14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En los proyectos presentados por el presidente inconstitucional Daniel Ortega, durante la reunión que sostuvo con los presidentes Salvador Sánchez Cerén y Juan Orlando Hernández, de El Salvador y Honduras respectivamente, no se definen fechas, ni de dónde saldrá el dinero para desarrollar el Golfo de Fonseca. LA PRENSA/M. Esquivel

“Proyectos faraónicos de Ortega son inviables”

Toda reunión es positiva, coincidieron políticos sobre el encuentro sostenido entre el presidente inconstitucional Daniel Ortega y los mandatarios Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, y Juan Orlando Hernández, de Honduras. Sin embargo, no ven posible los proyectos “faraónicos” que vende el mandatario nicaragüense.

Tania Sirias y Leonor Álvarez

[doap_box title=”Apostando al turismo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Al diputado opositor Pedro Joaquín Chamorro le parece una “excelente iniciativa” las propuestas de Nicaragua, Honduras y El Salvador, de hacer varios proyectos comunes en el Golfo de Fonseca, porque considera que será la oportunidad de mercadear esta zona común como destino turístico centroamericano.

Chamorro también dijo que esto abre la oportunidad para la integración económica entre los países de la región.

Igualmente, el diputado del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) José Figueroa expresó que este acuerdo va a facilitar y a promover al Golfo de Fonseca como una zona de desarrollo económico, aunque no contestó cómo se conseguirán los fondos para tantos proyectos en esta zona.

[/doap_box]

[email protected]

Toda reunión es positiva, coincidieron políticos sobre el encuentro entre el presidente inconstitucional Daniel Ortega y los mandatarios Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, y Juan Orlando Hernández, de Honduras. Sin embargo, no ven posible los proyectos “faraónicos” que vende el mandatario nicaragüense.

El excanciller y presidente del PLI, Eduardo Montealegre opinó que antes de hablar de proyectos como la construcción de zona de libre comercio, un ferri y una zona turística, lo primero que se debe hacer es delimitar las fronteras de cada país en el Golfo.

“De todos estos proyectos faraónicos de Ortega, vamos a ver cuáles de todos se hacen, ya que ha sido típico de él anunciarlos y ninguno se hace. El ferri ha sido algo que ya funcionó desde el año 1999 hasta el 2000, solo fue por un tiempo, así que no es nada nuevo”, comentó.

NO HUBO PROYECTOS CONCRETOS

El ex vicecanciller Víctor Hugo Tinoco lamentó que tras esa reunión trinacional no hubo proyectos concretos.

“Lo único nuevo que vi fue la idea de un ferri que recorrería desde el Puerto La Unión, en El Salvador, hasta Puerto Corinto en Nicaragua, al resto no le veo mucho futuro”, dijo Tinoco, quien es actualmente diputado y miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional.

Tinoco agregó que al transbordador de La Unión a Potosí no le ve futuro, porque no tiene impacto económico.

“El resto de la reunión de Ortega con los presidentes fue una reunión abstracta, donde informaron que iban a conformar una comisión para ir a buscar inversionistas en el mundo, por lo que reitero: no hay nada concreto”, sostuvo Tinoco.

JUEGOS POLÍTICOS

El ex vicecanciller agregó que Ortega no presentó propuestas en esa reunión, pero tampoco lo hizo el presidente hondureño Hernández.

“El único que presentó algo concreto fue Sánchez Cerén, por lo que considero que estas reuniones no son más que para seguirse en sus juegos políticos”, dijo Tinoco.

Montealegre recalcó que todos los proyectos son positivos si se hacen, “pero no los cree posibles”, por el récord de Ortega en esos temas.

Política Ortega proyectos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El soñador.
    Hace 10 años

    Estamos jodidos, si proponen malo, y si no proponen malo, que haríamos con tipos en el poder con mentalidad pesimista, por eso es que su accionar en la asamblea no genera ni un rédito, se dedican a criticar y no propones un solo proyecto. ¿ Cual es el proyecto concreto señores? ¿ Como sacarían a Nicaragua y Centro América del atraso? ¡Si no es con sueños que trabajando se pueden convertir en realidad! propongan por favor.

  2. Un loco comentario
    Hace 10 años

    Somos y seguiremos pobres, está patria ni que los españoles regresen todo el oro robado progresará: 1. Por politicos suciso y deshonestos que gobierno, encabezado por El presidente, su familia, diputados, gabinete de gobierno. 2 por la ingnorancia de la gente, que se deja guiar por el palabrerio 3. por la carencia de nuevos lideres, dispuestos a trabajar por la patria. 4. muchos más puntos que la sociedad Nicaragüense tiene en su corazón pero por amor a la paz no se alza para reclamar.

  3. Luigy
    Hace 10 años

    Aunque no comparto la manera de Ortega de estar en el poder no puedo dejar de decir lo bueno ahi tienen el proyecto de gran canal que ningun gobierno tuvo los pantalones para llevarlo acabo ya lo empezo que tiene cosas negativas no se niegan pero tambien tiene lados positivos. y el que no sueña no tiene nada que alcanzar y a la supuesta oposicion ya es hora que dejen de pensar en su propios beneficios y miren el beneficio del pais si este esta robando pero tambien algo le llega al pueblo.

  4. pancho madrigaleño
    Hace 10 años

    Cuando están en el poder no hacen nada mas que robarle al pueblo (caso CENIS, caso Las ratas, Bendañas, y miles de miles mas durante el gobiernos neoliberales y somocistas y de las paralelas históricas) ahora que el país avanza a pasos agigantados a pesar de la crisis mundial capitalista lo único que saben es criticar. Por eso no volverán.

  5. Cosiguina
    Hace 10 años

    Ya veo: el encantador de serpientes. Lo de delimitar el golfo implica negociar y someter parte de la soberania al uso comun (en condominium) a Los otros paises que tienen acceso a este cuerpo de agua. Lo cual es reciproco ya que Nicaragua tendria igual prerogativas. Lo que ESTA en duda es ESTA voluntad politica donde Honduras tendria que quizas proveer el monto principal de estas inversiones. Pero no estaria de mal apoyar ESTA iniciativa.

  6. roman
    Hace 10 años

    Daniel Ortega habla igualito al chaveta,,, cuando vino a poner la primera piedra de la famosa refineria

  7. Jimmy
    Hace 10 años

    Sr. Montealegre los que tienen disputa territorial son El Salvador y Honduras por la isla conejo. Son tres paises que pueden adquirir el dinero ya sea con fondos privados o prestamos a Bancos Mundiales. Y este quiere ser Presidente de Nicaragua??? El que le robo el dinero a las monjitas del Teresiano no sabe como sacar dinero para projectos respaldados por tres paises. El fallo de la CIJ fue solamente para El Salvador y Honduras no Nicaragua que tiene sus fronteras definidas. Estupido

  8. No al robo de Ortega
    Hace 10 años

    Lo bueno de todo es de “QUE SONAR ES GRATIS” que siga sonando en y con sus Castillos en el aire! Pero eso si se tiene que ir del poder ejecutivo, ya no podra ser mas Presidente de Nicaragua, no tiene ni la ccapacidad, y ni siquiera el tiene roze con su mismo Pueblo! Para que queremos un Presidente de Television? No sabe ni usar las redes sociales, no sabe usar nada de tecnologia esta obsoleto! Que disfrute lo que se robo mientras no se lo quitamos por medio de los tribunales. De que se va se va!

  9. bartolo
    Hace 10 años

    el raton montealegre no debía de hablar: el unico recuerdo de él en los gobiernos pasados cuando fue ministro es que quito el vaso de leche a los niños; privatizó la educacion, se robó los cenis, compro el banic a guate mojado, se robó todos los oleos que ahi habian, etc. etc. etc. etc.

  10. denso
    Hace 10 años

    Y que demonios es lo que van a comercializar en el golfo de Fonseca me pregunto yo?punches,curyles,pescados o mangle?yo lo que mas creo que estos tres dizque presidentes se han unido para estarle mintiendo a sus pueblos ya que no tienen nada que ofrecer o desarrollar,,,lo unico que pueden exportar son las maras en ese tal ferry y mas contaminacion

  11. Paul L. Delgado
    Hace 10 años

    Carlos

    Confundis deficit commercial a riqueza, los venezolanos estan sobre minas de Oro ” petroleo ”

    y si hablamos de pobreza mira United States devemos 17 billones de dollars a pagarse hoy

    Veni y maneja desde California a Oklahoma en autopista 40 y versa la pobreza

    y
    aqui trabajamos en dos lugares para poder mantener a nuestras familaia

    crees vos, eso es ser ricos .. ?

  12. Jose Cuadra
    Hace 10 años

    El Bachi nunca tendra el papel de Chavez en Centro America por la simple razon que Ortega no tiene petroleo que regalar. Al pobre Chavez le seguian el juego en la region porque andaba con una manguera regalando petrodolares. A como decia el famoso Piporro: con dinero baila el perro.

  13. Carlos Baca
    Hace 10 años

    Daniel, en chinandega la gente toda via esta esperando la fabrica de abono que prometiste en la campaña electoral del 2006 y en posoltega toda via esperan el politecnico, el centro de acopio de leche y el mercado que prometiste.

  14. Robertito José
    Hace 10 años

    Los delirios de grandeza de Ortega ya llegaron, a ese punto, porque él esta caducando, pero es porque siempre fue así, mas mañoso que un perro, con una larga experiencia de 35 años, que no es jugando, donde continua se dando el lujo de hacer y deshacer. Lo peor de todo es que ni después de viejo aprendió alguna cosa buena en esta vida.

  15. daniel
    Hace 10 años

    lo q hace ortega es como la caricaturas Alicia en el país de las maravillas nuestra realidad es otra y como nicaragüense me avergüenzo d tener un presidente incapaz e inepto y q lo único q hace es enriquecerse más actuando peor q somoza y dándole atol con el dedo a los ignorantes y manteniendo en entidades gubernamentales a toda cantidad de ineptos q están a cargos de puestos sin tener preparación despierta nicaragua

  16. Erick
    Hace 10 años

    Esos proyectos serían viables, si ortega saca plata de la que le han donado y ha malversado, que quien sabe donde la tiene y los financia, de lo contrario no veo posibilidad alguna.

  17. Luis Felipe
    Hace 10 años

    A Daniel solo le falta anunciar que sus esclavos le construiran una piramide y una esfinge con la cara de la chamuca. jajaja..

  18. j manuel
    Hace 10 años

    estos proyectos “faraonicos no son nada nuevo, mas en realidad cortinas de humo para engañar a muchos ignorantes . la realidad es que el faraon vendera su residencia en el carmen y construira una multimillonaria pyramide al estilo los artistas mejor pagados de hollywood california mientras sus subditos viven en miseria a niveles africanos .

  19. Un Lector
    Hace 10 años

    EL que no aspira a algo mejor termina en ZERO. El Inconstitucional presidente Ortega tiene aspiraciones para Nicaragua y las esta implemenmtando. Hay que respaldar estas espereanza en vez de ser negativo a todo lo que Ortega propone. Odiar a Ortega no debe confundirse con detener el progreso de Nicaragua. La patria es mas grande que Ortega y los mezquinos Opositores.

  20. JINOTEGANA
    Hace 10 años

    Montalegre Y Tinoco como politicos experimentados deberían estar claros que la política es el arte de la promesas, que no necesariamente se cumplen las mismas mañas que el PLC o Pli utilizaron desde el gobierno. Otra palabra muy utilizada por los dinosaurios politicos de Nicaragua son las creencias religiosas o políticas, ya que por definición creer es el Verbo de la inseguridad.
    Asi que no es nuevo que no se cumpla ni la super carretera de Bolaños o los vIajes a la Luna del FSLN.

  21. ALEX
    Hace 10 años

    Ortega es un experto en vender suenos cada oportunidad que el tiene anuncia un Nuevo proyecto que nos sacaria de la pobresa. Son 35 anos de la revolucion y lo unico que ha cresido es la pobresa y miseria para el pueblo y riquesas para la family Ortega/murillo y sus secuaces, este govierno no tiene ni un centavo para invertir es mas sobrevive de donaciones, prestamos que incrementan la deuda interna, revender el petroleo de Venezuela y remesas de miles que buscando empleo ha tenido que migrar

  22. Robertito José
    Hace 10 años

    Es solo hacer un recorrido histórico de él en la vida pública en las últimas 4 décadas. Las características que sobresalen, que hasta hoy son la tarjeta de visita del hombre: adulador, conspirador, sinvergüenza, sudador de calenturas ajenas, “candil de la calle”. Difícilmente existe admiración por tal individuo, ni los mismos cepillos de turno, creo yo, lo admiran honestamente. Alguien con delirios de grandeza, vacio, siempre fue y lo es hasta hoy.

  23. Carlos
    Hace 10 años

    Ortega quiere jugar el papel en C.A. Como lo hacia el chavez de los ahora empobrecidos venezolanos que tienen que hacer fila para ver si logran conseguir comida. Que un Ferry va llegar hasta Corinto, que utopia, que llegue a Potosi ya es demasiado pedir si no. Si es que naufraga o lo remolcan. Los proyectos de fantasia de Ortega.

  24. frank
    Hace 10 años

    Ortega, sus sueños y las promesas de humo! Ya pronto estará hablando con los pajaritos como el menso de maduro!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí