14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos hijos del señor Harvin Sobalvarro (de gorra) fallecieron el sábado en la carretera Managua-Nueva Guinea, cuando la moto en que viajaban chocó contra un poste. LA PRENSA/J.DUARTE

Más víctimas en accidentes

Cuatro personas murieron este fin de semana en Nueva Guinea y Rivas producto de accidentes de tránsito, tres de ellos iban a bordo de motos.

Jerónimo Duarte Pérez y Ramón Villarreal

[doap_box title=”En Rivas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En Rivas el estudiante Andy Antonio Condega González, de 13 años, perdió la vida cuando regresaba del municipio de Altagracia de participar en los desfiles patrios.

De acuerdo con información de la Policía de Rivas, al concluir los desfiles, Condega junto a otros 24 estudiantes, subieron a un camión que los trasladaría a Tichaná, pero cuando iban por la cuesta de La Tijereta, al camión se le fueron los frenos y varios estudiantes saltaron. Condega no pudo levantarse y fue arrollado por un camión que transportaba a otros 25 estudiantes.

El segundo fallecido fue el transportista José Manuel López Bolaños, quien según fuentes policiales viajaba en una motocicleta que impactó contra otra en la intersección de El Rosario, Rivas, por el kilómetro 107.7 de la Panamericana Sur. El accidente fue a las 11:30 a.m. de ayer.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 2 accidentes de tránsito cobraron la vida de dos personas en el departamento de Rivas entre el sábado y ayer.

[/doap_box]

Cuatro personas murieron este fin de semana en Nueva Guinea y Rivas producto de accidentes de tránsito, tres de ellos iban a bordo de motos.

Por desobedecer las señales de tránsito, exceso de velocidad y supuestamente por competencia ilegal dos hermanos perdieron la vida al salirse de la carretera e impactar contra un poste de concreto, a eso de las 8:00 p.m. del sábado en el kilómetro 272, carretera Managua- Nueva Guinea, informó el comisionado y jefe de la Policía, Héctor Wilson.

Alfredo José Sobalvarro y Harvin Sobalvarro Alvarado, de 17 y 14 años respectivamente, se desplazaban supuestamente a alta velocidad y al pasar por el sitio mencionado, unos ocho kilómetros antes de llegar a Nueva Guinea, perdieron el control e impactaron contra un poste de concreto. En el lugar murió Alfredo, mientras que el otro muchacho falleció en el hospital.

Ambos jóvenes eran hijos de Harvin Sobalvarro. Hoy los hermanos serán sepultados en el cementerio central de Nueva Guinea.

EJECUTARÁN PLAN

El comisionado Wilson dijo que aplicarán sanciones de acuerdo con la Ley de Tránsito a quienes hagan competencias ilegales, para evitar más hechos lamentables. Destacó que se iniciará un Plan Moto en las carreteras para evitar las carreras ilegales.

El jefe policial refirió que este año han ocurrido 46 accidentes que han dejado seis fallecidos y 17 lesionados. Hay dos muertos, seis lesionados y cuatro accidentes más en comparación con el año pasado.

Departamentales Nueva Guinea archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. kelvin davila
    Hace 10 años

    “moticicletudos” que feo el termino despectivo para el que se transporta en este medio de transporte dadas sus condiciones economicas. el enemigo no es el motociclista sino la falta de cortesia y educacion vial. una persona transportandose en moto tiene los mismos derechos de uso de via que cualquier otro solo que en este pais se quiere ver al motociclista circular lo mas orillado a la cuneta.

  2. S/La carretera voy...
    Hace 10 años

    Sería bueno q las personas q conducen cualquier tipo de vehiculos o medio d transporte,sean más serios y responsables, es bien común q los moticicletudos sean bien atrevidos y se metan como almas q se las lleva al diablo y q más decir d los taxeros…ademas sería bueno q la policia se mueva y patrullen las calles para evitar más muertes dentro d las ciudades y q mas en las carreteras q en via libre se vuelven más locos los motocicletudos

  3. romeo
    Hace 10 años

    siempre las motocicletas, el exceso de velocidad y el irrespeto a las señales de transito. una lasitma que dos vidas jovenes se pierdan de esta manera, al menos se mataron solo ellos y no desgraciaron a un inocente como suele suceder siempre en las calles de managua o en las carreteras del pais y en otras ciudades del interior.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí