14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La ministra italiana de Exteriores, Federica Mogherini, en el encuentro informal con ministros del ramo de la Unión Europea (UE) en Milán, el 30 de agosto de 2014. LA PRENSA/AFP

Los socialdemócratas europeos apoyan a la italiana Mogherini como jefa de la diplomacia

Los dirigentes socialdemócratas de países europeos, reunidos hoy sábado en París antes de una cumbre en Bruselas, apoyan la candidatura de la italiana Federica Mogherini para el cargo de jefa de la diplomacia de la UE, anunció el vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel.

AFP

Los dirigentes socialdemócratas de países europeos, reunidos sábado en París antes de una cumbre en Bruselas, apoyan la candidatura de la italiana Federica Mogherini para el cargo de jefa de la diplomacia de la UE, anunció el vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel.

Mogherini, actual ministra italiana de Exteriores, cuyo nombramiento está prácticamente asegurado según varias fuentes europeas, tomaría el relevo en noviembre de la británica Catherine Ashton.

La UE también se dispone a nombrar al sucesor del presidente del Consejo Europeo, el belga Herman Van Rompuy. Los líderes socialdemócratas quieren que el nuevo presidente sea “nombrado por consenso, sin consideraciones partidistas”, indicó Gabriel, sin citar nombres.

El primer ministro polaco, Donald Tusk, es el favorito para el cargo, pero el nombre de su homóloga danesa, Helle Thorning-Schmidt, parece estar de nuevo sobre la mesa.

Ocho jefes de Gobierno participaron en la reunión en el Elíseo, entre ellos el anfitrión François Hollande y el italiano Matteo Renzi.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí