14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Allanan más bienes y detienen a cuatro

Los allanamientos continuaron en viviendas, negocios y otras propiedades de los empresarios Isacio y Norlan Beltrán (padre e hijo), en el departamento de Nueva Segovia, quienes siguen retenidos en la Policía por presuntos vínculos con el narcotráfico. Dichas acciones son parte de la operación Diamante, que tiene como propósito desarticular estructuras del narcotráfico.

Alina Lorío L.

Los allanamientos continuaron en viviendas, negocios y otras propiedades de los empresarios Isacio y Norlan Beltrán (padre e hijo), en el departamento de Nueva Segovia, quienes siguen retenidos en la Policía por presuntos vínculos con el narcotráfico. Dichas acciones son parte de la operación Diamante, que tiene como propósito desarticular estructuras del narcotráfico.

Hasta la tarde de este jueves, efectivos de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de Managua continuaban custodiando la vivienda ubicada al sur de la ciudad, la distribuidora de productos de abarrotería y alimentación, el hotel y otras propiedades y negocios de “El Gato” (Isacio Beltrán).

Otros agentes ocuparon vehículos y demás bienes de ambos empresarios, quienes se presume serán trasladados a Managua. Otros negocios privados y ligados a la familia son investigados por la Policía Nacional y la Dirección General de Ingresos (DGI), que han requerido documentación, como facturas de venta y compra de los productos con intenciones aún no precisas.

DETENIDO EX VICEALCALDE SANDINISTA

Otro detenido a eso de las 10:30 a.m. de este miércoles 27 de agosto en el mismo operativo es el ex vicealcalde sandinista de Jalapa, José Tomás González, de 56 años, y quien según su abogado defensor, Nelson Waldelomar Cortez, padece de neuropatía diabética, hipertensión y de un proceso infeccioso en los pies.

Aclaró el abogado que a González no le han ocupado bienes, pero su finca en las cercanías de la frontera con Honduras se encuentra bajo custodia policial. Sin embargo, debido al estado de salud de su defendido, presentó epicrisis y pidió verlo, mas no se le permitió y tampoco le han informado, en su calidad de apoderado, las causas de detención.

OTRO OPERATIVO

Por otro lado, una vivienda y propiedades también allanadas este jueves fueron las del ocotaleano José Andrés Castillo Urbina, exlíder del Movimiento de Productores del Norte, conocido también como Movimiento “No Pago”, quien fue detenido a inicios de agosto en la carretera hacia El Rama a bordo de su vehículo con más de cuarenta mil dólares.

La acusación del Ministerio Público por el delito de conspiración fue admitida por los judiciales correspondientes en la localidad de El Rama, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), quienes mantuvieron la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Castillo.

“No tiene ninguna relación este caso con el operativo Diamante; este último se ventila directamente desde Managua y nosotros realizamos trámites de rutina en un proceso, como el que se le sigue a Andrés Castillo en la localidad de El Rama”, se limitó a decir un oficial de la Policía Nacional.

La audiencia inicial para este caso había sido programada para el 29 de agosto, sin embargo fue reprogramada.

Política allanamiento detención Nueva Segovia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el gavilan
    Hace 10 años

    esta fregado este sistema solo los sandinistas y sus allegados pueden superar los demas que van enrriqueciendo es crimen organizado y narcotrafico, no sera que ay que darles una cuota a ellos

  2. Democrito
    Hace 10 años

    Sin entender estoy, cantidades de personas que consumen esta droga y en ocasiones tan cerca de las instalaciones de la policia nacional y no les detienen ni actuan.
    A mi parcer la policia detiene e investiga a aquellos que no conocen o no les simpatiza,

  3. Antonio López
    Hace 10 años

    Esperemos que las autoridades dejen caer todo el peso de la ley, a estas personas que le hacen daño a los jovenes. La policía bien sabe quienes se dedican al narcotrafico en Estelí y Nueva Segovia , vamos a ver si las autoridades actúan para proteger a los ciudadanos o si hace “algún arreglo” con los delincuentes

  4. Damariz Fuentes
    Hace 10 años

    Exlider del no pago de donde andaba tanta plata y que hacia en las costa caribe si es de ahi ocotal, nueva segovia en buenos pasos no debe de andar Andres Castillo y el gobierno anda tras los empresarios nuevamente.

  5. Osnier Hernandez
    Hace 10 años

    Las modernas finanzas electronicas permiten el blanqueo de dinero somos un pais sin fiscalizacion en este sistema de transacciones con ello se burlan las normas y controles el lavado de dinero es parte de la corrupcion y perjuiciosa a la sociedad Nicaraguense se dice que existen dos mil formas de lavar dinero cuantas de ellas habran en Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí