14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detienen a banda dedicada a la trata de menores

La "estructura criminal", que fue desmantelada en varias operaciones ejecutadas en San Salvador, "ofrecía servicios sexuales de menores de edad", a las que engañaban con propuestas de trabajo en publicidad o modelaje, según un comunicado de la Fiscalía.

San Salvador/ACAN-EFE

Las autoridades de El Salvador detuvieron a siete presuntos miembros de una banda que supuestamente se dedicaba a la trata de menores con fines de prostitución, informó la Fiscalía General salvadoreña.

La “estructura criminal”, que fue desmantelada en varias operaciones ejecutadas en San Salvador, “ofrecía servicios sexuales de menores de edad”, a las que engañaban con propuestas de trabajo en publicidad o modelaje, según un comunicado de la Fiscalía.

Añadió que las menores eran citadas en centros comerciales y otros lugares públicos, donde los miembros de la banda les exponían las ofertas de trabajo, pero finalmente las prostituían. Los detenidos actuaban “valiéndose de las necesidades” de sus víctimas, que en muchos casos eran estudiantes y querían “desarrollarse en una carrera”, declaró la jefa de la Unidad de Tráfico Ilegal y Trata de Personas de la Fiscalía, Smirna Salazar.

Sin embargo, “las engañaban con que iban a realizarse una sesión de fotografía o casting y al final terminaron siendo explotadas” sexualmente, añadió Salazar a los periodistas.

Refirió que los miembros de la banda cobraban desde “los 20 hasta los 150 dólares” por prostituir a las menores, a las que obligaban a tomar bebidas alcohólicas y sometían a “prácticas aberrantes”.

La Fiscalía no precisó cuántas menores fueron víctimas de la banda, aunque indicó que sus edades van de 13 a 17 años.

Los siete detenidos, todos jóvenes, son David Armando Pérez, de 22 años y presunto cabecilla del grupo; Brigitte Mejía Quan (20), René Merino Morán (22); Karla Yamileth Iraheta (27); Estela Lourdes Castillo Cortez (22) años; Karla María López Fuentes (23) y Yeni Rosibel Ramírez Arévalo (23), según el comunicado de la Fiscalía.

Internacionales El Salvador trata de menores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí