14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La fotografía muestra el cráter que dejó la explosión de un meteorito anoche en Managua. Foto tomada de El19Digital.com

Meteorito causó explosión en Managua

Durante una conferencia de prensa, autoridades del Alcaldía de Managua y especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) aseguraron que la explosión registrada anoche en Managua fue ocasionada por un meteorito.

Elízabeth Romero y Maynor Salazar

[email protected]

No hubo ningún destello que advirtiera de la caída de un meteorito como ocurrió en un caso similar acaecido en 1997 cuando un meteorito cayó sobre Malpaisillo, aseguró el asesor del Gobierno en el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), Wilfried Strauch, refiriéndose al meteorito que según  funcionarios del Gobierno fue lo que causó la explosión que la noche del sábado alarmó a los capitalinos. 

El mismo Strauch, que según Fidel Moreno es asesor del Gobierno “para este tipo de fenómenos”, indicó que el evento ocurrió a eso de las 11:05 p.m, cuando muchos de los capitalinos escucharon una explosión un ruido muy fuerte y muchos también sintieron como un temblor.

Strauch refirió que al igual que muchas personas lo primero que pensó fue en las probabilidades de un sismo, pues la explosión fue demasiado fuerte, por lo que lo primero que hizo fue chequear los sismogramas por internet.

“Me di cuenta (que) no se veía como un sismo, me recordaba de un evento que ocurrió en 1997 en Managua cuando se cayó un meteorito cerca de Managua.. (los)  fenómenos me parecían bastante similares, viendo también los medios sociales me di cuenta que no se sabía de que se trataba, (si) fue una explosión por un artefacto o algo, con el tiempo me quedé bastante convencido que se trata de un meteorito”, sostuvo Strauch.

Strauch manifestó que del fenómeno pudo apreciar dos ondas sísmicas, una primera que fue pequeña, “imagínese el meteorito impacta la tierra y sacude la tierra, y se genera la onda sísmica que muy rápido llega a las estaciones sísmicas cercanas en menos de un segundo, porque la onda sísmica se propaga rápido, después llega una onda más fuerte esa es el impacto del sonido que se propaga por el aire con velocidad como 300 metros por segundo, como 10 veces más lento que en la tierra”.

[doap_box title=”Se estrellan contra desvío policial” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Un vehículo rojo, marca Nissan, placas M 118 340 se estrelló contra una patrulla de la Policía Nacional en el desvío en las cercanías de la Fuerza Aérea.

En el automóvil viajaban tres jóvenes identificados como Jerson Rojas (27), Jocksan Fitoria (19) y José Niño (22), quienes fueron detenidos por la Policía.

Aparentemente los jóvenes no divisaron que la patrulla estaba cruzada en la vía para desviar el tráfico. Según informaron, los detenidos estaban ebrios.

Gisella Canales Ewest

[/doap_box]

El doctor en Geología, William Martínez, manifestó por su parte que “lo más incomprensible de la naturaleza es lo que es comprensible”, pues ya pueden ir descartando y señalar realmente de qué se trata el fenómeno que provocó la alarma anoche.

“Obviamente se encontró un cráter de unos 12 o más metros de diámetro por 5.50 metros de profundidad, en las paredes podrían verse unas señales como de espejo, que es cuando pasa el meteorito friccionando las paredes del cráter que va haciendo, eso da idea de la  dirección de entrada”, manifestó Martínez.

El cráter tiene una inclinación mayor de 50 grados y una dirección de entrada de oeste a noroeste eso significa en la dirección de 60 grados, dijo el doctor Martínez, quien señaló que  a ciencia cierta desconocen la composición del meteorito, pues una vez que entra,  se aloja en el interior o se desintegra. Es por ello que deberán hacer  estudios más precisos.

Autoridadesde Ineter y la Alcaldía de Managua durante la conferencia de prensa para informar sobre el impacto de un meteorito que causó una explosión en la capital de Nicaragua. LAPRENSA/J.TORRES

LOS HECHOS

Aproximadamente a las 11:00 de la noche del 06 de septiembre se registró una fuerte explosión que estremeció a toda Managua.

En la zona del kilómetro 9.5 de la Carretera Norte varios pobladores testificaron que el estruendo provino de los predios de la Fuerza Aérea Nicaragüense.

Pese a los testimonios de pobladores, el coronel Guevara, jefe de Relaciones Públicas del Ejército de Nicaragua, argumentó en un medio oficialista que la explosión no se originó en el terreno perteneciente a la Fuerza Aérea.

“La explosión se registró en los límites de las instalaciones de la Fuera Aérea y no hay daños materiales. No se sabe qué explotó”, dijo Guevara.

El coronel Guevara dijo que la explosión fue en el área boscosa cerca de cauce ubicado por la Fuerza Aérea, a 300 metros de Hotel Camino Real.

“Cayó líquido, arenilla, polvo y se sintió un fuerte olor a quemado”, reportaron pobladores.

Carlos Salazar, director del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), en un comunicado declaró que el Aeropuerto Augusto C. Sandino igualmente no registra ningún daño y está funcionando con normalidad en sus labores.

La zona está siendo fuertemente resguardada en un perímetro amplio por miembros del Ejército.

Después que ocurrió la explosión, un equipo de LA PRENSA intentó obtener información de un miembro de seguridad del Ejército el cual no se identificó y sólo respondió que tenían órdenes de disparar ante cualquier anomalía.

El encuentro con el militar se dio en el barrio La Curva que colinda con el barrio Jorge Salazar, ambos atrás de la Fuerza Aérea.

Según el coronel Guevara los zapadores trabajan para investigar las causas del estallido que alarmó a la todos los pobladores de la capital.

Al lugar también se presentó la Cruz Roja y bomberos, sin embargo no había víctimas producto de la explosión. LA PRENSA/JORGE TORRES


Luego de la explosión que se registrara la noche de este sábado,   pobladores permanecían alertas cerca del sector de donde provino el   estallido. LA PRENSA/JORGE TORRES

Nacionales Explosión Fuerza Áerea Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Emilio
    Hace 10 años

    Yo estoy en Noruega y asta aqui lo escuche…

  2. patriota
    Hace 10 años

    Matemos a todos esos mercenarios….

  3. Manny Somarriba
    Hace 10 años

    Estan cagados los Sandias desde la massacre estan nerviosos se sabe bien eso por que la orden que les da la amanita es de disparar. Ya sienten que viene la Guerra, ya veran cuando estalle en la capital, y sientan las primeras operaciones militares.

  4. Byron Castillo
    Hace 10 años

    Primero le preguntaran a Doña Rosario para ver que dicen, será el sereno.

  5. Coronel Regalado
    Hace 10 años

    Este tal Coronel Guevara debe ser un ignorante,lame botas y perro faldero de la súper corrupta familia presidencial, al pensar que la población va a creer semejante cuento, al decir que están investigando lo que explotó, como si se tratara de una pequeño juego pirotécnico el que explotó. Coronelucho no pretenda dar atol con el dedo a la población , no todos creemos su manipulado cuento, no juege con la inteligencia de las personas .

  6. Sed de Justicia
    Hace 10 años

    Esto no es nada mas que una explosion sonica de la escoba de la chayo. Puras ganas de estar jodiendo a toda hora.

  7. calixto
    Hace 10 años

    Todo pinta a que fue un meteorito, artificial o natural. Entre los 800 y los 1200 km por encima nuestras cabezas hay gran cantidad material girando con la tierra, cuando chocan entre si, pueden salir disparado como bala hacia la tierra. Otra posibilidad, caída motor avión. Pueden segur volando con o sin motor. clg: ing, ind. mecánica. Técnico explosivos. Nota hubo mucha suerte no cayera sobre un barrio. Buscad en interne, hay varios ejemplos.

  8. leonel mora
    Hace 10 años

    Ellos mismos haciendo pruebas para amedrentar al pueblo o para prepararse en contra del pueblo una vez mas.

  9. jose adrian
    Hace 10 años

    Que mala suerte que no fue serca donde Daniel vive.

  10. La Colacha C. Via
    Hace 10 años

    Lo que tenemos es un “ejercito de vagos”, que lo unico que saben es cobrar el cheque, depredar la Naturaleza y abusar de la fuerza. Nicaragua no necesita ejercito, lo que necesita son escuelas y maestros capacitados, que no sean limosneros ni borregos.

  11. Hace 10 años

    Eso pudo haber sido que;

    1. Se les cayo un helicoptero, porq aviones no creo q tenga la supuesta fuerza aerea.
    2. Se les estallo alguna reserva de combustible.
    3. Que ya tienen cansado al pueblo por tanto abuso y les metieron sus bombazo. Esta puede ser la mas logica.
    4. Un atentado por parte de alguno de los carteles. Pero la verdad nunca se sabra porque todo lo ocultan.

    Me parece demaciado raro que tenian permiso de disparar a discreción.
    Amenaza grave contra los derechos humanos.

  12. El Coronel
    Hace 10 años

    Lastima que no fue en el area del carmen.

  13. La Matagalpa
    Hace 10 años

    Que hartera con cada cosa que sucede!!, cada invento, cada atropello y nos prueban y prueban y el pueblo zombie todo lo ve normal!! Normal en un país manejados por desquiciados y borrachos de poder; que no dan el mas mínimo atisbo de consideración a un pueblo que tenemos derecho a estar informados; pero bueno como todo es normal para el pueblo zombie, entoces, la babosada que con que la chayo justifique el retumbo sera normal!!!

  14. Daniericka , Castillo Ramirez
    Hace 10 años

    Ante que anomalia exactamente tenian que disparar? No se saben explicar por qie luego sale otro diciendo que ellos no saben que fue lo que se disparo. Me resulta muy contradictorio lo que opinaron los integrantes de la fuerza aérea.

  15. PuroNorte
    Hace 10 años

    el soldado responde al periodista, TENGO ORDENES DE DISPARAR, y donde queda el slogan EL PUEBLO CON UNIFORME, eso ni ellos mismos se lo creen

  16. manuel jimenez
    Hace 10 años

    Alsaber que jugete ruso se les fue de las manos como todos esos se cren los master de todo pero asta una ormiga se les ba de las manos✈

  17. jose
    Hace 10 años

    este Dprez vive en la luna solo a el se le ocurre decir esas cosas estupidas todo lo quiere relacionar con la politica , primero tiene que investigar y despues dar su opinion , ya se le ocurre decir que algo estaban escondiendo .la especulacion siempre va a existir .

  18. luis
    Hace 10 años

    la explosión de anoche no fue un sonido que se hubiese escuchado en otras ocasiones como el de pólvora o algo asi, sino mas bien como el sonido de armas de guerra de gran magnitud…. !! la onda de impacto activo alarmas de vehiculos , y el techo de mi casa sono como su hubiese un sismo….. nos merecemos una EXPLICACION….!!

  19. Zona de Alerta
    Hace 10 años

    Hay que tomar todas las medidas de seguridad para que no vuelva a pasar, los periodistas asumen especulaciones como ciertas cuidado no juguemos con la seguridad nacional del país los miembros del Ejercito requieren mayor profesionalizacion de sus miembros deberían tener como mínimo Bachillerato en educación media. Mejores edificios, armas y equipo bélico y transporte de mar, tierra y aire.

  20. nicadeverdad
    Hace 10 años

    La verdad es que la explosion fue muy poderosa; Extranjero Chele: no pudo ser meteorito ya que estaría acompañado de otros por nuestra ubicación geográfica….meteoritos caen mas comúnmente al norte y al sur de los trópicos. Seguramente alguno de los armamentos desplegados en la reciente celebración del ejercito fue mal manipulado o algún “juguete” nuevo donado por los rusos fue mal usado. La verdad es que no creo que digan nada…

  21. Jincho Vivo
    Hace 10 años

    Ese es el diablo que anda buscando a la Chayo…El olor de azufre todavia se siente.

  22. Ernesto
    Hace 10 años

    jajajajajajaja jodido pornada me atraganto tomando café con leche y pan al leer esta gran noticia. el ejercito tiene deposito de polvora -tiros, coetes, combustible, lubricantes para motor etc al costado del aereopuerto eso lo digo por ser testigo con mis ojos. lo q realmente sucede dentro de las filas del ejercito es una batalla campal entre si por quien tiene las riendas dentro del glorioso ejercito. estan los del 1979 con los q suplican mendigos por un puesto bueno. ojala habran los ojos

  23. Ernesto
    Hace 10 años

    los movimientos dentro de la policia y ejercito ademas de otras oficinas de gobierno sea de la indole que sea hay in descontento profundo ya ni las cosas que reciben de Daniel – dinero, impunidad, entre otras cosas tienen efecto en mantenerlos tranquilos y amarrados como monos. se nota el descontento de la poblacion no simpatizante a Daniel y ahora se le agrega ahora los que por convenencia o necesidad aparentan agrado a Daniel ya eso se esta evaporizando como um pedo jediondo

  24. Juan Incer
    Hace 10 años

    Ustedes creen que a un ejercito lo van a atacar y este dira mañana revisaremos con que tranquilidad y peor haun como no fue en nuestro. Perímetro no nos afecta algo grave paso que no lo quieren informar de eso estamos claros temblo toda managua y no a pasado nada que le den gracias a. DIOS que no activaron con esto ninguna falla sino hubiera sido fatal

  25. prez
    Hace 10 años

    el ejercito no sabe como jugar con tantos juguetes en sus manos que no tienen la balentia de irse largo de la capital para jugar con sus juguetes y tambien no quieren compartir informacino con la ciudadania hacerca de lo que ellos hacen con sus juguetes

  26. patricia lopez
    Hace 10 años

    esto esta todo raro nunca van a decirle la verdad al pueblo eso es mentira pero no hay que hablar ni quiera DIOS nos metemos a problemas

  27. kennys
    Hace 10 años

    Para mi que el ejercito nos esta agarrando de patos, dando información no verdaderamente como se espera que sea, quizás como muchos de ustedes ya han citado seguro se les ha salido de las manos algún artefacto ruso. Solo espero no equivocarme en lo que digo.

  28. Francisco
    Hace 10 años

    NOs invaden!!!! jajajaja

  29. t.machine
    Hace 10 años

    metioritos no creo, se hubiera visto el destello en el cielo, una gasolinera tapoco ya que no hubo fuegos ni humo, en la fueza aerea tampoco fue. ese sonido se produjo detras de la fuerza aerea, buscando la zona de proico, sabana grande, la tierra en el zin de las casas fue porq se produjo terreno valdio y levanto tierra por los cielos, podria ser alguna sisterna de combustible de avion, algun tanque subterraneo del mismo. lo que sea se escucho como el estallido de un rpg 7.

  30. karla mora
    Hace 10 años

    Senores, todo indica que fue un meteorito, por las descripciones, fue un meteoritoq exploto en territorio nicaraguense, lo que pasa q en managua no hay camaras q vigilen calles o sectores como en otros paises q ha sucedido eso, cuando fue la expkosion se escucho en.los.cielos despues hubo.onda.expansiva y con.ello.callo como.arena.en.el techo.de.la.casa, para los.que.no.saben.hoy pasaria.cerca de.la.tierra un meteoro..

  31. Viva la muchacha
    Hace 10 años

    Algun juguete ruso es la explicacion mas factible. Putin no visito Nicaragua para ver sus lagos y volcanes sino para ver donde y como los nicas iban a guardar los juguetes.

  32. Noel R
    Hace 10 años

    Ya ha pasado un poquito demasiado tiempo como para que el Ejército diga que aun “no sabe” que pasó. Están comprando tiempo para preparar/inventar una versión oficial que, quizás, omita información delicada/real.
    (sino fue la Falla de San Andrés, qué se os oculta?)

  33. fan
    Hace 10 años

    Buena manera de llamar la atencion……..porque no dicen que se cayo un avion donde viajaban micomandante y la chamuca….?

  34. Homero
    Hace 10 años

    Bombas de contacto…. las protestas inician más fuertes…… Abajo la dictadura

  35. Andrew Herrera-Meza
    Hace 10 años

    Fue un BARRIL-BOMBA que dejaron los guerrilleros FDN-380, FAS o la CGN, si de todas maneras la guardia sandinista (GS) y todos los lame traseros NUNCA SABEN NADA, despues dicen los muy estupi2 el porque LA PRENSA publica “BOLAS” o chismes, pero sino hay ningun piricuaco que diga que sucedio, a lo mejor hasta prepraraban algun carro bomba para hacer otro AUTO-ATAQUE y culpar a los libero conservadores (REACCIONARIO) de un ataque como el 19 de Julio y su auto-masacre partidista, todo es posible

  36. Che
    Hace 10 años

    Yo creo que es un golpe de las fuerzas armadas de resistencia, por eso lo ocultan y si hubieron daños y si estan preocupados, porque si no, no darian la orden de disparar ante cualquier anomalia! Detesto EEUU, pero aun mas dcetesto al delincuente Ortega y su mafia, me dan asco! Son unos ladrones que le roban millones al pueblo de Nicaragua, dando a cambio, miseria, migajas y iguanas!

  37. Narco avioneta FARC
    Hace 10 años

    o alguna NARCO AVIONETA se estrello que les traia mercancia a los narco terroristas de la dictadura sandinista, los generaluchos graduados en el monte, y los esbirros narco comisionados graduados en la G-2 castrista

  38. rafael
    Hace 10 años

    fue una bomba militar que exploto ademas tienen armamento militar ruso que fue traido de rusio lo se xq mi tio trabaja alli y nos conto

  39. mirko mairena
    Hace 10 años

    En las jaguitas se sintio la explosion parecia que era terremoto alas 11pm de la noche del sabado tuvimos que salirnos de las casa por que extremecio las casas .

  40. Fuerza Aerea de NICARAGUA (FAN) aunque duela
    Hace 10 años

    sera que le pusieron una bomba al trompu helicoptero, y DESGRACIADAMENTE exploto antes de tiempo, aqui nos vamos a quedar como los 80’s que todo lo que pasaba en la NICARAGUA LIBRE (libre de libertades) teniamos que averiguar todo por medio de las famosas BOLAS, cuando venian los muertos del SMO que lo negaban las bestias de la guardia sandinista, cuando se vino la operacion Bertha. cuando masacraban campesinos, cuando el pueblo saliamos mor MILES todos los dias (PURAS BOLAS verdad)

  41. gambori
    Hace 10 años

    otro cache de armas de los sandicuacos?

  42. YaYa
    Hace 10 años

    Es preocupante como el ejército nacional oculta información a los pobladores de Nicaragua , si ellos cometieron el error de mala manipulacion de armas o explosivos ,que lo reconozcan y listo, y no dejen que la población especule sobre su capacidad de trabajo , dense a respetar y hagan su trabajo bien, si la explosión fue por otros motivos investiguen bien y demuestren lo ocurrido , el pueblo está cansado de mentiras .

  43. Jorge
    Hace 10 años

    yo lo que pienso es que cayo un meteorito, y por supuesto el presidente no va a hacerlo público.

  44. fue un OVNI por eso es secreto sandia
    Hace 10 años

    segun la fuerza aerea sandinista o FAS-DAA, la explosion sucedio por donde AQUI ESTA POLANCO, pero el ECO se llevo el sonido o eco hasta la guarniciones de la fuerza aerea partidista (FAS) van a decir los carroñeros que fue un mortero casero (hechizo) que un compa de la JS estaba manipulando, alla por la subasta, jajajjajajaja. alguna narco avioneta de las FARC se estrelló con todo y la maldita droga, en $andilandia chamukilandia esperemos LO PEOR, al estilo carroña y una explicacion CHANFAIN

  45. Gabo
    Hace 10 años

    Algun mae bolo se le fue un SAM7

  46. inalvin zamora
    Hace 10 años

    igual cuando el pajaro negro sobrevolaba los cielos en la decada de los 80 cuando rompia la barrera del sonido…cuando fotografiaba

  47. carlos santizo
    Hace 10 años

    Ahora saldra el compañero presidente diciendo que los yankis, los enemigos del imperio estan enviando meteoritos a Nicaragua, seguro que son los americanos imperialistas, si estuviera Masburro de Venezuela en Nicaragua diria que es Chavez que se transporto en una nave espacial, tendremos que buscar a ET seguro fue secuestrado por la Juventud Sandinista jajajaja

  48. Jose Antonio Hernandez
    Hace 10 años

    Nicaragua nunca saldrá si su población no doblan sus rodilla delante de la presencia de Dios viviente …
    Arte. Pastor Jose Hernandez… Nicaragüense.

  49. bismarck lopez
    Hace 10 años

    El.pájaro.negro.es.un.avión supersonico que espía los países aliados de.Rusia como.en.los 80 sólo.se.escucha el.estruendo cuando.esta en otro país por que es muy rápido

    esto fue lo que causo alarma el dia de ayer sabado aunque no se si el mismo fue el que causo un fuerte movimiento sismico en mateare por la tarde el dia de ayer sabado.

  50. ALEXITO
    Hace 10 años

    Seguro que era La chayo Regresando del Infierno!!!!!

  51. obadiah
    Hace 10 años

    pero que coincidencia que el meteorito cayo cerca de la fuerza área y lo irónico que va dejar un cráter de esa magnitud que parece cobado de letrina por que ni caliente esta

  52. oscar bojorge
    Hace 10 años

    Le salio mal la pocima a la Chamuca????

  53. El portenio tu vecino
    Hace 10 años

    El bachi le tiro un convivo a sus amiguitos de HAMAS….

  54. LaPrenda
    Hace 10 años

    Nicaragua ya tiene su área 51
    Ubicación: Kilómetro 9.5 de la Carretera Norte, predios de la Fuerza Aérea Nicaragüense.

  55. stalis
    Hace 10 años

    Antes que se escuchara la explosion una luz bajaba a gran velocidad y luego el fuerte sonido fue una nave ovni que cayo y no quieren decir. Ya estan expertos en el lugar y estan por llegar científicos rusos

  56. matiismenra
    Hace 10 años

    parece un misterio posiblemente el gobierno busque una respuesta o excusa por decirlo haci , pero nicaraguenses no seamos tontos sabemos que toda entidad tiene una identidad… lo unico que podemos hacer es aprobar o desaprobar el regimen por el que estamos dependiendo… no juzguen ayuden a encontrar respuesta este pais aun es libre…. enciertos aspectos… matiismenra…

  57. fautino
    Hace 10 años

    no se porque ocultan las cosas si se escucho fuerte que idiotas que no hubo daños materiales estoi 100% seguro que estas supuestas autoridades algo estan ocultando

  58. EL NICA
    Hace 10 años

    pt la mayoria de nosotros los nicaraguense solo mrd tenemos en la cabeza. hasta el pt del estado myor…solo estupdzs dicen. como hpt no van dar se que enta que ese retumbo fue por un estallido sonico cuando alguna materia exterior penetra a velocidades imaginables por eso en algunas personas vieron destello luego sonido como una explocion luego la onda pruducto del estalld sonico.. hasta se sintio como un viento.. si tuvieramos grandes edivicios de cristal hubieran incidentes vidrios rotos..

  59. alexandra
    Hace 10 años

    en todas partes de managua se sintio, hay gente nerviosa todavia porque nadie dice nada en si qe paso y la poblacion de managua tiene que saber, a todos nos alarmo yo lo senti y vivo en los laureles sur espero que hayga mas informacion sobre lo ocurrido. Por lo que se ve el ejercito no quiere decir la verdad; es ya hoy domingo y no han dicho nada aserca de lo ocurrido ayer sabado en la noche

  60. Carl Müller
    Hace 10 años

    El ejército tenga que inventar algo? Si fue algo que les salió mal no tienen porque dar explicación alguna al público. Para cualquier persona con mínimos conocimientos sobre ciencia se hace evidente que esta explicación concuerda con los datos ofrecidos por los testigos, un meteorito causa una onda expansiva muy fuerte durante su entrada a la atmósfera, lo digo porque la gente que se dedica a las discusiones políticas, ni siquiera sabe que supuesta arma puede causar igual efecto.

  61. desertfox
    Hace 10 años

    A ver todos uds astronomos y cientificos. Si pueden caer meteoritos a la tierra y Nicargua no esta exenta de que pase. Lo unico extraño aqui es que para que un meteorito caiga y haga un crater tiene que ser de un tamaño conciderable ya que al entrar a la admosfera de la tierra est se encarga de pulverisarlo. Ahora bien si este fuera el caso que logro cruzar la admosfera. Por que no hubo destello de luz o sonido? (que usualmente ocurre cuando un objeto rompe la barrera del sonido.

  62. jose m. fernandez.
    Hace 10 años

    Si,existe la posibilidad de q’ haya sido un meteorito ferroso,y si, les aseguro q’ en Nic. ya han caido meteoritos,pero no en zonas habitadas.Deberian como precausion chequear el nivel de radiacion en el area proxima al crater,y si hay niveles medios o altos de radiacion,tienen q’ limpiar el terreno y los escombros de esa area lo mas pronto posible,y evitar peligros a la poblacion.

  63. incredulo
    Hace 10 años

    No soy un experto, pero un meteorito es una roca que baja a alta velocidad y supuestamente viene envuelta en fuego por la velocidad de descenso. Al caer en algún lugar deja quemado a su alrededor y quedan partículas del meteorito, que por mucho que se desintegre siempre queda un pedacito,
    Que raro q en nicaragua ocurran cosas insólitas que retan las leyes de la naturaleza…
    Me pregunto no habrán sido cartuchos de dinamita??? Bueno veremos que respuesta dan….

  64. elnica
    Hace 10 años

    Seguro fue goku que vino en su nave sayayin

  65. dou escoto
    Hace 10 años

    En el momento del impanto iba pasando por la fuersa aerea me descontrole por el impanto pense que era una llanta aun teng problemas de audicion

  66. jesus asuncion
    Hace 10 años

    Ya vinieron los rearmados a managua.

  67. Dprez
    Hace 10 años

    Queremos fotos del cráter…!

  68. lucymari
    Hace 10 años

    Si en realidad fue un meteorito, debe haber alguna evidencia… no somos nicas, no tontos … que muestren donde cayó el meteorito.

  69. Carlos Lovo Hernández
    Hace 10 años

    Deben de ser más respetuosos para con el pueblo cual sea el problema el ejército existe para defender la soberanía nacional, sí se cometío algún error humano deben de resarcirlo porque al igual que los políticos son servidores del pueblo, y le deben al pueblo sus puestos. En esa exploción hubo destello y onda expansiva, si fue de su armamento deben revisar que no hayan efectos secundarios que provoquen malestar en la ciudadanía

  70. juanciti tirapds
    Hace 10 años

    le salio mal la pocima a la bruja!!!

  71. EL NICA
    Hace 10 años

    Pt… que acaso no vieron lo que paso en rusia el año pasado con el asteroide… hpt.. que la mayoria de los q comentan aqui seguro son de la JS solo mrd dicen y aprende.. vayan a rotondear… y matar mas neuronas… NOTA; Manden a la verg. a ese maje del ejercito.. no sabe pero ni que color de calsonsillos se puso hoy.. 2…. los de ineter.. son la mera kka.. son otros perdidos… seguro andan googleando a ver que encuentra.. y luego van dar un comunicado jaja

  72. Mariagabriela
    Hace 10 años

    Yo vivo en Valle Dorado, por la cuesta del Plomo y aquí vibraron los techos y se escuchó algo fuerte, como cañonazo… Me molesta que no informen!

  73. pancho madrigaleño
    Hace 10 años

    algun cohete viejo, y todavía los tontos de la derecha no quieren que tengamos armas modernas. Hay que prepararse o los Ticos se apoderan del rio San Juan.

  74. javier orozco
    Hace 10 años

    Tngo un amigo en el salvador y dice k aya el pudo scuchar cm algo muy fuert en el cielo c escucho ntonces k sconde el gobierno

  75. Roy
    Hace 10 años

    En ningun dios hay que confiar. Para mi lo mas probable fue un meteorito, que como en Rusia, exploto en la atmosfera pero afortunadamente no causo daños. Ademas en esa zona no hay nada y dicen algunos que cayo supuestamentre arena o fragmentos de roca Y el sonido fue demasiado intenso asi que eso es lo mas racional. Tranquilos

  76. observador
    Hace 10 años

    muy mal lo que hacen nuestros militares de ocultar cosas que nos incumbe a toda la poblacion de nicaragua especialmente a los que estuvimos mas cerca

  77. Olga Mayra
    Hace 10 años

    Aliens

  78. carlos bryan chavez
    Hace 10 años

    a lo mejor fue cagada del ejercito y le hechan culpa que fue meteorito esos del ejercito son buenos a manipular informacion para no salir afectados ellos

  79. El Pilin
    Hace 10 años

    secundo la idea de Michael creo que como ciudadanos nicaragüenses tenemos que exigirle al gobierno y a la autoridades pertinentes que nos informen que esta pasando por que siempre es hasta cuando los eventos se les salen de las manos es que le dan aviso a la población y la población por desconocimiento no se prepara adecuadamente para evacuar ante cualquer eventualidad y por eso hay después tanta mortandad, no sé por que con estos gobiernos existes un hermetismo sepulcral, que digan lo que

  80. RLIM
    Hace 10 años

    jajá has ver cuantas victima hay y no la dan a conocer al pueblo, como los muchos combates que han tenido con los rearmado, ejemplo Sampedro que hubieron barias victima del ejercito y le ocultan al pueblo ¿hará como en los años 80s que engañaban a los familiares…

  81. solo mate son
    Hace 10 años

    Meteorito??? segura fue la Chayo q iba volando en la escoba y se cayó…

  82. Fernando Sandoval
    Hace 10 años

    Aquí en Residencial bosques de Capistrano el estruendo se sintio y oyo fuerte

  83. El Turco
    Hace 10 años

    Tendrá algo que ver con algún fragmento de un meteorito que según la nasa iba a pasar anoche “casi rozando la tierra”??? ¿Alguna piedrita chiquita proveniente del espacio que provocó tal explosión???

  84. Roberto
    Hace 10 años

    A lo mejor cayó un ovni tipo roswell

  85. Iván Narváez
    Hace 10 años

    Solo secretos sos ortega

  86. J. El Fakir Alérgico.
    Hace 10 años

    La cosa está tan caldeada, que hasta un pedo asusta. Y el más paranoico es el mismo Gobierno. Se está armando más, porque tiene un miedo atroz a lo que pueda venir, ¡desde dentro por supuesto!. Sino, ¿para qué tanto gasto en armamento, si no hay amenaza exterior (mientras el Estado no provoque en obediente y mezquino acto por intereses (con) extranjeros). Nada urgente, como la perra hambre que está pasando hasta el mismo “pueblo presidente”. Sin descartar lo que sospechamos, ¡Claro!.

  87. Lieska
    Hace 10 años

    Solo cosas sin sentido, como va a caer un meteorito en Nicaragua, ja no encuentran que inventar, cualquier bomba malparqueada será y dicen que fue un meteorito, además no hay nada oficial aún, dejen de inventar. Y encomiendense a Dios solamente eso.

  88. Rafaga
    Hace 10 años

    Fueron los transformes, que atacaron a los amigos de optimusdaniel

  89. LordCronos
    Hace 10 años

    O fue meteorito o un ovni y no quieren decir… juguete ruso no creo. seria mas que imbeciles probar un arma de gran poder en la ciudad.

  90. Oswaldo
    Hace 10 años

    Esperamos una buena repuesta ante tan incidente ya que involucra a todo un pueblo y si solo es manejado por ellos mismos entonces el pueblo de Nicaragua será callado demostrando una evidente y fiel preba de su dictadura

  91. Cesar Villalta
    Hace 10 años

    Que triste y lamentable es ver como se denigra y prostituye mi querido pais , Dios por favor libranos de estos fariseos. Es burlarse del pueblo el que digan que después de 12 horas no saben que es y no permitan el acceso a los medios. Este tipo de eventos son muy serios y se nos debe informar

  92. helen
    Hace 10 años

    Supongo que el ejercito esta mas asustado de lo que paso que nosotros los civiles. Yo sigo votando que fue un meteorito…

  93. teniente primero ruiz
    Hace 10 años

    la verdad es que yo se que ourio, ue un helicoptero mit que exploto por mala malipulacion edespgu y fuga de combustible, ademas estaba atillado

  94. teniente primero ruiz
    Hace 10 años

    no digan que yo les ije o m dan de baja…jajaja…

  95. Ausberto Montoya
    Hace 10 años

    Un OVNI se estrello y esto es clasificado señores…

  96. Bomba fallida contra Daniel...
    Hace 10 años

    Es una bomba de prueba teledirigida que lanzaron contra la fuerza aérea pero que falló….la próxima ira contra una concentración de Daniel y la Chayo…arrancarle la cabeza a Daniel…ojo…

  97. Cachinflin
    Hace 10 años

    Que lastima que no cayo en El Carmen

  98. jolietoscar
    Hace 10 años

    Si claro meteorito. Un buen atentado contra las FAS es lo que fue, creen que somos estupidos. lol

  99. piloto retirado
    Hace 10 años

    en el area indicado hay grandes tanque de almacenamiento de combustible y hay unas ruinas desde los inicios del aeropuerto

  100. king24
    Hace 10 años

    hahahahahaha fue un micil

  101. gma
    Hace 10 años

    Una explosion que no causo perdidas materials…. entonces que la causó ¿ creo que esa es la pregunta del millón, capaz y ni ellos mismos lo saben (prefiero que sea eso y no que están ocultando cosas). 

  102. marlon
    Hace 10 años

    nunca sabremos lo que paso, solo miremos el 4-6-8-13 y diran que fueron pruebas que harian en honor al ejercito que por recalentamiento o cosa parecido explotaron antes

  103. Willssy Diaz
    Hace 10 años

    no hay de que alarmarse, los que confían en DIOS son como el monte de sion que no se mueve si no que permanece para siempre. saludos y que DIOS bendiga a nicaragua.

  104. ciudadano
    Hace 10 años

    Fue una triki traka que se le explotó a alguien o que se la explotaron. Nunca se sabrá la verdad ni se dirá.

  105. frank
    Hace 10 años

    Son los futuros lideres que vienen a liberar a Nicaragua de esta dictadura corrupta! 

  106. Carolina
    Hace 10 años

    Jaja creen que somos tontos. No supieron manipular el juguete
    Que Dios nos ampare con estos idiotas que juegan a terrorista

  107. ymayorquin
    Hace 10 años

    pregunto porque los medios no dicen nada, solo medios por escritos se pronuncian?

  108. el guapo de la rebusca
    Hace 10 años

    Ya comenzo la contruccion del canal.

  109. michael
    Hace 10 años

    es increible como nicaragua este guardando secreto a sus habitantes

  110. Yo Opino
    Hace 10 años

    Buenos días a todos, vivo en los alrededores y se escucho bien fuerte. No se porque todo ocultan, eso va hacer que la población los castigue. Oh, es parte de intimidar al pueblo.

  111. ana ruiz
    Hace 10 años

    Hola, Yo vivo en Nindirí, Masaya, exactamente entrada a Veracruz, Y aqui se escuchó el sonido bien fuerte y la onda expansiva, todos salimos a las calles ya que pensamos q era de por acá cerca el sonido.

  112. Rodrigo Soto
    Hace 10 años

    eso es táctica militar, hacen ruido por un lado y lo importante pasa por otro.

  113. carlos
    Hace 10 años

    Algun juguete ruso que no supieron manipular . o sera otra cosa

  114. María Ocón
    Hace 10 años

    Me parece que la explosión fue producto de la manipulación de sus aparatos con el asunto del aniversario del ejército . Simplemente algún descuido de sus aparatos y ya. Lo malo es que no den información, eso pasa hasta en los mejores países.

  115. Extranjero Chele
    Hace 10 años

    aveces son meteoritos que explotan en la atmósfera. Yo leí eso que sintió como polvo que cayó del cielo y eso consiste con una explosión de meteorito. No hay que alarmarse sólo leer de esos fenómenos. Yo he estudiado meteoritos y creo que eso fue…buen día.

  116. Dprez
    Hace 10 años

    Es claro que estaban escondiendo algo y se les salió de las manos, todo ejercito tiene sus armas mas poderosas ocultas, solo miren el area 51 en USA… Pero fueron bien brutos, alarmaron a la población y ahora se hacen los que no saben

  117. DOUGLAS
    Hace 10 años

    Lo raro es que almacena ahí el ejército para semejante estallido algún juguete ruso

  118. arch
    Hace 10 años

    Algo anda mal, si dicen si alguien se mueve disparamos, y como dice cpsapo7, no diran nada, segun puede ser algo de seguridad Nacional, que chistoso su argumento, pero bueno del cielo cae de todos…

  119. Tadura Lacalle
    Hace 10 años

    nO PASA NADA,PERO LES ORDENAN DISPARAR A MATAR…..jajajajaja..estos ya no hayan como mentir…

  120. Lucia
    Hace 10 años

    Yo vivo en mateare y todas las paredes de mi casa retumbaron igual q en marzo.

  121. Lamismavaradesiempre
    Hace 10 años

    Que horrible que ya no te crean nada! A qué nivel de corrupción y servilismo han llegado las autoridades en mi país que el pueblo sospecha de todo! Bien vamos…

  122. Carl Müller
    Hace 10 años

    Es bastante extraño lo de la orden de disparar, eso hace pensar que se trata de una amenaza hacia el ejército en lugar de algo que se les salió de las manos como se ha especulado.

  123. romeo
    Hace 10 años

    no diran nada y no tienen porque decirlo, puede ser un asunto de seguridad nacional y debe manejarse con discrecion a menos que haya civiles afectados y en gran cantidad.

  124. gruposarmados.com
    Hace 10 años

    …cuidadito y fuero grupos armaditos…

  125. Jefferson Carranza
    Hace 10 años

    Deberían de Adentrarse en los hechos, luego la poli sale con que fue una cosa pequeña.

  126. Pilar
    Hace 10 años

    Yo me encuentro en Veracruz y escuché claramente la explosión.

  127. Lorenzo Cortez
    Hace 10 años

    Que digan la verdad para poderles creer la mitad… en que estaban ocupados que hubo un descuido y pum!!! exploto todo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí