14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía durante la reconstrucción de un accidente de tránsito ocurrido en el paso a desnivel de Carretera a Masaya. LA PRENSA/ Wilih Narvaez

Accidentes en ascenso

Hasta agosto 441 personas han fallecido en Nicaragua a causa de accidentes de tránsito, 72 más en comparación a los registro del mismo periodo de tiempo en el 2013, aseguró la jefa de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera.

Elízabeth Romero

[email protected]

Hasta agosto 441 personas han fallecido en Nicaragua a causa de accidentes de tránsito, 72 más en comparación a los registro del mismo periodo de tiempo en el 2013, aseguró la jefa de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera.

En esto ha incidido que en los últimos días se han registrado accidentes múltiples. El último ocurrió el 28 de agosto en Siuna, donde murieron cuatro personas, explicó González. Este accidente fue por fallas mecánicas en el vehículo, pues se le fueron los frenos.

Hasta el 27 de agosto de 2014, las autoridades registran un total de 17, 720 accidentes en todo el país.

Las declaraciones fueron previas a la inauguración de la sexta jornada nacional de seguridad vial. En esta actividad Casa Pellas entrega a la directora de facto de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, un lote de 5,000 discos compactos con 10 temas musicales sobre educación vial, interpretados por los niños de las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito (BRET).

También Casa Pellas desarrolló un sitio web para la comunidad educativa, con los recursos necesarios para reforzar el material didáctico que en los últimos dos años ha entregado a las autoridades para que luego distribuyan a los estudiantes, docentes y población en general. En este 2014 Casa Pellas ha entregado 25 mil guías metodológicas sobre educación vial para escuelas de primaria y secundaria, y en 2013 entregaron 5,000 manuales del motociclistas.

Nacionales accidentes Nicaragua Policía de Tránsito archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jag
    Hace 10 años

    mauricio aprende a escribir!

  2. mauricio
    Hace 10 años

    que mal diseno el de ese paso a desnivel. en primr lugarhicieron una aceraa cada lado , cuando lo que se deja esun espacio para pase de la policia o ambulancias, y en Segundo lugar muy angosto . debio dehabersido por lo menos de 8 carriles, en unos anos lo demoleran para hacerlo mas grande, gato de dinero y tiempo. como todo en Nicaragua, mediocre.

  3. Luis Espinoza
    Hace 10 años

    Eso no le compete a casa pellas, para eso pagamos impuestos.

  4. Juan Hernández
    Hace 10 años

    Creí que iban a decir que Casa Pellas llamó a la Comisionada para entregarle una donación de vehículos o motocicletas para que la policía haga su trabajo y no sitios web que la ciudadanía no se va a tomar el tiempo de ir a visitar, seamos realistas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí