14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen tomada desde los Altos del Golán, anexioandos por Israel, donde se ve humo en la localidad siria de Quneitra durante los combates entre leales al régimen sirio y rebeldes, el 31 de agosto de 2014. LA PRENSA/AFP

Intensos combates en Siria cerca de la línea de demarcación con Israel

El ejército sirio y los rebeldes libraban este lunes intensos combates en los Altos del Golán a sólo un centenar de metros de la línea de demarcación con Israel, constató un fotógrafo de AFP.

El ejército sirio y los rebeldes libraban este lunes intensos combates en los Altos del Golán a sólo un centenar de metros de la línea de demarcación con Israel, constató un fotógrafo de AFP.

Pocas veces los combates se han acercado tanto, y de forma tan duradera, del lado israelí de esta línea de demarcación. Todo indica que Israel observa con gran atención lo que ocurre del lado sirio.

Los combates se producían al sudeste de la ciudad siria de Quneitra, al norte del paso hacia Israel. Los contendientes están separados por apenas 200 metros.

El ejército israelí anunció que cerró ciertas partes de la zona.

Israel derribó el domingo un 'dron' procedente de Siria que pasó la línea de demarcación en los Altos del Golán ocupados.

Israel ocupa desde 1967 unos 1,200 kilómetros cuadrados de la meseta del Golán, y se anexionó en 1981 parte del territorio, una decisión que no ha sido reconocida por la comunidad internacional. Unos 510 km2 permanecen bajo control sirio.

Israel y Siria siguen oficialmente en guerra. Pero la línea de alto el fuego era considerada hasta hace poco como relativamente tranquila.

Internacionales Altos del Golán Siria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Palacios
    Hace 10 años

    Viva Israel. Te bendigo en nombre de Yeshuaj Adonai

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí