14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Salvador Sánchez Cerén, presidente salvadoreño, durante el acto cívico. LA PRENSA/EFE/CORTESÍA CASA PRESIDENCIAL

Pide liberarse de inseguridad

El Salvador necesita liberarse de la inseguridad y la desigualdad para seguir progresando, expresó ayer el presidente Salvador Sánchez Cerén, al inaugurar el mes cívico con motivo del 193 aniversario de la Independencia de Centroamérica de la Corona española, en la Plaza Cívica Presbítero y Doctor José Simeón Cañas, en el municipio de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

San Salvador/ACAN-EFE

El Salvador necesita liberarse de la inseguridad y la desigualdad para seguir progresando, expresó ayer el presidente Salvador Sánchez Cerén, al inaugurar el mes cívico con motivo del 193 aniversario de la Independencia de Centroamérica de la Corona española, en la Plaza Cívica Presbítero y Doctor José Simeón Cañas, en el municipio de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

“Todos los avances, todos los logros” que el país está obteniendo “para garantizar la seguridad, erradicar la pobreza y construir una sociedad más justa y equitativa son nuestra propia lucha libertaria”, agregó.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 12
homicidios se registran a diario, en promedio en El Salvador. Según las autoridades, las principales responsables de los homicidios en el país son las pandillas, integradas por 64,000 miembros.

[/doap_box]

Asimismo, invitó a todos los jóvenes salvadoreños a construir “un país para la armonía (…) Ustedes jóvenes tienen todas las energías, las capacidades de participar activamente en la construcción de la paz y la convivencia en El Salvador”. “Es triste que haya jóvenes en El Salvador perdidos en el mundo de la violencia y el crimen, inmersos en las pandillas”, señaló Sánchez Cerén, e indicó que ese “es un camino de oscuridad y de consecuencias nefastas que ningún joven (en el país) debe atravesar”.

Sánchez Cerén destacó que la fecha el 15 de septiembre de 1821, “independientemente de las interpretaciones históricas, fue un momento importante y crucial” para la región centroamericana, “que tuvo consecuencias sociales, económicas y políticas” para la región. Ahora Centroamérica lucha “por una integración que se fundamente en la cooperación, la solidaridad y la hermandad de los pueblos”, añadió.

Llama a unidad del istmo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, abogó ayer por el fortalecimiento de la integración de Centroamérica pese a las diferencias entre sus países, tras mandar a izar por primera vez en Casa Presidencial las banderas de esas naciones en conmemoración de la Independencia.

Resaltó la importancia del proceso de integración que vive el istmo y de “fortalecer el sistema regional” que forman Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, asociados a Belice, Panamá y República Dominicana, en el Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

Pese al SICA, el istmo tiene diferencias en el desarrollo económico y social y enfrenta divisiones internas por conflictos limítrofes que han derivado en litigios en la Corte Internacional de Justicia. Tras ganar las elecciones en abril, Solís viajó por Centroamérica para invitar a su investidura a los presidentes, pero excluyó a Nicaragua, con el que Costa Rica tiene demandas en La Haya.

Internacionales El Salvador inseguridad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Vendedor de Ilusiones
    Hace 10 años

    No es lo mismo hablar de amor que vivir el amor, no es lo mismo criticar al gobierno que ser el gobierno. Estos pobres comunistas tienen doctorados en vender ilusiones, sin embargo a la hora de la hora se quedan en el arranque. Con tristeza veremos muy pronto como se empieza a deteriorar aún más los indices de seguridad en nuestro vecino país de El Salvador, mismo camino llevan los hermanos ticos… por fin van a saber lo que es cajeta con la fichita que escogieron.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí