14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gioconda Belli

Gioconda Belli empezó a escribir desde muy joven. Es autora de siete novelas, ocho libros de poemas y dos libros infantiles. Asegura que mucho trabajo y humildad garantizan el éxito, le cuesta levantarse temprano y solo se inspira con algo que toque su corazón.

Por Mónica García Peralta

Gioconda Belli empezó a escribir desde muy joven. Es autora de siete novelas, ocho libros de poemas y dos libros infantiles. Asegura que mucho trabajo y humildad garantizan el éxito, le cuesta levantarse temprano y solo se inspira con algo que toque su corazón.

::: ¿Se peina?

No, porque se me van los colochos (ríe).

::: ¿Qué tanta realidad hay en su poesía erótica?

Todo es tomado de la vida real (risas).

::: ¿Cómo le gustan los hombres?

Guapos, amorosos, inteligentes y con sentido del humor. Eso es lo más importante, estoy casada con el que me ha hecho reír durante 28 años.

::: La clave de su éxito es…

Mucho trabajo y cierto grado de humildad.

::: ¿Se cambiaría algo del cuerpo?

Sí, el trasero. Me lo pondría un poquito más pequeño (risas).

::: ¿Se imagina como una diosa griega?

Bueno, si me lo ofrecés, lo agarro (risas). Sería quizás Artemisa, por bella e inteligente.

::: ¿Hay alguna parte molesta de ser famosa?

… (carcajadas)… las entrevistas.

::: ¿Qué piensa de la envidia?

Que es inútil, solo amarga la vida.

::: ¿Qué le cuesta hacer?

Levantarme temprano.

::: ¿Canta?

No. Ni la lotería (sonríe).

::: Su vicio es…

Solo con un cigarrillo electrónico me he quedado.

::: ¿Qué le inspira?

La inspiración es antojadiza. Creo que cualquier cosa que me toque el corazón.

::: ¿Cómo se lleva con la vanidad?

Muy bien, somos amigas (risas).

::: ¿Y con el ego?

Ah, también (ríe).

::: ¿Un consejo para un joven escritor?

Leer y vivir.

::: ¿Qué le falta por hacer?

Escribir más libros y tener más nietos.

Sección Domingo Gioconda Belli poesía erótica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Adonde dejaron Uds. la LIBERTAD d EXPRESION?
    Hace 10 años

    Uds. mismos/as me dan la razon cuando les digo q me viven censurando por no estar d acuerdo con las falcedades q escriben porq se los digo sin anestesia/sin diplomacia. En cambio miren como los cuatro ignorantes q se las dan d sabelotodo como atacan al lector por decirle sus verdades a estos proUSA. Acaso no ven q Gioconda se lucro del FSLN como plataforma. Cuando creyo no necesitarlo hizo tienda aparte ella y los/as otros traidores/as q se apartaron del FSLN. Creyeron q el pueblo votariapor MRS

  2. Gary
    Hace 10 años

    Es una excelente escritora que vende muchos libros a nivel nacional e internacional, traducida a varios idiomas. Si es de ascendencia acomodada no es su culpa, además, siempre se ha sentido muy orgullosa de ser nicaragüense. Ahora hay muchos nuevos ricos que no tienen nada de cultura y por eso se molestan por el reconocimiento que reciben algunos representantes culturales de Nicaragua como Gioconda Belli, una gran escritora.

  3. JUAN ANTONIO
    Hace 10 años

    De seguro el que escribiro el unico comentario debe de ser Sandinista, pues le molesta sobre manera el articulo de Gioconda Belli, pero asi somos los Nicaraguenses, envidiosos de la fama de otros, LOS UNICOS QUE SE MERECEN SER ALABADOS, SON LOS SUCIOS DE LOS ORTEGA-MURILLO

  4. solo digo
    Hace 10 años

    señor(a) un lecto(a)r, no pudo ocultar su envidia

  5. el exiliado
    Hace 10 años

    un lector con respeto ud, es un resentido social como muchos, es por personas como ud, que nuestros poetas, cantantes etc, no son profetas en su tierra, no tengo el gusto de conocer a la sra, Belli pero creo que ella desea siempre amar a nicaragua con su trabajo. no mire la procedencia de la senora, mire el esfuerzo que ella hace, adelante dugna sra, (los perros ladran sancho amigo, es senal de que cabalgamos)

  6. un lector
    Hace 10 años

    tiene un monton de libros y poemas que nadie lee y para colmo no tiene nada positivo Que ofrecer a la mujer campesina nicaraguense, vive en su torre de marfil adulada por paniaguados oligarcas como ella. En fin, este articulo es comun ver en este diario alabando a los hijos de la burguesia que carecen de todos talento pero que los engrandecen con articulos aduladors de lo ridiculo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí