14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. lleva a cabo operación militar en Somalia

"Estamos evaluando los resultados de la operación y daremos información adicional cuando sea apropiado", declaró sin dar más detalles sobre la operación militar el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, a la cadena de televisión CNN.

Washington/EFE

El Ejército de Estados Unidos llevó hoy a cabo una operación militar contra la milicia islamista Al Shabab en Somalia, informó el Departamento de Defensa.

“Estamos evaluando los resultados de la operación y daremos información adicional cuando sea apropiado”, declaró sin dar más detalles sobre la operación militar el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, a la cadena de televisión CNN.

Al Shabab, que en febrero de 2012 se unió a la red terrorista Al Qaeda con el fin de instaurar un Estado islámico radical en Somalia, fue incluida en marzo de 2008 en la lista de organizaciones consideradas terroristas por el gobierno estadounidense.

La milicia fundamentalista, que logró gran notoriedad internacional en septiembre pasado, cuando se atribuyó la autoría de un asalto a un centro comercial de Nairobi que causó 67 muertos, controla actualmente amplias zonas del sur y el centro del país.

Las tropas del Gobierno somalí se esfuerzan por recuperar el control de dichas zonas, pero el portavoz del Pentágono no dio detalles del lugar en el que se llevó a cabo la operación militar.

El grupo combate desde 2006 al Gobierno Federal de Transición somalí y a las tropas de la Unión Africana que lo apoyan, y perpetra constantemente ataques contra funcionarios estatales y civiles.

Somalia vive en un estado de guerra civil y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, lo que dejó al país sin gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas, señores de la guerra tribales y bandas de delincuentes armados.

Internacionales EE.UU. Militares Somalia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí