14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Honduras decreta alerta verde por lluvias

La alerta se extiende por otras 72 horas a los departamentos de Lempira, Copán, Intibucá y Ocotepeque, en el occidente del país, informó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en un comunicado.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

Las autoridades de Protección Civil de Honduras ampliaron a diez de los 18 departamentos del país la alerta verde (preventiva) declarada el 26 de agosto por las lluvias, que han causado la muerte de un niño de ocho años.

La alerta se extiende por otras 72 horas a los departamentos de Lempira, Copán, Intibucá y Ocotepeque, en el occidente del país, informó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en un comunicado.

El organismo de protección civil declaró alerta verde por 48 horas el miércoles en Francisco Morazán, Comayagua, La Paz (centro), Choluteca y Valle (sur), y El Paraíso, oriente del país. Según el Centro Nacional de Estudios Oceanográficos, Atmosféricos y Sísmicos de la Copeco, las lluvias son provocadas por un sistema de baja presión, propio de esta temporada, que se localiza en el Golfo de Fonseca, cuyas aguas Honduras comparte con El Salvador y Nicaragua.

La institución de protección civil aseguró que en las próximas horas continuarán las lluvias en todo el país y recomendó a los habitantes de zonas de riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra a estar atentos y tomar precauciones para evitar daños humanos y materiales.

Además, instruyó a los comités regionales y locales de emergencia para que adopten las medidas preventivas necesarias ante el temporal lluvioso, que podría provocar el desbordamiento de ríos y quebradas, así como deslizamientos de tierra.

Según la Copeco, un niño de ocho años se convirtió en la primera víctima mortal por la temporada de lluvias, que inició la semana pasada en el país tras una prolongada sequía a causa del fenómeno natural de “El Niño”.

El menor, identificado como Cristian Oyadir Hernández, “cayó accidentalmente” en la quebrada El Chiste, jurisdicción de Gracias, departamento occidental de Lempira, según la información oficial.

Internacionales alerta verde Honduras lluvias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí