14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Descubren centro de adiestramiento de los Zetas en el oriente de México

Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal descubrieron el centro de entrenamiento en el municipio de Acultinzgo, en la zona serrana de Veracruz.

México/EFE

El descubrimiento de un campo de adiestramiento dejó tres muertos y 33 detenidos del grupo criminal de los Zetas en el oriental estado mexicano de Veracruz, informaron fuentes del Gobierno estatal.

De acuerdo con las fuentes, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal descubrieron el centro de entrenamiento en el municipio de Acultinzgo, en la zona serrana de Veracruz.

Los efectivos federales y estatales ingresaron al rancho San Pedro, donde fueron recibidos a balazos por el grupo criminal, lo que dio lugar a un enfrentamiento que dejó tres presuntos delincuentes fallecidos.

En el lugar fueron detenidas 33 personas que recibían instrucción de tipo militar, y fueron decomisadas armas de fuego, fornituras y cartuchos útiles.

Las primeras declaraciones ministeriales de los detenidos revelaron que recibían instrucción de un excomandante de la policía del municipio de Maltrata, Veracruz.

Los Zetas nacieron como brazo armado del cártel del Golfo, pero en 2010 rompieron con esa agrupación y desde entonces han protagonizado algunos de los más cruentos casos de violencia en México en su lucha por ganar territorios para sus negocios ilícitos, entre ellos el narcotráfico, el secuestro, la extorsión y el tráfico de migrantes. Su principal área de influencia la constituyen los estados situados en el Golfo de México, entre ellos Veracruz.

Internacionales México narcotráfico Zetas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí