14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Doce muertos y varios heridos en choque frontal en Argentina

El accidente ocurrió cerca de la Estación Simbol, una pequeña localidad de 600 habitantes ubicada a 1,100 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

BUENOS AIRES/AFP

Al menos doce muertos, en su mayoría educadores, y varios heridos dejó este martes un choque frontal entre un camión cisterna y un minibus de pasajeros en la provincia de Santiago del Estero (norte), informaron la policía local y el hospital Ramón Carrillo.

El accidente ocurrió cerca de la Estación Simbol, una pequeña localidad de 600 habitantes ubicada a 1,100 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, según la policía santiagueña.

“La cifra de fallecidos aumentó a doce”, informó oficialmente el hospital regional Carrillo, donde una mujer que estaba herida murió la noche del martes.

La mayoría de las víctimas son docentes que viajaban a una jornada de capacitación desde la vecina ciudad de Loreto hasta la capital provincial, distante unos 30 kilómetros de donde ocurrió el accidente, según la prensa local.

Cuatro personas heridas permanecían en grave estado en el hospital regional, según el reporte oficial.

Según fuentes policiales el accidente ocurrió cuando el minibus intentó sobrepasar a un camión y chocó de frente con un camión cisterna de combustible de la estatal YPF que venía en sentido contrario en la ruta nacional 9.

Por la fuerza del impacto el minibus quedó volcado el lado de la carretera y parte de su carrocería se incendió. Las víctimas quedaron atrapadas entre los hierros del vehículo.

Internacionales accidente argentina muertos tránsito archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí