14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ban condena la supuesta decapitación de periodista estadounidense

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, calificó de "brutal" la decapitación de Sotloff, y pidió que "los responsables comparezcan ante la justicia".

Australia/EFE

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, condenó hoy en la ciudad neozelandesa de Auckland la supuesta decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff por las milicias yihadistas.

Ban calificó de “brutal” la decapitación de Sotloff, y pidió que “los responsables comparezcan ante la justicia”, en un discurso público dado tras recibir el título honorario de doctor en leyes en la Universidad de Auckland, según la cadena de televisión TVOne de Nueva Zelanda.

El Estado Islámico (EI) se atribuyó el martes el supuesto asesinato de Sotloff y difundió su presunta decapitación en un vídeo que el Gobierno de EE.UU. investiga para comprobar su autenticidad.

El Gobierno de Washington se declaró “devastado” ante la posibilidad de que esas imágenes sean reales.

Estas imágenes han sido difundidas menos de dos semanas después de aparecer un primer vídeo que mostraba la decapitación del periodista estadounidense James Foley.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí