14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Captura de pantalla, que muestra a Steven Sotloff en el video difundido por ISIS en donde decapitan a James Foley, periodista estadounidense. LAPRENSA/CAPTURA DE PANTALLA

Presunta decapitación de periodista

Un video difundido por internet muestra la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff por el grupo Estado Islámico (EI o ISIS por sus siglas en inglés).

BEIRUT-LONDRES/AP-AFP

Un video difundido por internet muestra la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff por el grupo Estado Islámico (EI o ISIS por sus siglas en inglés).

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

EFE

El verdugo que aparece en el vídeo de la presunta decapitación de Sotloff advierte a la comunidad internacional de las consecuencias de unirse a EE.UU. en su lucha contra el Estados Islámico (EI) y amenaza con más muertes.

“Aprovechamos la ocasión para advertir a los gobiernos que entran en esta alianza diabólica de EE.UU. contra el Estado Islámico de retroceder y dejar a nuestro pueblo tranquilo”, dice el verdugo ante la cámara antes de proceder a la decapitación.

En el vídeo, el miembro del EI reitera al presidente estadounidense, Barack Obama, que la muerte de Sotloff es consecuencia de su política exterior respecto a Irak, y su “arrogante” postura al continuar bombardeando las posiciones yihadistas.

“Mientras tus misiles continúen atacando a nuestra gente, nuestro cuchillo continuará atacando el cuello de tu gente”, reitera.

[/doap_box]

Sotloff, quien trabajaba en forma independiente para las revistas Time y Foreign Policy, había sido visto por última vez en Siria en agosto de 2013, hasta que apareció en un video difundido el mes pasado por el EI en que se mostraba la decapitación de otro periodista estadounidense, James Foley.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo que la aparente nueva decapitación de un periodista estadounidense a manos de Estado Islámico, difundida este martes en video, es “absolutamente repugnante”.

El asesinato del rehén Steven Sotloff, unas semanas después del del también periodista estadounidense James Foley, a manos de un yihadista de acento inglés, “es absolutamente repugnante y vil”, dijo Cameron a la prensa.

“Acabo de ver la noticia”, se limitó a añadir el primer ministro.

Estado Islámico (EI) reivindicó la decapitación de Sotloff en un video divulgado este martes, anunció la organización SITE, que monitorea las actividades en internet de organizaciones extremistas.

La Casa Blanca dijo que trata de verificar la autenticidad del video que, según SITE, muestra al periodista de 31 años arrodillado delante de un miembro EI armado con un cuchillo en un ambiente desértico.

El militante enmascarado, que podría ser el mismo que decapitó a Foley y que las autoridades británicas tratan de identificar, condena los ataques estadounidenses en el territorio controlado por el Estado Islámico y le corta la cabeza al rehén.

Luego presenta a otro cautivo, identificado por su nombre, y amenaza con que será el próximo.

Unos 500 británicos, según cifras del gobierno, están combatiendo en filas yihadistas en Siria e Irak.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. hilde escorcia
    Hace 10 años

    Q barbaro q innumanos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí