14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se elevan a diez los casos confirmados de chikungunya en Nicaragua

La primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, explicó que el nuevo caso es un extranjero, cuya nacionalidad no precisó.

Managua/ACAN-EFE

Las autoridades sanitarias de Nicaragua confirmaron hoy un nuevo caso de fiebre chikungunya en el país, todos ellos importados, con lo que ya suman 10 los diagnosticados con esa enfermedad desde julio pasado.

“Tenemos el reporte de otro caso positivo de chikungunya. Ya llevamos diez”, declaró la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, a medios oficiales.

La funcionaria explicó que el nuevo caso es un extranjero, cuya nacionalidad no precisó y que “desde hace años en Nicaragua y viaja con frecuencia en la región” centroamericana.

“Dio positivo su muestra de laboratorio, pero gracias a Dios su estado general es bueno”, agregó.

Con el nuevo reporte, se llega a diez casos de chikungunya en el país, aparentemente todos ellos “importados”.

Los primeros casos en el país se reportaron el 9 de julio pasado, cuando el Gobierno informó que a una mujer hondureña y a su hija, quienes habían estado en República Dominicana, se les diagnosticó en Nicaragua la chikungunya, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que también transmite el dengue.

Las autoridades sanitarias de Nicaragua han intensificado una campaña contra el virus chikungunya y el dengue, fumigando posibles criaderos del mosquito propagador de esas enfermedades.

Nacionales Chikungunya Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí