14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Guadalupe Rivas, tiene tres días de estar en la Dirección de Auxilio Judicial Nacional en espera de respuesta del paradero de sus tres hijos que terminaron presos por reclamar su propiedad ubicada en Bello Horizonte. LA PRENSA / M. ESQUIVEL

Policía no quiere regresar una casa

Después de que Guadalupe Rivas denunció ayer la detención ilegal de sus tres hijos, Mariana Fabiola, Sergio y Wendy —todos Malespín Flores—, en la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ), el Ministerio Público presentó ayer a las 3:59 p.m. la acusación contra los tres hermanos por aparente agresión a la Policía Nacional, quien aparece como víctima.

Martha Vásquez

Después de que Guadalupe Rivas denunció ayer la detención ilegal de sus tres hijos, Mariana Fabiola, Sergio y Wendy —todos Malespín Flores—, en la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ), el Ministerio Público presentó ayer a las 3:59 p.m. la acusación contra los tres hermanos por aparente agresión a la Policía Nacional, quien aparece como víctima.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 10,000
córdobas es parte de los bienes que le fueron ocupados a Mariana Fabiola Malespín Flores, en diciembre del 2013 y que el Juez Tomás Eduardo Cortez ordenó a la Policía su devolución desde abril de este año.

[/doap_box][doap_box title=”Juez argumentó duda razonable” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El juez Tomás Eduardo Cortez, titular del Juzgado Octavo Distrito Penal de Juicio de Managua, declaró no culpable a Mariana Fabiola Malespín Flores y a Sergio Malespín Flores acusados de supuesto tráfico interno de droga, por no encontrar suficientes pruebas que los incriminen en los hechos acusados por el Ministerio Público.

El judicial argumentó la duda razonable, por las circunstancias referidas por el mismo perito que practicó la prueba, ante la posibilidad de contaminación por otros medios”, dice la resolución judicial del 21 de marzo del 2014.

Desde entonces existen dos oficios del judicial girados al comisionado mayor José Ramón Gámez, para que devuelva los bienes ocupados a ambos hermanos, pero no han cumplido la orden.

Entre los bienes ocupados están la casa de Bello Horizonte, dos tramos en el mercado oriental con toda la mercadería de ropa y electrodomésticos y dinero en efectivo.

[/doap_box]

Los tres vástagos de Rivas fueron apresados el pasado miércoles, cuando estos cansados de reclamar por la vía legal la entrega de la casa de Mariana Fabiola Malespín, ubicada en Bello Horizonte, — y la cual está ocupada por la Policía por un caso en el que fue absuelta por el juez— se presentaron a reclamar la vivienda con orden judicial, pero fueron neutralizados por miembros de la Policía que custodian la vivienda.

“Los mandaron a sacar como con cuarenta policías, los golpearon y se los llevaron presos y desde entonces no me dan razón de ellos”, dijo Rivas, quien se encuentra postrada en una silla de ruedas en las afuera de la DAJ.

POLICÍA PERMANECERÁ EN LA PROPIEDAD

La jefa de facto de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, alegó que no regresan la propiedad porque en este caso el Ministerio Público apeló el fallo del judicial. Y permanecerán en la casa de Bello Horizonte “mientras no salga la apelación y haya una sentencia firme”, dijo Granera.

La funcionaria de facto dijo no contar con información con respecto a la nueva detención de Malespín.

“Estoy desesperada, porque no puedo moverme y estoy a cargo de ocho nietos y aquí no me dicen nada de ellos”, agregó Rivas.

La acusación se ventilará en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencia de Managua.

Nacionales DAJ detención ilegal Policía Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 10 años

    Y donde quedo la seguridad ciudadana??? Donde esta el estado de derecho??? Donde estan los derechos ciudadanos??? Por q’ usan a la policia como un instrumento de poder bruto,envez de representar un instrumento de ley constituida y razonable??? Civilisen y legalicen sus procedimientos,y sus acciones,hagan grande a la patria,no empobrescan mas al pais brutalizando a los ciudadanos de esa y de ninguna otra manera.

  2. BLACX DICE
    Hace 10 años

    Cuando quiero ser rico en este país, me unire a este grupo de delincuentes porque solo ellos tienen licencia para robar y olvidarme de los principios familiares que es la vergüenza.QUE DIOS APIADE DE NICARAGUA Y PODEMOS LIBRAR DE ESTOS BUITRES.

  3. El Nica, California
    Hace 10 años

    Lo que la Policia esta hacienda en no entregar la Propiedad a sus duenos a pesar de la Orden Judicial es la misma forma como Actuaban estos SANDINO-PINATAS cuando llegaron al Poder qu le quitaban a cualquier ciudadano sus Propiedades aplicando la famosa Ley del Ausente. Es seguro que esa Vivienda ya la tienen asignada a uno de los Corruptos Orteguistas y por eso no la quieren entregar. Deberian de Investigar como NATAN PARRALES Y SU MUJER LA HERMANA DE RENE NUNEZ OBTUVO LA CASA DONDE VIVE.

  4. El Nica, California
    Hace 10 años

    No estoy de acuerdo que la Policia no le entregue la Propiedad a sus duenos cuando el Juez no encontro sufiecientes Pruebas para Juzar a los Duenos de la Propiedad en Bello Horizontes, eso es un Abuso como Siempre de la Policia Nacional, en lo que estoy de Acuerdo con la Policia y a la cual apoyo es en HABER METIDO PRESO a los Familiares de los Reclamante porque NO ES CORRECTO ponerse a Pelear con la Autoridades porque le faltan el Respeto en E.U. a estos les pegarian y los Meten en a Carcel

  5. jdl
    Hace 10 años

    ANTES Aminta hasta fue presidenciable. pero hoy dia la unica forma
    en que yo votaria por ella, seria en el excusado del CSE que aparece
    en las caricaturas del dia de hoy. Ahi voto por Aminta con mucho gus
    to. Daniel habla de democracia, y Aminta del pais mas seguro de de
    C. A. Seguro que lo llevan preso si protesta en la democracia del
    trompudo

  6. jdl
    Hace 10 años

    Puede ser un despojo en accion, para darle la casa a algun policia,
    algo normal en el regimen “democratico” de Daniel, otra de sus piña
    tas mientras el trompudo este en el poder. Despojos, robos, as alto y
    saqueo contra el estado, una rutina de un indio puesto a repartir chi
    cha, y Aminta solo un lacayo mas de Daniel, a quien bota la bacinilla.

  7. Cachinflin
    Hace 10 años

    El titular deberia leer: “DELINCUENTES UNIFORMADOS SE ROBAN UNA CASA”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí