14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos. LA PRENSA/EFE

Santos pide a militares no bajar la guardia con las FARC para llegar a la paz

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos pidió hoy a las Fuerzas Militares "arreciar" la ofensiva contra las FARC y no bajar la guardia en estos momentos para lograr el fin del conflicto lo más pronto posible.

Bogotá/EFE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos pidió hoy a las Fuerzas Militares “arreciar” la ofensiva contra las FARC y no bajar la guardia en estos momentos para lograr el fin del conflicto lo más pronto posible.

Durante una visita que hizo al Fuerte Militar de Larandia, en el departamento del Caquetá, en el sur del país, el presidente dijo que no se pueden reducir las acciones contra las FARC porque de hacerlo “ellos no tendrán ningún motivo para acelerar ese acuerdo”.

El mandatario reiteró que en las negociaciones de paz con las FARC en Cuba se ha avanzado como nunca antes, “pero todavía nos queda tal vez lo más difícil y por eso la ofensiva militar tiene que mantenerse”.

En los 21 meses de las negociaciones de paz, el Gobierno y las FARC han llegado a acuerdos en tres de los cinco puntos de la agenda: tierras, participación política y cultivos ilícitos, y actualmente discuten el tema de víctimas.

Está pendiente también el último punto, el fin del conflicto, para lo cual el Gobierno creo una subcomisión militar formada por oficiales que se encargará de diseñar la dejación de armas y desmovilización de los guerrilleros, una decisión que ha sido cuestionada por las FARC.

En su discurso de hoy ante la tropa, el jefe de Estado insistió en que las Fuerzas Armadas tendrán un papel protagónico en la obtención de la paz.

“Ustedes van a ser testigos, partícipes, protagonistas, de ese punto de inflexión en la historia, y sus hijos y sus nietos el día de mañana van a decir: mi abuelo era soldado del Ejército cuando se firmó la paz después de 50 años de guerra”, aseguró.

El mandatario agregó que por eso, el momento actual es “crucial” para el proceso de paz y para el futuro del país. EFE

Internacionales FARC Juan Manuel Santos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí