14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fotografías recibidas del Departamento de Cirugía del Instituto Salve NKP de Ciencias Médicas en Nagpur, muestra una tomografía computarizada de la masa que contiene los huesos de un feto muerto, y la reconstrución del esqueleto que haestado dentro de una mujer durante 36 años de la India. LA PRENSA/AFP

Mujer convive con un feto en su vientre durante 36 años

Médicos retiraron el esqueleto de un feto, que permaneció durante 36 años en el cuerpo de una mujer en India, lo que representaría el embarazo extrauterino más largo de la historia, anunció uno de los médicos.

NUEVA DELHI/AFP

Médicos retiraron el esqueleto de un feto, que permaneció durante 36 años en el cuerpo de una mujer en India, lo que representaría el embarazo extrauterino más largo de la historia, anunció uno de los médicos.

Esta mujer, de 60 años y oriunda de una región rural pobre del centro de India, se quedó embarazada a los 24 años, pero no pudo dar a luz ya que el feto creció fuera del útero, dijo un cirujano a la AFP.

En un primer momento, la mujer “aterrorizada” por la idea de someterse a una intervención prefirió tomar medicamentos contra el dolor, pero el regreso del dolor la obligó finalmente a acudir al hospital de Nagpur (centro), dijo Murtaza Akhtar.

Los médicos detectaron un bulto en la parte baja del abdomen, que finalmente resultó ser una masa calcificada. “Era de hecho un esqueleto maduro encapsulado en una bolsa calcificada”, añadió la misma fuente.

El equipo médico de Nagpur retiró con éxito esta masa atrapada entre su útero, el intestino y su vejiga. “Se quedó sorprendida cuando supo lo que pasó. Ahora va bien y se recupera”, añadió el cirujano.

Internacionales embarazo extrauterino feto India archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maria
    Hace 10 años

    Obvio falta de una atención médica tal y como ocurre en países pobres donde no hay acceso a la salud.

  2. Sobran Lan Tiran
    Hace 10 años

    Ana Yanci, la respuesta es fácil: los médicos que son enviado a las zonas rurales de la India son muy malos, igual que en Nicaragua. KKkkkk!

  3. Daysi
    Hace 10 años

    Como es posible que durante 36 años nunca le haya dado ningún malestar?

  4. Ana Yanci
    Hace 10 años

    Como es posible que después de 36 años le detecten un esqueleto de feto en el vientre? cual es la explicación científica a esto?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí