14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Iglesia católica siempre ha estado presente en la educación y los valores del Evangelio, para que estudiantes tengan una formación integral. LA PRENSA/ E. CHAMORRO

Estudiantes deben ser ejemplo

Partiendo de los principios de la fe, al estudiante debe caracterizarlo las metas, el hábito por la lectura y los valores como la libertad, el amor a la patria, el respeto al ser humano, la familia y el colegio.

EMILIANO CHAMORRO MENDIETA

Partiendo de los principios de la fe, al estudiante debe caracterizarlo las metas, el hábito por la lectura y los valores como la libertad, el amor a la patria, el respeto al ser humano, la familia y el colegio.

[doap_box title=”Madre y maestra” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

A juicio del padre Léster Zelaya, la Iglesia católica, es madre y maestra, para que las personas vivan conscientemente como hijos de Dios.

“La Iglesia promueve y crea sus colegios y universidades para contribuir a la educación y los valores morales y cristianos”, sostiene.

Expresó que la Iglesia a través de sus colegios y universidades, consciente de su misión forma en la fe y desde luego “nuestra contribución será siempre la de formar conciencias con valores humanos y cristianos”, comentó.

[/doap_box]

Así lo plantea el sacerdote Léster Zelaya, coordinador general de Pastoral Juvenil de Nicaragua.

“A nuestros estudiantes, debería caracterizarlos la fe y la virtud; pero también y de gran importancia, el amor por el estudio, el hábito por la investigación científica, también creo que a los estudiantes hay que promoverles valores como la libertad, el amor a la patria, el respeto al ser humano, el amor a la familia e incluso por el mismo colegio porque es colegio es una familia, es su segunda casa”, reflexiona el sacerdote.

Para el padre Zelaya, el estudiante debe ser ejemplo ante la sociedad, sin embargo, lamenta que existen carencias en valores humanos y cristianos.

“Estudiantes, ustedes deben ser ejemplos en su casa, en la calle, en el colegio; fomenten el valor del estudio, el diálogo y la comunicación. Eso hace grande a un estudiante, a una familia y por supuesto a nuestra sociedad”, aconseja el sacerdote.

Por otro lado, el sacerdote expresó que se debe diseñar un proyecto educativo cristiano que tenga base en la figura de Cristo.

“Que ese proyecto favorezca la calidad de la educación en nuestras escuelas, colegios y hasta universidad”, reflexionó Zelaya.

Religión y Fe educación ejemplo estudiantes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí