violeta se le hubiera ocurrido poner un busto de su marido con una luminaria en el parque frente a su casa. Les aseguro que al día siguiente está el gran escándalo en los medios orteguistas, le pegan fuego a la mitad de Managua y -por qué no?- secuestran gente porque se gastó un centavo del erario. La gente tiene muy mala memoria o se hacen los pendejos.

  26. Luis
    Hace 10 años

    ivan, no es mala tu sugerencia de buscar ahorro. el asunto es que el mejor ahorro hubiese sido no instalar esos adefesios y, en cambio, destinar esos fondos a reforestar Managua. Todos hubiéramos ganado y se hubiese tratado de algo que no sólo aquí estaríamos alabando, sino que se daría un buen mensaje al mundo de que nos importa el medio ambiente.

  27. Don Corleone
    Hace 10 años

    Iván, drama es lo que viven miles de familias que al final de mes no tienen cómo pagar la factura de la luz mientras el gobierno, que ha demostrado un corazón más duro y frío que sus pares neoliberales, despilfarra recursos de esta manera. Esto es como el padre que cuando le llega la quincena se gasta en guaro la plata en vez de buscar cómo comprarle leche a sus hijos.

  28. ortega
    Hace 10 años

    Indignate, totalmente una burla a la pobreza que existe en nuestra poblacion, la estupida de la chayo ni cuenta se da de cuanto se ha encarecido la vida… y encima de todo cargar con los lujos idiotas del gobierno…

  29. Juan Nica
    Hace 10 años

    Tan verde se veía managua con muchos árboles,pocas ciudades son verdes,ahora tenemos la capital mas sucia y espantosa con esas latas amarillas,ya no tenemos Managua Verde sino amarilla,somos la vergüenza de Latinoamérica,Somoza se debe estar riendo, gracias a la compañera Rosario.

  30. Jesus Marchena
    Hace 10 años

    No es solamente lo que gasten de luz; hay que ver que cada armatoste de esos cuesta $85.000.00 dolares y estan usando dinero del pueblo y sin autorizacion del pueblo. Cuantas casitas se podrian construir con ese dinero para la pobre gente urbana y rural que “vive” en condiciones pauperrimas?. Pareciera que a la persona que “lleva los pantalones” en El Carmen solamente le interesa alimentar su ego.

  31. Rou
    Hace 10 años

    pero si la misma gente es quien paga todo ese gasto excesivo de energia, en los recibos ya nos van aplicando la cuota, tanto que cuesta ganarse el dinero.

  32. Jorge
    Hace 10 años

    Me da risa este cochon de Walmaro, cantante de porquería porque solo porquería sale de su boca diciendo que no es un tema de Nación, le recuerdo a ese sin vergüenza que si es tema de nación!!!, porque se están desviando los fondos del pueblo (Nacion) a la basura con comprar y mantener el gasto exagerado de estos arboles de lata, que no veo ni una sola utilidad para el pueblo. Entonces podemos decir que es un tema de nación porque se esta afectando el pueblo.

  33. Los Ineptos de este Gobierno
    Hace 10 años

    El Gobierno de Daniel Ortega esta lleno de ineptos que no tienen la capacidad academica ni tecnica para implementar y desarrollar proyectos. no tienen el sentido de planificacion, organizacion, dirigencia, y control, no tienen el minimo conocimiento es por eso de que este gobierno de Daniel Ortega tiene que ser sustituido por un gobierno democratico nacional con capacidad para desarrollar Nicaragua no solo la macro economia como menciono el diputado Gutierrez. Nicragua entera no solo la macro!!

  34. Fuera ineptos
    Hace 10 años

    Por eso este pais esta atrasado por tener una manada de ignorantes y borregos en la asamble que no tienen la capacidad de raciocinio, todos solo dicen si a las directrizes de Ortega, pobre pais. No tienen una vision ni mission van como veletas por eso es necesrio cambiar de timonel y cambiar a ese poco de burros que estan en la asamblea que solo saben malgastar los impuestos del pueblo sin hacer nada solo berrear! Por eso es necesario cambiar a Ortega e instaurar un gobierno democratico activo

  35. La ineptitud de muchos
    Hace 10 años

    Es irresponsabilidad de un funcionario publico expresarse de la manera que se expreso Walmaro Gutierrez, en esa forma despectiva hacia su pueblo este es una persona de que no deberia ocupar ese curul por su pronunciamiento erroneo y despectivo. O le falta educacion academica o anda perdido el pobre neofito!Que le tire su chaguite a los ignorantes que lo quieran escuchar y lo ven como Dios pero aqui se tiene que ocmportar como una persona civilizada y educada si acaso lo es, que lo dudo?

  36. Ineptitud en el congreso
    Hace 10 años

    Tarde o temprano se tenia que ver en realidad quien es quien, y asi mismo ha pasado, podemos ver al pobre inepto de Walmaro Gutierrez Diputado servil Orteguista hablando caballadas, porque porque no tiene la capacidad no tiene el conocimiento y sin tenerlo no le va destinar mas fondos a la educacion y mucho menos a la salud asi como a la infraestructura economica no a la infraestructura de arbolatas, No esos no producen solo gastan y no son rentables tampoco! Infraestructura economica, caminos!

  37. No a los ineptos
    Hace 10 años

    Es un pecado tener gente inepta conduciendo este pais cuando Nicaragua es un gran pais con su potencial sin regalar la soberania. No necesitamos un canal o una concesion onerosa como la que otorgo la asamble bajo el emblema de Ortega (todos por borregos serviles) o le cabe la menor duda? Sapos vendidos, hay que sacarlos de ese charco y tirarlos al lodazal. Mejoremos la infraestructura de Nicaragua para sacar Nicaragua adelante, no para atras como el Walmaro menciono , me importa la parte Macro!

  38. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    El despilfarro de los cuatro centavos del segundo país mas desgraciado del hemisferio en cienes de mega rótulos, en cienes de arbolatas y en baratijas (rolex) de burgueses es mas que falta de sensibilidad social, es mas que abuso de un poder tomado por medio de fraudes, es mas que corrupción es malversación de fondos y cuando seamos libres como tal será juzgado.

  39. un lector
    Hace 10 años

    los negativos criticones solo miran la punta de la nariz. piensen cuanto turismo esto atrae, de que servia tener una capital llena de escombros y oscuridad, creen que exo era bueno? O es que Quieten que Managua regrese a lis escombros porque odian a Oetega, eso no ex hacer navion, eso ex destruir a Nicaragua…no sean tan cuadrados que la gente se rien de ustedes.

  40. solo chatarra son los arboles.
    Hace 10 años

    HACE unos dias llegue de Nicaragua. la de todo esta es la estupides y idiotes mas grande que ha hecho el gobierno. Dicen que son arboles de vida. No es cierto son arboles de muerte. Son pura lata. Que lo que hace es incrementar la fealdad del pais. Si fueran arboles de vida serian arboles verdes que dan oxigeno a la ciudad que poco a poco se humde en el humo de los carros. si vemos el arbol tiene ramas con forma de 666. Numero de la vestia. estan promoviendo al diablo. No tienen nada de bonito.

  41. armando lío
    Hace 10 años

    Cuando se fue Somoza Debayle derribamos la Estatua frente al Estadio, ahora se deberán derribar estos armatostes y los mega-rótulos

  42. La chamana
    Hace 10 años

    La estupides mas grande es llamar a un monton de lata pintada “arbol de la vida” que vida pueden dar esas latas viejas, vida al que las esta vendiendo a ese si le estan dando vida, y a las que las esta encargando por que le estan satisfaciendo una estupida creencia oculta, pero al pueblo no le traen ninguna vida mas que un gasto innecesario que podria ser usado el lo primordial para un pueblo salud y educacion. pero no se le puede pedir peras al olmo, los burros solo rebuznan.

  43. Sin arbolatas
    Hace 10 años

    Vamos a ver… sino sale del presupuesto quién los paga? o salen de los fondos discrecionales? de donde salgan mejor agarran esos 160 millones y los invierten en salud y educación, que no se cómo somos los más “seguros” pudiendo ser los más cultos o saludables.

  44. Don Corleone
    Hace 10 años

    Es malo que un gobierno haga cosas simplemente porque se le viene en gana, violando leyes, tomando decisiones para satisfacer retorcidas creencias personales. Pero es aún peor la gente a quien ya le empieza a parecer que todo esto es normal. Estas estructuras son poco estéticas, no significan nada para nosotros los nicaragüenses (excepto que a alguien le hace falta un tornillo) y es un absurdo desde el punto de vista del claro despilfarro de los cada día más escazos fondos públicos.

  45. kiawa
    Hace 10 años

    es absurdo que en waspam rio coco no hay luz electrica normal y que este arbol de puro lujo quieran gastar el dinero del pueblo, primero que resuelvan la necesidades de energia en cualquier rincon de nicaragua donde hay necesidad de aplicar este corriente oh, que insensates de lideres que estan chupando al pueblo. los borregos lo defienden al sistema de rodillas, lamebotas comunistas,castristas y orteguistas son sordos mudos y ciegos.

  46. ivan
    Hace 10 años

    Si lo comparamos en otros gastos, no lo veo tan dramático como por días se está escribiendo. Esos árboles quedarán. No obstante se puede insistir en cambiar a luces ahorrativas. Creo que hay temas más importantes como la seguridad, o una investigación en Potosí y el Golfo de Fonseca desprotegido desde siempre.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí