14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más turistas visitaron Corn Island

Durante la última semana de agosto los turistas nacionales y extranjeros abarrotaron Corn Island, a tal punto que los hoteles ya no daban abasto para más inquilinos, confirmó el director del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), para la Costa Caribe, Kenny Siu.

Antiguo hospital en sala de espera

No se sabe la suerte que tendrá la antigua edificación de taquezal y piedra cantera que sirvió desde 1875 como centro médico hospitalario de referencia departamental en Chinandega. Desde la semana pasada hasta ayer se retiraba lo último que había en equipos que aún estaban en el interior del antiguo centro médico. Para el concejal liberal Renaldi Velásquez, “debe ser patrimonio municipal, ese edificio perfectamente puede restaurarse y seguir ofreciendo el servicio de hospital… ahora solo rumores se escuchan y uno de los rumores fuertes es de una clínica privada, ¿los dueños? Sociedad anónima, no se sabe”. De Hospital de la Caridad pasó a llamarse Hospital General San Vicente de Paul y a partir de 1995 se llamó Hospital Materno Infantil Mauricio Abdalah.

Piden más seguridad en barrios

La inseguridad que generan grupos de chavalos en algunos barrios de Granada es un tema que preocupa tanto a los pobladores que viven en zozobra cuando estos se agarran a pedradas como a la Policía que admite el problema, pero asegura que la gente se niega a denunciar.

Cambios en dirección de hospital

La directora del hospital regional José Nieborowsky, de Boaco, doctora Violeta Karolyna Díaz Arróliga y la administradora Ivette Villatoro, fueron destituidas. Díaz Arróliga, quien estuvo al frente de la dirección desde el 2007, dijo que su salida se debe a una “reorganización”. Entre el personal se comenta que la funcionaria estaba sancionada y que había descontento por supuesto maltrato y otras irregularidades. El nuevo director es el doctor Víctor Delgado, quien fungía como subdirector.

A bajar velocidad en Masaya

En el kilómetro 29 de la Carretera Masaya, el Fomav instaló semáforos. Según Víctor Regido, director de la oficina de transporte de la Alcaldía de Masaya, la solicitud fue gestionada desde la administración anterior. “Actualmente dentro de la ciudad tenemos cinco semáforos funcionando, más dos que se ubican en las afueras… estamos haciendo coordinaciones con la Policía de Tránsito para ver qué hacemos en la zona del Maxipalí, porque es un lugar muy transitado”, apuntó.

Más víctimas en accidentes

Cuatro personas murieron este fin de semana en Nueva Guinea y Rivas producto de accidentes de tránsito, tres de ellos iban a bordo de motos.

Lluvias dejan un muerto

Las lluvias han sido torrenciales en gran parte del departamento de Estelí donde ya se registra la primera víctima y casas inundadas, aunque todavía no hay evacuados.