14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fotografía de Roberto Bendaña, prófugo de la justicia nicaragüense quien planea regresar a Nicaragua. LA PRENSA/Judith Flores

Roberto Bendaña planea regresar a Nicaragua

Roberto Bendaña, prófugo de la justicia nicaragüense, permanece a la espera que el Ministerio Público, otorgue un finiquito del proceso judicial que enfrenta y le levanten las restricciones impuestas, luego que su cuñado Alvaro Montealegre, pagó los 526 mil dólares, a las monjas Teresianas, en mayo pasado.

Judith Flores

Corresponsal Miami

[email protected]


 

Roberto Bendaña, prófugo de la justicia nicaragüense, permanece a la espera que el Ministerio Público, otorgue un finiquito del proceso judicial que enfrenta y le levanten las restricciones impuestas, luego que su cuñado Alvaro Montealegre, pagó los 526 mil dólares, a las monjas Teresianas, en mayo pasado.

 

Bendaña enfrenta causa por los delitos de estafa agravada y ofrecimiento fraudulento de certificados por el caso de las monjas Teresianas, junto a Alvaro Montealegre y Hugo Paguaga.

Bendaña se fugó en las narices de la Policía nacional, de su residencia donde permanecía bajo arresto domiciliar a finales de diciembre del 2013, al considerar que se enfrentaba a un proceso parcializado. Desde hace nueve meses permanece en Texas, Estados Unidos.

 

Montealegre retornó el dinero a las monjas, a través de la Fiscalía, el pasado 19 de mayo. Tres meses han pasado de la entrega del dinero, y esa institución de gobierno no ha ofrecido una resolución final del caso.

 

 “Se hizo el pago y el Ministerio Público permanence en silencio. El 20 de mayo pasado, les fue cancelada la deuda a las hermanas Teresianas, y entiendo que ellas retiraron la denuncia que habían interpuesto ante la Fiscalía”.

 

Bendaña sostiene que con el pago del dinero a las monjas, él ya no tendría causa pendiente porque en los otros casos que enfrenta Montealegre y Paguaga, no fue vinculado.

 

 “El ministerio público lo sabe. Lo único que pudieron encontrar fue los dos cheques de una transaccion de las inversiones que hicieron las hermanas Teresianas, que le prestaron a la empresa Don Paco S.A. de la que –yo- era socio minoritario, y en la que tuve participacion al inicio de la empresa como miembro directivo“.

 

Quiere regresar

 

Ahora que el caso está resuelto con las monjas Teresianas, Bendaña desea reresar a Nicaragua, y retomar la actividad política que desarrolló hasta un año atrás antes de ser acusado por las monjas.

 

Dice que quiere servir a Nicaragua, poder optar a un cargo de elección popular sin descartar la presidencia de la República, o hacer política a través de organizaciones sociales.

 

“Mi familia y mis hijos están allá, mi vida es allá, quiero participar en la política. De cara al próximo proceso electoral hay muchas demandas que cambiar, las condiciones para que hayan elecciones auténticas“, dijo Bendaña.

 

Sostiene que es necesario un proceso de elecciones primarias, y en torno al reciente acuerdo de unidad entre los liberales, lo valoró como un avance positivo, pero cree necesario la promoción de nuevos rostros en la política nacional y ampliar la unidad a otros grupos y partidos “que presione para que haya cambios en el Consejo Supremo Electoral, de lo contrario sería complicidad ir a elecciones en el 2016, con las actuales condiciones“.

 

El Consejo Electoral en manos del partido de gobierno, enfrenta serios señalamientos de fraude en las cuatro últimas elecciones.

Política Álvaro Montealegre Nicaragua Roberto Bendaña archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cesar m
    Hace 10 años

    yo creo que tiene todo el derecho ya que cumple con los requisitos de un politico Nicaraguense: estafador,ladron,vividor. este sr comete un grave error al decir que viene para hacer oposicion a ortega, en vez de callar, venir y despues empezar con lo que pienza, porque en las manos de los ortegas esta si le quieren hacer “justicia`, en Texas le debe de estar hiendo mal porque me imagino que alla la gente se gana el dinero con el sudor de su frente y bien penquiado.

  2. El Patriota.
    Hace 10 años

    La verdad Bendaña mejor quédate donde estas que aquí andamos en busca de sacar los que nos hacen daño en política, tu serias otro al que hay que sacar, mejor quédate por allá, ademas lee los comentarios, esa es una encuesta.

  3. pancho madrigaleño
    Hace 10 años

    Hasta donde llega el cinismo de este delincuente por eso la derecha Jamás volverá a tomar el poder en Nicaragua.

  4. jose luis
    Hace 10 años

    Cara de Barro este Maje !!! Viene a Cambiar a Nicaragua …. Bueno sera a Cambiar los Dolares con los que se quedo.. Este va a venir y parte sin Novedad porque es igual al Lacra de Ortega

  5. FSLN PINOCHO
    Hace 10 años

    Roberto Bendaña prófugo de la injusticia orteguista. Es la misma justicia que liberó a D. Ortega de la acusación de violación hacia su hija, es la misma justicia que convierte la droga en talco, es la misma justicia que liberó al asesino Carlos Guadamuz, es la misma justicia que no da cuenta de los millones que le incautan a los narcos, es la misma justicia que manda a apalear a los que piensan diferentes, es la misma justicia que halló más de 80 alcaldías con robos y no hay un preso.

  6. Cinco Sentidos
    Hace 10 años

    Clase cascara la de este ladrón de cuello blanco, clase ejemplo para sus hijos cuando las cosas se ponen feas, dejar tirado todo y salir Huyendo, quien podría votar por un candidato que no dio la cara cuando las cosas se pusieron feas.

  7. Julio
    Hace 10 años

    Que descaro de este señor despues que estafo a las pobrecitas monjas ahora dice que quiere regresar al pais para optar un cargo y si es posible ser candidato a la presidencia.
    Que tal este señor de presidenta deja las arcas del estado en bancarrota y regresariamos a la epoca perdida de los gobiernos liberales.

  8. Sarita Machado Espinoza
    Hace 10 años

    Si este señor regresa a Nicaragua Daniel lo embuzona al siguiente día y más que dice que está dispuesto a participar en la actividad política con mucha más razón, enemigo número uno del Dictador Ortega.-

  9. El Cantaclaro
    Hace 10 años

    Como candiato y politico no sirve , el que se corre al ruido de los caites… Eso es lo que pinso yo.. No tiene integridad… es un chiquito mimaro de su mama, la Madrina de Matagalpa..

  10. sergio
    Hace 10 años

    …y le levanten las restricciones impuestas?… si se fugo eso es otro delito o piensa comprar o chantajear al juez, si así seria entonces nunca saldremos de la corrupción.

  11. gerardo
    Hace 10 años

    rata,y todavia quiere ser servidor publico,esto es el colmo

  12. eber
    Hace 10 años

    este hombre si es cínico, su carrera política se termino el día que abandono el país como gallina

  13. alfonso
    Hace 10 años

    este si da risa, que los ladrones roba gallina devuelvan las gallinas ya no son ladrones, es ridiculo, es ladron y todavia quiere que lo eligan para que nos roben a todos, que se quede alla, lo que pasa es que esta desesperado por que alla tiene causa tambien , y como alla (EEUU) no lo van a perdonar se quiere venir aqui, es sinverguenza,

  14. jajaja pobre el paisito, otro mas!!
    Hace 10 años

    Seria buena pareja de Eduardo Montealegre, para que con sus ya conocidos CERTIFICADOS, vacíen nuevamente las ARCAS..si es que queda algo después de que vallan los Lopez, Arce, Roque, Murillos, Ortega, Alemán, Rivas, Moreno, etc, etc, etc.

  15. Alberto
    Hace 10 años

    Patadas de ahogado Bendaña… Aqui te esperan, y luego te la montaran directamente al chipote. y es que no les conoces aún???’ o te haces?

  16. Mario p
    Hace 10 años

    Que credibilidad puesde tener este señor, cuando es profugo y se escapo del Pais, pena me da, es es el tipo de politico que queremos?? Por favor!! si fuese su hijo sentiria verguenza de el, lo dice un independiente no soy ni liberal ni sandinista y hasta donde yo se los independientes somos muchos…

  17. NICA SIN ESPERANZA
    Hace 10 años

    Descaro inminente de estos políticos, véase semejantes declaraciones con que moral quiere optar a un cargo publico este tipo. Señores ubíquense, Nicaragua no puede seguir siendo saqueada. Y con estos ejemplos, que barbaridad. A donde iremos a parar con Nicaragua saqueada 

  18. Ribete
    Hace 10 años

    Sin vergüenza..

  19. I J Lacayo
    Hace 10 años

    Un profugo de la justicia de candidato? Creo que ya vimos esa pelicula. Solo en Nicaragua los criminales aspiran a ser Presidente y, solo en Nicaragua, ganan. Aunque hayan asaltado bancos, matado policias o violado hijastras. Asi es que si este roba monjas se lanza al ruedo, a lo mejor y gana tambien.

  20. Jose Cuadra
    Hace 10 años

    A lo mejor Bendaña es un buen candidato presidencial o para cualquer otro cargo publico; sin embargo al salir embarrado en ese fraude (cierto o falto de culpa) es suficiente motivo para que se olvide de esa idea. Los partidos opuestos a el usaran esa mancha para sacarlo de la competencia. Sobre todo que esto se dio con “Monjas” !!! El partido que lo proponga para candidato no tiene ningun chance; al igual que Aleman dan una percepcion negativa al electorado nacional.

  21. Jorge González
    Hace 10 años

    Parece que haber Robado le abrió la mente para querer ahora ser político y Presidente, clase ganga de los postulantes que le aparecen a mi Amada Nicaragua, ojalá y cuando venga y ya lo metan al bote

  22. Paul L. Delgado
    Hace 10 años

    Existe aun asi un delito que tiene ser penado y cumplido Osea si uno se va al Oriental y es motive de as alto y al los dias despues el ladron decide por medio de terceros regresar lo robado ya lo libra de culpa? que regrese vera como le ba, a de estar aqui en San Francisco o en Heialeha, Florida escuchandole las farsantadas a los cubanos 

  23. El Nica, California
    Hace 10 años

    Este ROBERTO BENDANA no es mas que un SINVERGUENZA …si el fuera Honesto no se hubiera uyedo del Pais e hubiera enfrentado el Problema. FIJENSE UN INDIVIDUO COMO ROBERTO BENDANA Presidente de Nicaragua seguro va llegar a SAQUEAR LAS ARCAS DEL ESTADO para Pagar los Fraudes que Cometio a los Inversionistas. PERSONAS COMO BENDANA JAMAS SALDRA ADELANTE NICARAGUA Y ESO QUE ES EDUCADO

  24. Colacho
    Hace 10 años

    Francamente no le veo nada malo que aspire a la presidencia de la república de Nicaragua el Sr. Bendaña Estafa. Bien el compinche de Obama puede prestarle una oficina de la Casa Blanca para que desde ahí estafe a los nicaraguenses.

  25. jose el libertador dice
    Hace 10 años

    con perdon de todo , en el nuevo gobierno democratico que se establesca , este tipo no tiene que ser parte en ningun gobierno de Nicaragua y ni en politica ,con solo echo que estafo a las monjas o a otra institucion que sea ,el dano esta echo y aun que lo haya pagado , su testimonio esta en tela de juicio,como ladron quedo .

  26. Jose Feliciano Zeledon
    Hace 10 años

    Que clase de degenerado este ladronzuelo, seguro que viene huyendo de donde los gringos porque tenia una demanda que le robo medio milloncito, y seguro que siente la jaula cerca. Creo que aquí la mayoría coincidirá conmigo nadie necesita semejante rata como vos en Nicaragua.

  27. NICARAGUA LINDA
    Hace 10 años

    YO VOTO POR BENDAÑA ……………………………………Y VOS…….POR LO MENOS ASI CAMBIAREMOS DE CARA.

  28. Victoria
    Hace 10 años

    Hay que hacerle un monuemento a la honorabilidad de este tipo. El premio será Busto de Horse en su grado cabeza de pescado.

    lo debería de esperar la DAJ para que pase del aeropuerto al Chipote.

  29. Enrique Deluna
    Hace 10 años

    Este Bendaña se sigue burlando de la justicia. Cree que porque Álvaro Mintealegre pago que el ya esta sábado en vida. Si le quedan las acusaciones de los otros, una acusación criminal por escaparse y burlarse de la policía, otra acusación criminal interpuesta porl la fiscalía y una adicional. Interpuesta contra el,el señor Paul Thornton, y otros. Además tiene varias civiles tabien. Mejor que enfrenté sus responsabilidades, no se corra y deje de culpar a otros por sus instrasimgemcias.Q

  30. Manue Obregon
    Hace 10 años

    Definitivamente solo en Nicaragua pueden pasar estos sucesos. Como tuvieron que pagar so pena de ir a la carcel, entonces creen que no hubo delito, aqui no ha pasado nada, y el resto de las personas que fueron timadas, dicho sea de paso por su misma ambición, ignorancia o inocencia ? Esas personas no tienen derechos? No entiendo porque La Prensa le da cabida a lo que dice un Profugo de la Justicia?

  31. chocho
    Hace 10 años

    guarden sus ahorrito ahi viene bendana , ni quiera dios este chavalos si es ratonero , mejor que se quede en la yuani, clase de descaro

  32. Ernesto
    Hace 10 años

    jajaja y que va a hacer este en el pais salvar el pellejo de arminta lo dudo ya ella esta pagando su pecado con favores este maje regresa y no dura ni 72 horas vivo a manos de un chiflado en la calle a que va a regresar a salvar a los otros 2 si ya de si se sabe que fue la D & S la que dio los valores lo que sucede es que los lame patas de Ortega no agarraron sus tajadas por lo tanto a como sea quieren un pedazo de ese pastel podrido

  33. analitico
    Hace 10 años

    Loco no vengas te van a hechar preso no ves que te fuistes profugo la pasiastes.Te van a procesar por fuga, soborno,desacato a la autoridad.

  34. Centauro
    Hace 10 años

    Pero si ya conocemos a la clase política de Nicaragua, así que, ¿Porqué descartar que no podría llegar a ser nuestro próximo presidente en este país canalero?

  35. Carlos Delgado
    Hace 10 años

    El daño se dio, que se regreso la plata es otra cosa, el delito se realizo, tienen que pagar ante la justicia de nicaragua, y eso es carcel.. Ahora hay que evaluar ya que estos son burqueses nicaraguenses. sera que paguen sus delitos?

  36. Juez
    Hace 10 años

    Roberto si vienes a Nicaragua, tienes que pagar el delito que cometistes, fugarte y dejar mal a la justicia Nicaraguense, tu delito sera por profugo de la justicia no por estafa

  37. nicaraoll
    Hace 10 años

    como el que govierna ahorita no tiene las calificasiones para ser tal, este tambien cree que puede ser presidente de nicaragua, si las monjas lo demandaron es por algo, asi es ahora todo miserable sinverguenza cree que tiene no solo chance de llegar a ser presidente si no el derecho de serlo, es increible Ortega y Aleman en un pais democratico estuvieran cumpliendo muchos abriles de carcel, y creo que Ortega seria vida en prision sin esperanza de salir con vida, es increible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  38. Daniel Ortega
    Hace 10 años

    Haber Bendaña cuantos votos queres, la verdad hermano que tipazos como vos, a nicaragua la irritan, mejor quedate alla hermano aqui nada veni hacer, ayer estafastes a las teresianas, mañana a toda nicaragua requete sinverguenza pena le ha de dar a tu familia 

  39. EDUARDO
    Hace 10 años

    Por dejar libres a Nacatamales como estos tipos, Nicaragua esta a como esta,,,,Si hubieramos tenido lideres honesto o lideres nacatamales que roben 30 % e inviertan el 70 % para el pais….Nicaragua no estubiera en tanta pobreza…

    Pero estos roban el 70% o el 100%…y para el pais que dejan?…

    Deberia de darles verguenza…

  40. Alvaro
    Hace 10 años

    Ideay, los que se fugan, que cometen delito de orden publico aunque paguen el dinero, y tienen otras acusaciones estan impunes en Nicaragua? Bendana si viene, el Ministerio Publico lo debe acusar, pedir su arresto, encausarlo y que un juez decida si lo mete a la carcel. Ademas es acusado de ser coautor de estafa agravada en mas de cinco millones de dolares. Por favor La Prensa, sean mas objetivos y asesorense bien.

  41. Edward Jimenez
    Hace 10 años

    Bendaña no tiene ética, ni carácter moral. El que tiene princicipios y caña para dar servicio público no se escapa, no se corre, porque el sistema este parcializado. Contra eso se lucha. Sólo define claramente quien es el, un miedoso, egocentrico que no tiene respeto a los que lo seguíamos y es evidente que no tiene la solidez moral para que tenga ningún río en este país. Si cuando las cosas se calientan, estar en detenciones su casa, jaja, se va Imagínese cuando se pongan duras de v

  42. antonio
    Hace 10 años

    otro mas a la politica, el hecho de que le hayan pagado a las monjas, no lo hace estar limpio. pobre mi paisito con tipos como estos. y que salga de aca de los EEUU

  43. Jesus Marchena
    Hace 10 años

    Este idividuo si que se las gano a Arnoldo.Es capaz de matar, ir al velorio, al entierro y luego que lo prdonen. Y despues hasta aspirar a la presidencia de la Nacion. Un caso de Ripley.

  44. Nicoya
    Hace 10 años

    Pobre mi Nicaragua , con buitres como este …..

  45. Luis
    Hace 10 años

    Ayer fueron las monjitas del Teresiano y mañana que Dios nos libre…

  46. masaya.com
    Hace 10 años

    que hechen preso a ese ladron….. con toda las de la ley no solo por pagar si no por que como le va a robar a unas monjita es un sirverguensa mal parido y que se pudra en la carcel como un ladron es lo que el es. he dicho y a toda la gente que lo defienda que me vencen la nacha.

  47. masaya.com
    Hace 10 años

    y que la prensa publique lo que puse pa que miren los que los ciudadanos comun hablamos

  48. matagalpino
    Hace 10 años

    futuro presidente de nic. bienvenido aullan todos los zorros del pinal, al menos estos sandinoneoburgueses, son menos ladrones, o lo saben hacer (el robo) pero estos liberales si son descarados, eso lo sabe la prensa, el pueblo, y todos lo sabemos que estos hacen algo y roban los liberales no hacen nada y roban, solo el cuento que garantizan lapas (verdes) quedate alla hermano alla te ves mas bonito, ami me diera pena andar en la calle, se me cae la cara, este parece que no conoce la pena

  49. Eduardo Obando
    Hace 10 años

    Tremendo sinverguenza, degenerado moral!

  50. bartolo
    Hace 10 años

    lindo candidato !!!!!!!!!!!!! que barbaro, éste si que la sacó de JONRON, se la dejo en la mano al ratón ….

  51. J. Ruiz
    Hace 10 años

    Definitivamente, es impresionante el descaro de este delincuente de cuello blanco.
    Sus pretensiones son un insulto al pais. Ahora resulta que aspira a ser Presidente de la republica para ayudar a Nicaragua.
    Quien le daria un voto a este nuevo Ali Baba?
    O es un caso demencial o un auntentico satrapa.

  52. Ramiron
    Hace 10 años

    Gallina q come huevo…..

  53. armando lio
    Hace 10 años

    definitivamente que si regresa es porque hubo acuerdo, sí, entrel el señor Bendaña y don Daniel, que seguramente lo quiere como “su gallo tapado” para carearselo a sus otros dos pofis (lic. Montealegre y Dr. Aleman), en caso de que hayan elecciones en el 2016. Hombre prevenido vale por dos, reza el refran y don Daniel siempre ha sido muy precavido porque de tonto no tiene ni un pelo, aunque esté perdiendo el de la cabeza!

  54. FUGITIVO
    Hace 10 años

    No sería nada raro, asi comienzan: asaltando bancos, etc. y despues no sacian sus ambiciones de poder y dinero. No tenemos que ir largo. Como comenzó el inscontitucional? y ahora no para. Igual en Venezuela.

  55. Cesar López
    Hace 10 años

    Pájaro de alto vuelo!!! quiere seguir en la política para poder robar legalmente!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí