14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inauguran Academia Centroamericana de Búsqueda

Representantes de centros de emergencia y rescatistas de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Costa Rica inauguraron en Costa Rica el centro que fortalecerá los esfuerzos regionales en materia de búsqueda y rescate. Los cursos tanto teóricos como prácticos (simulacros) iniciarán a partir de enero.

San José,/ACAN-EFE

Autoridades regionales inauguraron en Costa Rica la Academia Centroamericana de Búsqueda y Rescate en donde se capacitará a los cuerpos de socorro para responder a grandes emergencias.

Representantes de centros de emergencia y rescatistas de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Costa Rica inauguraron el centro que fortalecerá los esfuerzos regionales en materia de búsqueda y rescate. Los cursos tanto teóricos como prácticos (simulacros) iniciarán a partir de enero.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias de Costa Rica (CNE), Iván Brenes, manifestó en un comunicado que el objetivo de la creación del centro es que se convierta en una “institución académica de formación especializada y sistematizada, cuyas certificaciones y acreditaciones tengan un carácter internacional”.

La vicepresidente de costarricense, Ana Helena Chacón, indicó que “la apertura de este centro de formación permitirá reunir más a los hermanos centroamericanos y con el esfuerzo de todos, fortalecer nuestras capacidades para responder a las emergencias que azotan a toda la región por igual”.

La Academia también contribuirá con el fortalecimiento de las capacidades de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo en cada uno de los países centroamericanos. El edificio se ubica en los terrenos de la Academia Nacional de Bomberos de Costa Rica, en la comunidad de Desamparados, en el sur de San José.

El centro cuenta con 40 habitaciones para hospedar a los participantes y un polígono donde se realizarán las prácticas en estructuras colapsadas y rescate urbano. La construcción fue financiada por la Confederación Suiza, con un aporte de 1.3 millones de dólares, y tiene una contrapartida del gobierno de Costa Rica por dos millones de dólares.

Nacionales Academia de búsqueda centroamericana rescate archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí