14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de la Asamblea de El Salvador, Sigfrido Reyes, viajó a Palestina supuestamente financiado por el Gobierno de Nicaragua. LA PRENSA / ARCHIVO

Controversial “generosidad”

Los diputados sandinistas Wálmaro Gutiérrez y Filiberto Rodríguez aseguraron ayer no tener ninguna información sobre el financiamiento que el Gobierno de Nicaragua supuestamente le hizo al presidente de la Asamblea de El Salvador, el diputado del FMLN, Sigfrido Reyes, para que viajara a Palestina.

Leonor Álvarez y Gloria Picón

Los diputados sandinistas Wálmaro Gutiérrez y Filiberto Rodríguez aseguraron ayer no tener ninguna información sobre el financiamiento que el Gobierno de Nicaragua supuestamente le hizo al presidente de la Asamblea de El Salvador, el diputado del FMLN, Sigfrido Reyes, para que viajara a Palestina.

[doap_box title=”Cónsul nica es palestino” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La embajadora de Nicaragua en El Salvador, según la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores, es Gilda Bolt, a quien LA PRENSA consultó vía correo electrónico, pero no obtuvimos respuesta.

El cónsul general de Nicaragua en El Salvador es Maher Hani Rimawi, un palestino nacionalizado en Nicaragua el 21 de marzo de 1990, justo cuando el Frente Sandinista (FSLN) perdió el poder.

[/doap_box]

Sin embargo, este tema salió a relucir ayer en el plenario de la Asamblea Nacional de Nicaragua, durante el debate de la reforma al Presupuesto General de la República 2014.

El diputado opositor Armando Herrera se preguntó: “¿Cómo es eso de que Nicaragua paga el viaje de funcionarios de El Salvador a Palestina y aquí le quitan los reales (dinero) a Salud y Educación?” La reforma aprobada ayer al Presupuesto General de la República contempla un recorte 3,077.5 millones de córdobas a los ingresos. Los ministerios de Salud y Educación tuvieron un recorte de más de 107 millones de córdobas cada uno.

El diputado Wilfredo Navarro manifestó que el Gobierno de Nicaragua seguro diría que ese no es gasto que sale del Presupuesto, sino del partido gobernante Frente Sandinista (FSLN), como han dicho en otras ocasiones sobre otros gastos. Sin embargo, el presidente de la comunidad palestina en El Salvador, Simán Kury, reveló al periódico salvadoreño El Diario de Hoy que el viaje a Palestina del diputado Sigfrido Reyes y también de otro diputado llamado Manuel Flores fue pagado con fondos de la Embajada de Nicaragua.

LA PRENSA se comunicó con el canciller Samuel Santos, quien solo dijo: “Estoy fuera de Nicaragua, no te oigo bien, estoy en Oriente”.

Política El Salvador FMLN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alfa Sierra Delta (Anastasio Somoza Debayle)
    Hace 10 años

    por favor SOMOZA regresá del cielo a liberarnos de estos malditos corruptos sandinistas que nos estan matando de hambre y miseria por 2da ocasion, fue la instrumentalizacion y borreguismo de los años 1979-1990 que nos hicieron “pensar” que los SOMOZAS eran ladrones, claro, tanta propaganda sandino castrista comunista nos llenaba nuestras mentes de basura sandinista, pero la realidad es otra, solo acoredemonos que los SOMOZAS dejaron este pais en 1979 super DESARROLLADO 

  2. jose reyes
    Hace 10 años

    seguro estaba en oriente chamuca

  3. Roberto Cuadra
    Hace 10 años

    PUES QUE SIGA LA GENEROSIDAD. Un grupo de periodistas en el exilio (Miami-Los Angeles-New York-Boston-San Antonio, TX, y otras importantes urbes,) queremos solicitar a los “compañeros” Daniel Ortega Saavedra y a su beatífica consorte Sra. Rosario Murillo, pasajes idea y vuelta –USA-Managua-USA–, más gastos colaterales, para viajar a Managua y solicitarle, formalmente, el Sr. Ortega Saavedra que los nicas puedan votar en el exterior. Pueden comunicarse con el suscrito RJC

  4. FSLN PINOCHOS
    Hace 10 años

    Señores diputados orteguistas Wálmaro Gutiérrez y Filiberto Rodríguez la ciencia no es para los borregos, ni las velas son para el ciego. Cuando hay fuga de dinero, no oyen, no ven, no sienten.

  5. El pregunton
    Hace 10 años

    Yo no creo que Don Sigfrido coma iguanas. que piensan ustedes?

  6. Cachinflin
    Hace 10 años

    En Nicaragua hay mucho dinero para sembrar e iluminar arbolatas, para que el proletario presidente Ortega viaje con toda su familia y hasta el perro de la casa en avion privado, para destruir obras, para tarimas enfloradas y aguas perrier, para regalar viajes todo pagado a oscuros personajes extranjeros, para pagar turbas divinas etc. para lo que no hay es para educacion, salud, ayudar a los afectados por la sequia etc. vivimos bonito

  7. jdl
    Hace 10 años

    Apuntenme en la lista para pasar unas vacaciones en Europa por cuenta del gobierno de Daniel. Se que hay muchos millones de nicas
    que quieren no solo viajar, sino comer tres veces al dia, pero como al
    estado parece le sobra el dinero, aunque dice que esta en quiebra,
    tratar no cuesta nada. Enviar el dinero por correo. Que numero me toca? Gracias.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí