14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A pesar de la fuerte sequía, la lluvia de este 26 de agosto por la noche afectó diversos puntos vulnerables de Managua, dejando calles inundadas y cauces desbordados. Según la Alcaldía de Managua, unos cien barrios quedaron sin luz durante la tormenta. LA PRENSA/POL 

Managua inundada tras intensa lluvia

La lluvia que se registró la noche de este martes afectó diversos puntos vulnerables de Managua, dejando calles inundadas y cauces desbordados.

[email protected]

La lluvia que se registró la noche de este martes afectó diversos puntos vulnerables de Managua, dejando calles inundadas y cauces desbordados.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, informó que el Distrito III fue el más afectado en la capital. Según Moreno, en total se registraron 146 viviendas afectadas, 5 colapsadas, tres de ellas en el Distrito III y dos en el Distrito VI.

Además, reportaron cuatro muros de casas caídos, uno de los cuales lesionó a una persona, provocándole fracturas en ambas piernas. El ciudadano fue trasladado a un hospital y se encuentra estable.

Se registró una persona desaparecida en el barrio Hialeah, quien presuntamente cayó en la micropresa de esa zona. Moreno negó que hayan personas fallecidas por las fuertes lluvias.

100 BARRIOS SIN LUZ

El funcionario indicó que debido al torrencial, el fluido eléctrico se vio afectado y que las cuadrillas han ido rehabilitando el servicio poco a poco.

Se registraron también 12 árboles caídos, uno de ellos sobre una casa y otro sobre un vehículo.

Moreno señaló que hay abundante basura sobre las vías y que “mañana es importante que las familias de Managua circulemos con cuidado”. Al mismo tiempo pidió comprensión por los trabajos que puedan atrasar el tráfico.

El jefe de la Defensa Civil, el coronel Rogelio Flores, informó sobre un motorizado que posiblemente habría sido arrastrado por las fuertes corrientes que se generaron en las calles de la capital, sin embargo este dato aún no ha sido confirmado.

Según Flores, el Hospital Roberto Huembes es una de las edificaciones que sufrieron inundaciones leves debido al aluvión.

La lluvia de este martes fue producto de un eje de vaguada que atraviesa el territorio nacional e interactúa con la zona de convergencia intertropical, indicó Flores.

Nacionales Lluvia Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Laura
    Hace 10 años

    El problema de la inundacion no es el gobierno. Es la gente que tira basura donde se le pega la gana. Siempre ha sido asi, la gente no aprende a poner la basura en su lugar. Se han limpiado causes y al dia siguiente hay basura. Estas son las consecuencias de ser COCHINO/CHANCHOS. Aprendan de los errores y veran la diferencia.

  2. jose m. fernandez.
    Hace 10 años

    Ni dios nos quiere en Nicaragua,y por que sera? q’ pecado estaremos pagando? por q’ mandara a caer la lluvia como catarata a donde NO se nesecita e inunda Managua,y la sequia asota los campos donde se sufre severamente por falta del preciado liquido.Sera un mensaje divino q’ nos avisa q’ tenemos q’ cambiar c/u primero q’ nada interiormente,para q’ despues todo cambie a nuestro alrededor? Quizas.Y juzguense ustedes al peso de sus hechos y de sus propia almas.

  3. Hace 10 años

    consetudinariamente, hacen de ellos una inutilidad absoluta y las aguas que por ellos se deslizan terminan inundando las calles y abnegando s muchas de las endebles construcciones que constituyen el alto porcentaje de la fabriaca urbana managuense. En otras palabras, esto de las lluvias y sus estragos que la mismas producen sobre la capital es como vivir con las enfermedades endemicas que azotan a los capitalinos a diario y durante todo el ano

  4. Hace 10 años

    Realmente Managua es una ciudad que esta condenada a sufrir los embates de la Naturaleza, ya sean estos producidos por la lluvia, los movimeintos teluricos, o la inundacion de la basura que se reproduce mas rapido que las ratas que las habitan. Se invierten miled de cordobas en el mantenimiento de cauces, que de por si sabemos son insuficientes para manejar el caudal de aguas enfurecidas que bajan por ellos, eso y unido a la basura que las mismas acarrean y la que ya esta en en ellos

  5. Ernesto Lacayo
    Hace 10 años

    Que el gobierno Incontitucional continue (sembrando) Arboles Sicodelicos,Ordenados por la Rosario Murillo.Eso hara que no Dane el Ambiente y cuando lleva no Inunda las Ciudad ni Tampoco se regales Los Causes.eso harina mas Feliz A Los pobres.que mujer mas inteligente?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí