14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maltrato animal y comercio ilegal en Panamericana norte

Un hombre tenía en cautiverio a un marguey o tigrillo, especie incluida en la Lista Roja de especies en alto riesgo. Al ser cuestionado por un activista, el comerciante lo agredió con el animal, huyó y dejó varias jaulas con más animales que comercializaba.

[doap_youtube url=”http://du89eogdt5czf.cloudfront.net/wp-content/uploads/sites/55/2014/08/600x400_1409350587_tigrillo.jpg” width=”640″ height=”360″]

Un sujeto no identificado, que comercializa animales de forma ilegal, agrede al activista ambiental Ernesto López, golpeándolo con un tigrillo que tenía en cautiverio. López trataba de convencerlo para entregar el animal.

Rezaye Álvarez M.

[email protected]

El activista ambiental Ernesto López (conocido artísticamente como Matute) fue agredido por un comerciante ilegal de animales exóticos y fue amenazado de muerte, la mañana de este 29 de agosto, en el kilómetro 67 de la carretera Panamericana, en Matagalpa.

El hombre tenía en cautiverio a un marguey o tigrillo, especie incluida en la Lista Roja de especies en alto riesgo.

López trató de convencer al hombre para que entregara al animal pero no fue posible. Al verse cuestionado, el comerciante agredió a López con el animal y luego huyó del lugar dejando varias jaulas con tucanes y una lora que también comercializaba en el lugar.

Este lunes 1 de septiembre López denunciará lo sucedido ante la Procuraduría General de la República (PGR) y entregará las especies recuperadas al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

[doap_youtube url=”http://www.youtube.com/v/887Td3IP-Es” width=”640″ height=”360″]

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Scarlet Molina
    Hace 10 años

    Y que paso con el tigrillo con el que lo golpeó? Esta bien? Lograron rescatarlo?

  2. CALABAZAS
    Hace 10 años

    Es cierto, pero esta pobre gente necesita sobrevivir, pero tambien hay personas que con la vista gorda de las autoridades estan haciendo despales indiscriminados el el área de Totumbla en el municipio de Ciudad Dario y estan talando los arboles de pino sin ningun pudor.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí