14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El candidato presidencial afgano Abdula Abdula, en un mítin en Kabul el 8 de julio de 2014. LA PRENSA/AFP

Abdula boicotea la revisión de votos de la presidencial afgana

El candidato presidencial Abdula Abdula decidió boicotear este miércoles el proceso de verificación de votos de la elección afgana, supervisado por la ONU, anunció un portavoz.

El candidato presidencial Abdula Abdula decidió boicotear este miércoles el proceso de verificación de votos de la elección afgana, supervisado por la ONU, anunció un portavoz.

Abdula había dado un ultimátum el martes, amenazando con retirarse de este proceso si no se tenían en cuenta sus peticiones para la eliminación de los votos fraudulentos. Abdula deja planear la duda sobre la decisión final que tomará al respecto, pero por de pronto se ha negado a participar en el proceso durante esta jornada.

“Hoy no vamos a participar en el proceso, y tal vez no vamos a volver a participar en el mismo”, dijo a AFP Fazel Aqa Husain Sancharaki, portavoz del candidato Abdula Abdula. “Se está negociando con la ONU. Si desemboca en algo volveremos, si no, se habrá terminado”, añadió. Este miércoles a media mañana no se había reanudado la auditoría, constató un fotógrafo de AFP.

Las amenazas de Abdula podrían privar de legitimidad a su adversario Ashraf Ghani, que sería elegido de facto.

La Comisión Electoral Independiente (IEC) comenzó el lunes el proceso de eliminación de papeletas fraudulentas, más de un mes después del inicio de la verificación de los 8,1 millones de votos de la segunda vuelta celebrada el 14 de junio. El proceso tiene por objetivo desempatar a los dos candidatos, bajo la supervisión de la misión de las Naciones Unidas en Afganistán. Se trata de separar los votos fraudulentos de los otros para dar mayor legitimidad al presidente que dirigirá el país después de la retirada de las fuerzas de la OTAN, prevista antes de final de año.

Internacionales Afganistán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí