14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un mundo perfecto, Jeff Bridges

En otro estilo de juego, con la misma inspiración de los éxitos de Los Juegos del Hambre y Divergente , la nueva película The Giver muestra un mundo perfecto sin guerra, dolor ni sufrimientos, hasta que Jeff Bridges elige al jovencito Brenton Thwaites para enseñarle el verdadero dolor y placer del mundo real. En la realidad, la producción de la película también tiene una historia bastante interesante.

Por Fabián W. Waintal 

En otro estilo de juego, con la misma inspiración de los éxitos de Los Juegos del Hambre y Divergente , la nueva película The Giver muestra un mundo perfecto sin guerra, dolor ni sufrimientos, hasta que Jeff Bridges elige al jovencito Brenton Thwaites para enseñarle el verdadero dolor y placer del mundo real. En la realidad, la producción de la película también tiene una historia bastante interesante.

::: ¿Es difícil mantener la misma pasión en la actuación después de tantos años de trabajar en Hollywood?

Ya tengo 64 años y todavía me muevo bastante bien, pero me quedan pocas balas, el tiempo tiene un límite. También tengo muchas ideas que quiero concretar y es lo que genera cierta clase de presión. Tengo una pequeña voz por encima de los hombros, como los dibujos animados de Disney, con un personaje que tiene alas y otro con cuernos, aunque en mi caso los dos son ángeles (risas). Uno siempre me dice “Vamos, mejor que salgas a trabajar, hay mucho por hacer”. Y el otro me dice “Vamos Jeff, descansa. ¿Vas a pasarte la vida como si fuera una gigante tarea del hogar?” Trato de encontrar un balance, aunque mi esposa… se vuelve loca.

::: Con tantos años de actuación sobre los hombros, los jóvenes actores se acercan a buscar algún consejo?

Sí, los ofrezco. Pero también improvisamos, como si tocáramos música. Mi padre Lloyd Bridges fue el que me enseñó los puntos básicos de la actuación, yo realmente aprendí viendo cómo mi padre trabajaba y disfrutaba haciendo lo que tanto amaba. Uno está mucho más tranquilo cuando se siente que todo es un juego y lo bueno, sale solo. Por eso siempre me gusta jugar en los estudios de cine.

::: ¿Juega también con los actores jóvenes entonces?

Sí. Brenton Thwaites por ejemplo, sabe tocar la guitarra y tocamos mucho juntos, de verdad. Con él teníamos un juego que se llama “Pasa el Cerdo”. Es como un juego de dados infantil divertido, donde hay que tirar unos cerdos de plástico. También teníamos muchos libros que elegíamos al azar, abríamos una página y buscábamos la oración que podía ser nuestra guía para el resto del día. Algo muy místico.

::: ¿Es verdad que le llevó 20 años filmar esta película?

Es un poco exagerado, pero 18 años, seguro, sí. En un principio yo había querido dirigir la película The Giver con mi padre. Quería hacer una película con él, que mis hijos también quisieran ver, porque en ese entonces todavía eran muy jóvenes. La historia viene de un libro que encontré buscando un catálogo de libros infantiles y cuando vi la portada me pareció grandioso. Lo leí y me sorprendió que me gustara tanto un libro infantil. Pensé que podía ser una buena película y por eso quería hacerla.

::: ¿Y qué se siente haber vivido lo suficiente para ocupar ahora el personaje The Giver que en ese entonces iba a personificar su padre?

Hoy finalmente califico para ser el viejo de la portada del libro original. Es gracioso, pero se siente genial. El éxito en el cine siempre depende de los actores y el director que se eligen. Y en este caso cada puesto se llenó a la perfección. La película superó mis expectativas.

::: Además de Meryl Streep y Katie Holmes, en la película trabaja una de las cantantes juveniles más populares, Taylor Swift, ¿qué tan buena es ella como actriz?

Taylor es remarcable. Llegó en avión el primer día de trabajo y aunque estoy seguro que estaba cansada, enseguida se puso los zapatos de actriz. Yo era el que estaba cansado y ella fue muy profesional.

En la película The Giver, Jeff Bridges elige a un joven para enseñarle el verdadero dolor, que ellos no tienen en un mundo perfecto.

::: ¿No se preocupó nunca por las críticas de los fans del libro original?

Fue difícil, por eso yo quería dirigir la película. Tenía cierta visión, porque el libro me había encantado y quería mostrarlo en el cine tal cual como lo habían escrito. Después, cuando vino el momento de decidir si yo iba a dirigir la película o aceptaba el personaje principal del “Giver”, incluso pensé en despedirme por completo, por esa misma razón.

::: ¿Nunca se arrepintió de haber rechazado algunas de las tantas películas que terminaron siendo éxitos, como Pretty Woman , Love Story o Ghost ?

Cuando me cruzo con una duda así en mi vida, trato de proyectarme en el futuro, para pensar cómo me voy a sentir si dejo pasar una oportunidad. En el caso de esta película por un momento abandoné la idea del control y estoy contento de haber aceptado el papel, porque superaron todas mis expectativas.

::: ¿Cuáles eran sus preocupaciones?

Una de mis preocupaciones era las edades de los personajes más jóvenes. Me costó dejar de pasar en el tema, pero me quedé tranquilo cuando conocí a los actores. La primera escena con Brenton en bicicleta, me pareció perfecta.

Sección Domingo Jeff Bridges The Giver archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí