14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía detiene a sospechoso de la muerte de un periodista hondureño

Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron hoy a un hombre sospechoso de haber participado en julio pasado en el asesinato del periodista hondureño Herlyn Espinal, informó una fuente policial.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

Las fuerzas de seguridad de Honduras detuvieron hoy a un hombre sospechoso de haber participado en julio pasado en el asesinato del periodista hondureño Herlyn Espinal, informó una fuente policial.

El sospechoso, Rafael Bueso Oseguera, fue capturado en Santa Rita, en el departamento norteño de Yoro, dijo a los periodistas el jefe de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), Daniel Matamoros.

Agregó que Bueso Oseguera, alías “Kasasa”, fue detenido “cómo sospechoso” de participar en el crimen de Espinal, cuyo cadáver fue localizado, con marcas de disparos, el 21 de julio pasado, un día después de su desaparición, en un predio cercano a una carretera entre la localidad de La Barca y Santa Rita.

El detenido “está brindando su declaración para poder establecer algunos indicios que nos permitan esclarecer la muerte de Herlyn Espinal”, subrayó el jefe policial.

Además, señaló que Bueso Oseguera “es clave” en la investigación del caso, ya que él fue una de las últimas personas con las que el comunicador estuvo antes de su desaparición.

Espinal trabajaba para el Canal 3 de la Corporación Televicentro en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Desde noviembre de 2003 en Honduras han muerto 48 periodistas y personas vinculadas a los medios de comunicación, según cifras del estatal Comisionado de los Derechos Humanos.

Internacionales Honduras periodista violencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí