14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un grupo de turistas practican yoga en Little Corn Island, en el Caribe de Nicaragua. LA PRENSA/M. Esquivel

Nicaragua acogerá primer congreso centroamericano de yoga

"Efectivamente es el primer congreso que tendremos. Van a venir (a Nicaragua) practicantes de yoga y profesores certificados de varios países", dijo a Acan-Efe la organizadora del evento, Gema Benavidez, propietaria de Hierba Santa, un colegio dedicado al yoga.

Managua/ACAN-EFE

Nicaragua acogerá entre el 28 y 30 de noviembre próximo el primer Congreso Centroamericano de Yoga con la participación de especialistas de la región, Norteamérica y Japón, informaron hoy sus organizadores.

“Efectivamente es el primer congreso que tendremos. Van a venir (a Nicaragua) practicantes de yoga y profesores certificados de varios países”, dijo a Acan-Efe la organizadora del evento, Gema Benavidez, propietaria de Hierba Santa, un colegio dedicado al yoga.

Según Benavidez, al congreso que tendrá lugar en la ciudad colonial de Granada, 45 kilómetros al sureste del país, asistirán al menos 100 practicantes de yoga de Centroamérica. Además, participarán maestros procedentes de Costa Rica, España, Estados Unidos y Japón.

“Todos los profesores que vienen están certificados. Algunos ya han estado en la India”, lugar de donde es originario ese método popular de meditación, aseguró Benavidez.

Explicó que el evento se hace con el fin de promover a nivel centroamericano esa tradicional disciplina física y mental. Asimismo, con el objetivo de captar más personas interesadas en introducirse en esa práctica.

Durante los tres días de “ésta gran fiesta de yoga”, se realizarán talleres, ferias, charlas magistrales, intercambio de experiencias, clases de yoga, venta de comida vegana y vegetariana, además se harán rituales propios de una sesión de yoga como “El saludo al sol” o la “Ceremonia del fuego”, de acuerdo con los organizadores.

Durante la actividad se promocionará el primer curso en Nicaragua para formar docentes de yoga, que pretende iniciar en enero próximo.

El evento es organizado por el instituto español de estudios del yoga, la escuela de yoga “Hierba Santa” que promueve esa disciplina a nivel de empresas y el Spa granadino “CocoBerry”.

Espectáculo Nicaragua yoga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí