14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores de los barrios La Zacatera y El Laurel solicitan a la Alcaldía de Managua obras mayores, no proyectos menores. LA PRENSA/D. LÓPEZ

Alcaldía no se acuerda de puntos críticos

La Zacatera y El Laurel son dos barrios que además de estar ubicados en el Distrito Tres y ser vecinos, comparten la vulnerabilidad en la temporada lluviosa.

La Zacatera y El Laurel son dos barrios que además de estar ubicados en el Distrito Tres y ser vecinos, comparten la vulnerabilidad en la temporada lluviosa.

El último acontecimiento que horrorizó a sus habitantes fue la agresiva lluvia del martes, al ensanchar el cauce natural que cruza ambos barrios que están sobre suelos fáciles de deslizamientos.

Las corrientes fueron tan violentas que sobrepasaron la altura de la micropresa que construyó la Alcaldía de Managua en 2012 en La Zacatera, socavando las gradas laterales de la obra al punto de dejarlas débiles.

A pocos metros del muro de retención vive Jeaneth González junto a sus dos hijos pequeños, su esposo y su mascota (un perro). Todos se alarmaron al ver la fuerza del aguacero y pensaron que las viviendas iban a desaparecer.

“La lluvia socavó una parte de la micropresa y dejó un hoyo, el cerco (de la casa) me lo botó y no ha venido nadie (de la comuna) a ver las afectaciones. Estamos como cuatro familias pegadas al cauce”, indicó González, quien teme que otro aguacero desplome su morada.

Más hacia el norte de la micropresa unas tres familias también vieron pasar la tragedia de cerca. Scarleth Gamboa recordó que hace dos años llegó el delegado del Distrito Tres, Javier Prado, para prometer proyectos que cambiarían la realidad de la zona.

Sin embargo, el último proyecto que desarrollaron fue la micropresa, colocación de gaviones y la construcción de un puente peatonal, esto en 2012.

Los pobladores aseguraron que se han aburrido de enviar cartas sin recibir respuestas del secretario general de la municipalidad, Fidel Moreno, ni de Prado.

40 HORAS DE TRABAJO

La persona que fue arrastrada por las corrientes de la lluvia del martes y fue a parar a la micropresa ubicada en la cuarta etapa del barrio Hialeah, identificada como Ariel Martínez Calero, de 22 años, fue encontrada la mañana de este jueves por los bomberos.

Según el comandante de brigada Miguel Alemán, director general de Bomberos, el ciudadano se ahogó después de recorrer cerca de treinta metros en un sistema de drenaje.

Nacionales lluvias Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jimmy Tefel P
    Hace 10 años

    Si le dicen a Daniel, q a la inaguaracion llegara Chaveloko, Evokoka, o Correita…..busca otra excusa, para estar presente…haciendo vulto, y ocupando silla. 

  2. Juan
    Hace 10 años

    Y las personas que viven en la falda del Cerro Los Martinez detras de la curva de las Brisas. Bien Gracias, cuando suceda un deslave y hayan muertos, hasta esa vez los periodistas iran a realizar algun reportaje.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí