14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de las fuerzas de seguridad israelíes ante el polémico muro de separación con los palestinos, cerca de la localidad cisjordana de Ramalah, el 29 de agosto de 2014

Israel expropiará 400 hectáreas en Cisjordania

El ejército israelí anunció este domingo planes para expropiar 400 hectáreas del territorio palestino de Cisjordania, en el sector de Belén (sur), en reacción al secuestro y muerte de tres jóvenes israelíes en junio en el territorio ocupado. "Siguiendo las instrucciones del poder político (…) 400 dunams (cercanos a la colonia) de Gevaot son declarados […]

El ejército israelí anunció este domingo planes para expropiar 400 hectáreas del territorio palestino de Cisjordania, en el sector de Belén (sur), en reacción al secuestro y muerte de tres jóvenes israelíes en junio en el territorio ocupado.

"Siguiendo las instrucciones del poder político (…) 400 dunams (cercanos a la colonia) de Gevaot son declarados tierras del Estado", dijo el ejército, añadiendo que las partes afectadas tienen 45 días para apelar.

Se trata de una decisión "sin precedentes" desde los años ’80 por su envergadura, reaccionó "alarmada" la organización israelí La Paz Ahora, opuesta a la colonización en los territorios palestinos ocupados. La Paz Ahora considera el anuncio como "la prueba de que el primer ministro (Benjamin) Netanyahu sigue levantando obstáculos al proyecto de dos Estados (israelí y palestino) y promoviendo una solución consistente en un solo Estado".

La decisión de expropiación fue tomada tras la muerte, en junio, de tres estudiantes israelíes secuestrados en una carretera en el mismo sector, conocido por los israelíes bajo el nombre de Gush Etzion, que agrupa varias colonias. Israel atribuyó su muerte a los islamistas de Hamas, que lo niegan.

Este hecho desencadenó el 8 de julio la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, controlada por Hamas. Ambas partes acordaron este martes un alto el fuego ilimitado a esta guerra de 50 días que dejó 2.143 palestinos muertos y 72 personas en el bando israelí.

Según Hagit Ofran, una responsable de la Paz Ahora, la apropiación de estas 400 hectáreas está basada en una ley otomana de 1858 en virtud de la cual el Estado puede recuperar tierras no ocupadas y no cultivadas.

El consejo de colonias de Gush Etzion saludó por su parte en un comunicado el anuncio de expropiación como preludio de una expansión de Gevaot y del nacimiento de una "nueva ciudad".

Internacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ronaldo Monteleon
    Hace 10 años

    Cisjordania=JUDEA Y SAMARIA de La Biblia, en Hebreo los Israelitas la llaman YEHUDA Y SHOMROM fue ahi donde Jesus fue bautizado.
    Los arabes llaman a la region Cisjordania en un intento de borrar su historia conectada al pueblo de Israel. La region tiene estatus
    ‘de iure’ oficialmente no pertenece a ningun estado Israel la tiene a su cuidado.

  2. Perez Valdivia
    Hace 10 años

    Esta bien que expropien esta tierra como una pequena remuneracion por los gastos que los terroristas han ocacionado a Israel, se aprueba….aprobado!

  3. El Nica, California
    Hace 10 años

    Mientras sigan los ASESINOS ISRAELITAS masacrando, robando las Tierras al Pobre Pueblo Palestino nunca acabara esa Guerra comenzada por los JUDIOS que cada dia van Exterminando a un Pueblo que Lucha por sus Derecho. Si muchos dicen que los E.U. son Iperialistas los JUDIOS son Peores. descriminadores, Exploadores y son los Principales Responsible de la Situacion Actual del Mundo. Lo que estan hacienda los ISRAELITAS es Peor que lo que les hizo ADOLFO HITLER, NADIE DICE NADA DE ESOS CRIMENES

  4. La pura verdad
    Hace 10 años

    Los palestinos son como una peste. Joden, joden y joden a los israelitas. Lo quieran aceptar o no; ISRAEL es y sera bendecida mientras exista este mundo salvaje en que vivimos. Por eso siendo como una hormiga (en comparacion territorial) se defiende de todos los agresores que la rodean. Dios continue bendiciendo a su pueblo.

  5. romeo
    Hace 10 años

    el cacaraqueado holocausto de finales de los años treinta y cuarenta del siglo pasado no fue mas que una farsa bien montada por estos asesinos israelies, la prueba es la forma en como tratan al pueblo palestino y a los demas pueblos del mundo, que no sea estados unidos claro. otra perla es como llamaron a los brasileños recientemente. son asesinos y deberian de ser juzgados todos y cada uno de los que porte pasaporte israeli.

  6. Juan pueblo
    Hace 10 años

    La tierra los palestinos tienen que defenderla con las armas en las manos, sino pueden mejor que emigren a otro lado.

  7. joshua
    Hace 10 años

    A quien le gustaría que un país vecino venga avasallando su territorio y ocupándolo ademas acecinando a su población , luego dicen que los terroristas son los palestinos cuando casi los exterminan en la franja de Gaza .para ocupar su territorio ,fuera Israel de Palestina basta de tanta ocupación y muerte

  8. carlos conrado
    Hace 10 años

    y despues dicen que los sandinistas son los que expropian tierras? y israel sin trabajar se va a llevar 400 extarias que no son de ellos, viva la democracia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí