14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de 65 terminales NComputing L300 tiene el colegio San Agustín. LA PRENSA/ CORTESÍA

Tecnología en todas sus aulas

En el colegio San Agustín la tecnología es fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje, es por ello que sus 34 aulas están equipadas con proyectores fijos de distancia corta y terminales NComputing L300 con internet de alta velocidad.

En el colegio San Agustín la tecnología es fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje, es por ello que sus 34 aulas están equipadas con proyectores fijos de distancia corta y terminales NComputing L300 con internet de alta velocidad.

Así es como este colegio ha logrado brindar acceso a tecnología de punta de forma global a su quehacer académico, cubriendo todas las aulas que sirven a 590 estudiantes y además contando con un laboratorio robusto.

La transición a  modernos dispositivos responde a un programa de mejoramiento continuo y el cumplimiento de los estándares nacionales de educación. Los equipos tienen un ahorro de más del ochenta por ciento en energía.

INTEGRAL

Los docentes también son beneficiados con la solución NComputing en las dos salas de profesores, donde preparan sus clases, que luego son proyectadas en las respectivas aulas.

Asimismo es importante la realización de investigaciones y una comunicación constante con los padres de familia. Para tal propósito utilizan el correo electrónico y tienen acceso al sistema operativo del colegio en el que publican notas,  planes y asignan trabajos.

La plataforma educativa es sencilla, dinámica, rápida y económica. Su implementación estuvo a cargo del departamento de tecnología del colegio y NetLink SA, distribuidor nacional de NComputing.

Carlos Medrano, jefe de tecnología en el colegio San Agustín, afirma que esta plataforma “brinda ahorros de inversión, operativos y de impacto ecológico sobre el medioambiente”. La red está en 12 edificios en seis manzanas de terreno.

Ver en la versión impresa las páginas: 4 C

Eventos Empresariales colegio San Agustín tecnología archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí