14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobierno dice que fue meteorito

El estruendo que alarmó la noche del sábado a los capitalinos fue causado por un meteorito que abrió un cráter en predios de la Fuerza Aérea, determinaron expertos de instituciones del Gobierno.

[imported_image_288x318_1410164599_meteorito]

Elízabeth Romero

El estruendo que alarmó la noche del sábado a los capitalinos fue causado por un meteorito que abrió un cráter en predios de la Fuerza Aérea, determinaron expertos de instituciones del Gobierno.

“Estamos convencidos que fue un meteorito, vimos el cráter del impacto. Trajimos un instrumento del INETER con el que se va a investigar si se trata de un meteorito de hierro o de roca”, dijo Wilfried Strauch, asesor del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Por su parte, el científico nicaragüense, Jaime Incer Barquero, señaló que el asteroide que estaba previsto pasar por la tierra, se registró ayer domingo, a casi 40,000 kilómetros de distancia y fue entre el mediodía y las 2:00 p.m, hora de Nicaragua y pasó por Nueva Zelanda.

“Nada tiene que ver eso con el meteorito que cayó aquí”, dijo Incer quien al ser consultado sobre la existencia de una advertencia por el pase de un asteroide por Arizona, indicó: “no, no, el único que había era ese meteorito que se calcula iba a pasar a 40,000 kilómetros de distancia, que es una décima parte de la distancia entre la tierra y la luna, suficientemente lejos de la tierra”.

[doap_box title=”Desconocen composición” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El doctor en Geología, William Martínez, explicó que en las paredes del cráter se podía ver unas señales como de espejo, que es cuando el meteorito pasa friccionando las paredes (de la tierra). Martínez, sostuvo que desconocen la composición del meteorito, pues una vez que entra, se aloja en el interior o se desintegra. Según versión preliminar, el fenómeno fue registrado por las estaciones sísmicas a través de dos ondas sísmicas, la primera leve y una segunda onda más fuerte que es por el impacto del sonido que se propaga por el aire con velocidad de unos 300 metros por segundo.

[/doap_box]

En una conferencia de prensa, convocada por el Gobierno, el especialista Humberto García, del Observatorio de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) habló del pase de un asteroide por encima de Arizona, Estados Unidos, a eso de las 9:00 p.m del sábado y 1:00 a.m, del domingo. “Pueda ser que sea un pedazo del meteorito, del asteroide que pasó y al pasar cerca de la tierra por fuerza de marea lo parte”, fue la explicación de García.

En el sitio web de la Estación Espacial Internacional (NASA por sus siglas en inglés) solo aparece la advertencia de un pequeño asteroide, designado 2014 RC, que es al que se refiere el doctor Incer. La información aparecida en el sitio web de la NASA señala que “si bien este objeto celeste no parece plantear una amenaza para la tierra o satélites, su acercamiento cercano crea una oportunidad única para que los investigadores puedan observar y aprender más acerca de los asteroides”.

Azahálea Solís, del Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM), comparó el estruendo del estallido de la noche del sábado, con el ocasionado por la explosión del Buzón de Santa Rosa, ocurrido en mayo de 1993.

Y pobladores de las colonias cercanas al sitio llegaron a referir que después de la explosión los vehículos fueron cubiertos por un polvo rojo. En la conferencia de prensa los especialistas dijeron que eso pudo ser por la desintegración del meteorito.

“Me di cuenta (que) no se veía como un sismo, me recordaba de un evento que ocurrió en 1997 en Managua, cuando se cayó un meteorito cerca de Managua.. (los) fenómenos me parecían bastante similares, viendo también los medios sociales me di cuenta que no se sabía de que se trataba, (si) fue una explosión por un artefacto o algo, con el tiempo me quedé bastante convencido que se trata de un meteorito”, sostuvo Strauch.

Sin embargo, Strauch dijo: “Es extraño que no vimos, nadie reporta un destello, una luz, eso es tal vez (lo que) hay que preguntar a la gente si alguien observó una luz que nos informe, o si tomaron fotos, con su celular o cámara”.

Por su parte, el geólogo William Martínez expresó: “Lo cierto es que se trata por una causa real de un meteorito relativamente pequeño (…) que ha dejado esas dimensiones y que actualmente está alojado —si acaso existe— en la profundidad del mismo cráter, ¿cuánto? podría estar, no se sabe, unos 20, 10, 15 metros o podría no estar porque podría haberse fragmentado y desaparecido”.

Nacionales Explosión Managua meteorito archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tula Cuecho
    Hace 10 años

    Si el susodicho meteoro es de hierro,lo mas probable es que ya lo esten vendiendo como chatarra en el mercado oriental,por eso es que no lo encontraron.

  2. chatel
    Hace 10 años

    todo metororito al desintegrarse lo unico que queda es el material cosmico llamado iridio. que es raro aqui en la tierra y todo meteorito trae . si encuentra el iridio alrededor del cracter esa sera la evidencia que es un metorito.

  3. EL METEORITO DE ATOL CON EL DEDO
    Hace 10 años

    Si los nicas son capaces de creer que Nicaragua es una república porquè no podrían creer que el estruendo de ayer fue un meteorito?

  4. Julio Caballero
    Hace 10 años

    señor David, lo que usted expresa en su comentario está carente de fundamentos científicos y lleno de una abundante ignorancia, motivo por lo cual le recomiendo que estudie antes de expresarse, mostrando con ese nefasto comentario su abundante vacío cerebral.

  5. Carl Müller
    Hace 10 años

    En Rusia no existe ningún sitio llamado Kanguska, creo que te refieres al conocido ‘Fenómeno de Tunguska’, pero no creo que se parezca, para comenzar el cráter en Tunguska es de aproximadamente 2,150 km cuadrados y los efectos de su explosión se sintieron incluso en el Reino Unido. A propósito, el Zar Nicolás II dijo que era un castigo de Dios por la oposición hacia su reinado, lo que vino después fue el triunfo de la revolución Bolchevique (la mayoría) y el primer estado comunista del

  6. El Sotanudo
    Hace 10 años

    Sea que llego Superman?

  7. Kanguska siberio-sandinista
    Hace 10 años

    A la supuesta hora Q cayó el supuesto meteorito andaba en las calles un monton de gente desde transnochadores, hasta mujeres de la vida alegre, borrachos, delincuentes, recicladores de plastico, y NADIE vió el destello, hasta donde yo se; alli se era LA CANINA donde entrenaban la EEBI a los canes antidroga, y el Gral mantenia grandes tanques de reserva de combustible para la MOVIL de la EEBI y el aeropuerto LAS MERCEDES y la FAN. Esta raro XQ al que se acerca corre riesgo que lo rafagueen

  8. ROSWELL Area-51 el Carmen
    Hace 10 años

    el CRATER es lo tipico de una bomba de 2000 libras que ha sido enterrada varios metros y despues DETONADA, asi como probaban los imperios sus cachiflines nucleares con explosions subterraneas en los años 1950’s y 1960’s, ademas los piricuacos solo han enseñado un par de fotitos y mantienen eso como que fuera ROSWELL de 1947, un ensayo quieren ver como actua el pueblo y asi mantenernos en vilo como los 80’s y la INVISIBLE INVASION de los cheles, que les crea su madre sandinistas & Co ilimitada

  9. Hay que poner este evento en perspectiva (2)
    Hace 10 años

    La mayoría de los meteoritos que golpean la tierra son del tamaño de un grano de arroz o menor. Cada día pocos pueden ser ser del tamaño de una pelota de béisbol o de vez en cuando el tamaño de una pelota de baloncesto. Una vez a la semana o así, la tierra es golpeada por una roca del tamaño de un coche, y una vez cada pocos meses, la tierra recibe un golpe de algo del tamaño de una casa.

  10. Hay que poner este evento en perspectiva (1)
    Hace 10 años

    “Mucho ruido y pocas nueces”, escribió el genial dramaturgo William Shakespeare. Todo el mundo en Nicaragua está exagerando. Lo que sucedió no es nada fuera de lo usual.

    Varios miles de meteoritos golpean la tierra cada día. La gran mayoría se queman por completo en la atmósfera, sobreviviendo como nada más que polvo. Pocos llegan a la tierra, a menudo en pequeñas porciones (tamaño de un puño). Muy pocos hacen serio daño.

  11. Elia Lanzs
    Hace 10 años

    Falso…. nunca va a caer como un objeto en caida libre, caen de manera diagonal y en la foto no existe evidencia de zurcos debido al arrastre del objeto. Si ocultan algo es por algo. Pero de manera personal no me creo el cuento por el sigilo, si fue meteorito o cualquier basura espacial inmediatamente hubieran dicho.

  12. Sherlock Holmes
    Hace 10 años

    En nuestro Pais, donde todo funciona al reves, ni los meteoritos se salvan. Pues este, en vez de venir del espacio hacia la tierra, el meteorito “Chamukin” parece que salio de la tierra hacia la superficie y volo al espacio. Todo mundo sabe que cuando un meteorito impacta la tierra, incinera todo alrededor del lugar del impacto, y produce intensa iluminacion en el cielo. Y segun la foto no aperece ni siquiera una raiz del arbolito quemada, y la tierra se mira sin rastro de fuego, puro cuento.

  13. claudia
    Hace 10 años

    al caer un meteorito, tiene que estar algo quemado los arboles y ahi no hay senales de quema, los arboles estan en su mejor momento bien verdes..

  14. Clodomiro el najo
    Hace 10 años

    A eso le llaman meteorito,estan mas perdidos que un perro en la procesion de San Lazaro,digan la verdad no inventen y si no saben preguntenle al satrapa de Maduro,talvez el pajarito adivina,el fue el que cayo en ese lugar.

  15. AnICeto Prieto
    Hace 10 años

    Que lastima que no cayo en el lugar mas indicado,apunten bien para que la proxima vez sea un exito rotundo.

  16. Apoyo*al*gobierno*en*curso!!!
    Hace 10 años

    Que vergüenza me dan todos esos y esas hipócritas monófitos que se jactan de hablar mal de los gobiernos, esos que son los que no defienden sus ideales sino sus intereses, esos que se venden al mejor postor por una pizca insignificante de poder. Esos que dicen que se quieren levantar en armas, jajajajaja, pena me dan; esos son los primeros que se van buscando refugio al chiste de imperio que está en el norte para luego venir dándoselas del héroe. Crematomaníacos si idiosincracia!!!

  17. nath
    Hace 10 años

    Que comentarios mas tontos los de la mayoría…pero si aparecen..los comentarios mas de cinco sentidos en su lugar no los publican.

  18. Tula Cuecho
    Hace 10 años

    Quien escondio el meteorito?

  19. ramoncito Mayoral
    Hace 10 años

    Esto se llama diversionismo ideologico,mas circo para el pueblo para distraer la atencion de los verdaderos problemas que sufren los nicaraguenses.

  20. AnICeto Prieto
    Hace 10 años

    El polvo rojo lo rego la chamuka,porque ya esta en campana.

  21. jessenia
    Hace 10 años

    no fue meteorito,por favor no somos dundos.

  22. Tulipan Blanco
    Hace 10 años

    De nuevo el desgobierno orteguista se burla de los nicaraguenses.

  23. Tula Cuecho
    Hace 10 años

    Cuando caiga algo mas del cielo que sea mas grande y que caiga por el parque del Carmen,preferible que sea un cometa.

  24. AnICeto Prieto
    Hace 10 años

    El inconstitucional Ortega ya nos vio cara de pendejos a los nicaraguenses ahora inventa la historia del meteorito.

  25. El Nica, California
    Hace 10 años

    Estos Inectos Corruptos Funcionarios Orteguistas con sus declaraciones que esa explosion la provoco un Meteorito demuestran el Grado de IGNORANCIA, FALTA DE EDUCACION Y CONOCIMIENTOS CIENTIFICOS. Estos pobres Ignorantes no tienen idea de lo que dicen.Si Hubiera sido un Meteorito a esa hora cualquier Persona hubiera visto una Luz en el Cielo y otra gran Luz al Chocar con el suelo. Esa explosion debe haber sido Explosivos Enterrados por la Guardia para que no cayera en manos de los PINATEROS DEL79

  26. pellas
    Hace 10 años

    Señores estan son nuevas armas rusas y la escusa es el metiorito atol con el dedo al pueblo ya ingnotisado

  27. pepe
    Hace 10 años

    llegaron los transformers xD

  28. Ramkro
    Hace 10 años

    Chingada madre q mala puntería de estos meteorito, esperemos q el próximo tenga mejor puntería 

  29. Meteorito $olidario antisandinista
    Hace 10 años

    se parece al crater en la rusia Siberiana de Kanguska, que cayó alla por 1908, y a los años siguientes se nos vendria la nefasta primera guerra mundial, asi que este meterorito es la señal que esperabamos para tomar las armas contra esta dictadura esoterica sandino ateista, y sacarlos y exterminarlos asi como se exterminó el SOMOCISMO

  30. Daniel Morales
    Hace 10 años

    Dan risa monton de indios hasta el video del casino y el sonido que se escucho la noche aparecen para estos indios. yo estuve en la gasolinera y despues de la explosion callo mucha tierra roja fija y el olor fuerte con ella solo conspirando oyen el gallo cantar y ya saben en que patio. Los nicas tienen muchos traumas de los 80

  31. EL GRANADINO
    Hace 10 años

    estos si se la ganarono a pancho madrigal

  32. alberto
    Hace 10 años

    Eso es mentira, parece que alguien cavó ahí con una pala. No me creo ese cuento del meteorito

  33. Meteorito Meteoron
    Hace 10 años

    Meteorito meteoron atolito con el dedo lleno de anillos de la chamuca para el pueblo jugado de cegua y embrujado.

  34. David
    Hace 10 años

    Esto es una farsa más del gobierno corrupto para causar distracción en la población, en esa foto los arboles donde según estos payasos cayó un meteorito, parece que los acaban de regar. Lo que hay que investigar es a cuantos obreros de la alcaldía contrataron para ir a escarbar ese hueco, y cuanta dinamita se utilizó para causar ese estruendo.

  35. Denis
    Hace 10 años

    Segun los cientificos de Ortega fue el imperio que queria enviarle a el un regalito. Si yo tambien creo que fue plan del imperio al igual que le cocinaron el cancer al comandante Chavez.

  36. jesus toribio
    Hace 10 años

    que mala puntería del meteorito, esperemos que se afine la mira

  37. Sandra
    Hace 10 años

    Viven con unas ganas de guerra todos los que comentan, cuando les caiga una bomba van a desear un meteorito, no se adelanten a los hechos que se van a volver más locos de lo que están, viendo diablos por todos lados!!!

  38. pancho madrigaleño
    Hace 10 años

    Ahora van a decir que el FSLN tiene la culpa, que recalcitrantes son esta bola de canallas decía mi General Sandino, al que todavía le tiemblan los gringos a pesar del poder que tienen para dañar al mundo como lo están haciendo.

  39. Miente, Miente, Miente
    Hace 10 años

    En todos los paises en donde cae un meteorito, los expertos se aproximan al punto con trajes especiales para evitar cualquier contaminacion, pero vemos aqui al nuevo millonario y alcalde Fidel$to Mo$eno y demas parias con ropa casual. No esperemos a que este desgobierno anticristiano diga la verdad, la unica verdad la puede decir la NASA en lo que respecta al recorrido de meteoritos .

  40. jose
    Hace 10 años

    Bobos fue superbaby el q vino lo que pasa es q ya escondieron la nave busquenla en el Carmen o en la alma.

  41. jose
    Hace 10 años

    No este es Dios desde el cielo. El meteorito proximo va a ser sobre la casa de ortega,

  42. Daniel
    Hace 10 años

    Noticia en el jornal de ABC de hoy lunes sobre el 2014RC, pueden verlo en el internet “Un pequeño asteoride de 20 metros de longitud, el tamaño de una casa y más largo que un avión de caza, pasó ayer domingo cerca de la Tierra para después alejarse a gran velocidad como si hubiera sido lanzado con un tirachinas”.

  43. Rigo
    Hace 10 años

    Que hace el GeoFisico de Fidel Moreno, debiera estar buscando como los Cauces y alcantarillados esten limpios.

  44. Un descabellado más
    Hace 10 años

    Ya no sé si creer y seguir haciéndome el chancho o ir a ver la familia peluche que tienen más sentido del humor que estos payasos. Un meteorito, mañana van a ser los marcianos que saquearon todo.

  45. ex-bachiller
    Hace 10 años

    METEORITO?…………con razon el bachiller DOS recortò el presupuesto de educacion para mantenernos sumergidos en la ignorancia para seguir engañando al pueblo…………..no somos ignorante señor ORTEGA, sabemos que pasò algo y como siempre lo quieren ocultar

  46. abismo negro
    Hace 10 años

    Y la conpanera rosario donde esta????? acaso no es la vocea official del reino o es q no han salido del hoyo en q estan metidos pensando q les llego la hora????

  47. Del cielo caen bendiciones y maldiciones...
    Hace 10 años

    Era una bomba teledirigida contra las brujas y los malos hijos de Nicaragua….lamentable la falla direccional…en otros países caen bendiciones del cielo….aquí caen maldiciones del cielo y explotan bombas enterradas…

  48. Jose Lopez Portocarrero
    Hace 10 años

    Que pendejos…… y el meteorito Donde esta? Eso es uno de los fallidos echizos ustedes ya saben de quien.

  49. frank
    Hace 10 años

    Al parecer estan adivinando los ineptos sandinistas!
    Sera que chavez esta jugando beisbol en el infierno y se le callo la pelota o sera que la bruja del Carmen esta tirandole a piedras a Ortega en media noche!

  50. franklin
    Hace 10 años

    Bueno si realmente fue un metiorito entonces ese es un castigo divino porque aqui los gobernantes adoran a dioses falsos con los arbolatas que ellos llaman arboles de la vida, esos arboles de la vida es el simbolode la diosa astartót esposa del dios Baal, archi enemigo de Jehova nuestro verdadero Dios. asi que el castigo divino empieza sobre nicaragua, por culpa de la chamuka y Ortega.

  51. Hace 10 años

    A ver.. si me lo permiten… es Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés: National Aeronautics and Space Administration)… hay que informarse primero antes de escribir y hablar locuras, esto tambien va con lo del meteorito, abran sus ojos, no se dejen engañar mas!

  52. cesarin
    Hace 10 años

    Puros cuentos esa ese fue un aterrizaje forzoso de la chayo, algun cohete de su escoba no funciono, cuando regresaba o hiba en sus acostumbradas visitas al infierno. Dicen que daniel que se mantiene en comunicacion con ella en estos viajes y le grito: usa el freno de mano y ella le dijo : no voy en la tierra, vengo el aire!!! e inmediatamente despues entro Monsenor Obando y le grito :Usa la sotana hija no digo la falda , usa la falda esa te sirve de paracaida, y asi fue.

  53. Eddy
    Hace 10 años

    jejeeje wow q monton de metereologos y cientificos que están comentando… estoy de acuerdo con un comentario: ustedes estan enfermos… se viven imaginando cosas, inventando el agua helada. Si fue o no un meteoro, que mas da? lo importante es que no hubieron daños no? ridiculos… han hecho un oceano con este tema… busquen algo productivo que hacer bola de LOSERS!

  54. RABANITO
    Hace 10 años

    Esta manada de PAYASOS, escasos de todo, piensan que el pueblo es torpe como ellos que se prestan para semejante teatro, ¿meteorito???
    jajajaja, a otro perro con ese hueso,¡¡¡..el gran gobierno debería de contratar a superman por cualquier cosa,!!!!

  55. FSLN INOPERANTE
    Hace 10 años

    La zona donde se estrella un meteorito queda chamuscada y parece que los arbolitos quedaron intactos. Me huele a buzón de Santa Rosa. Que diga la verdad sobre este caso este gobierno corrupto ineficaz inoperante.

  56. Joe
    Hace 10 años

    Joe dice: En realidad fue una bomba de los años 84. Olvidense de tal meteorito.

  57. Testigo
    Hace 10 años

    Eso debe haber sido una mina que ellos sembraron en los años ochentas, se les olvido retirarla, paso un pobre animal y exploto. Cuentos de un meteorito. Yo si se lo que es ver pasar un meteorito por encima de mi cabeza, todo el sector se ilumino y se escucho el famoso ruido(zaaassss), por la velocidad que lleva. Esto fue en los años 60s.

  58. miguel angel
    Hace 10 años

    Esta explicación esta como el “talco” que confundieron con “cocaína” la policía. Este dictador Ortega-Murillo e hijos, insulta la inteligencia de los nicaragüenses. Dr. Wilfred Straus, usted es un científico, no pierda su prestigio por seguir las mentiras de este gobierno inconstitucional, que sin trabajo Usted no se queda.

  59. S. Bolivar
    Hace 10 años

    TILILILIN ya voy llegando!….TILILILIN ya estoy cerca!… Queridos Nicas acabo de averiguar por fuentes cientificas del PAJARITO de Maduro!!! Que el Meteorito, o asteroide tenia una trayectoria original, del Estadio Nacional unas tres, o cuatro cuadras al SUR y tres, o cuatro cuadras ABAJO!!! en una zona misteriosa del Reparto EL CARMEN!!!

  60. EL MAGO
    Hace 10 años

    estaban jugando con triquitracas y ahora dicen que es un meteorito……si pancho lo que vos digas jajajajaj

  61. ACM1PT
    Hace 10 años

    Esta es de las zanjas de las que hablo en su momento Telemaco Talavera Mediocrus-Lamebutus, asi es precisamente como iran construyendo el canal interoceanico, con tecnologia extraterrestre, a puro meteorito, asi que niños a cruzar los deditos.

  62. franklin
    Hace 10 años

    Bueno si realmente fue un metiorito entonces ese es un castigo divino porque aqui los gobernantes adoran a dioses falsos con los arbolatas que ellos llaman arboles de la vida, esos arboles de la vida es el simbolode la diosa astartót esposa del dios Baal, archi enemigo de Jehova nuestro verdadero Dios. asi que el castigo divino empieza sobre nicaragua, por culpa de la chamuka y Ortega.

  63. Centella
    Hace 10 años

    Esa foto no cuadra, la tierra se mira seca y el sábado cayo un riendazo de agua, un impacto hubiera levantado una nube de polvo que todas esas plantas estuvieran polvosas no limpias como en la foto. Esa foto no es del área del bombazo del sábado. Están encubriendo algo, una explosión que estremeció toda Managua y Tipitapa no es un meteorito, fue un bombazo, quizás un bombazo subterráneo. Alguna bomba vieja del tiempo de la insurrección que quedo enterrada exploto.

  64. juana ind
    Hace 10 años

    Cualquier otra teoria sonara igual de descabellada, creo que esto lo estan haciendo muy grande… la verdad leyendo sus comentarios se puede ver que este diario los tienen enfermos a todos ustedes…

  65. franklin
    Hace 10 años

    Bueno si realmente fue un metiorito entonces ese es un castigo divino porque aqui los gobernantes adoran a dioses falsos con los arbolatas que ellos llaman arboles de la vida, esos arboles de la vida es el simbolode la diosa astartót esposa del dios Baal, archi enemigo de Jehova nuestro verdadero Dios. asi que el castigo divino empieza sobre nicaragua, por culpa de la chamuka y Ortega.

  66. Ver Para Creer
    Hace 10 años

    Les voy a creer para que no se pongan bravos….y nadie vio pasar volando semejante piedra de fuejo….ay los vemos Wicho!!!

  67. libertad
    Hace 10 años

    Y nadie ,pero nadie vio caer el supuesto meteorito si como no sres,sean serios por favor sres del gob.

  68. Pablo E
    Hace 10 años

    No fue un meteorito porque no existen pruebas.
    Estos especialistas deberian de haber dicho que fue un Meteoroide , el meteoroide se desintegra por completo convirtiendose en polvo.pero siempre queda un destello brillante ionizado en el cielo señalando el punto donde cayo o mejor dicho un rastro en forma de linea brillosa.
    pero lo raro es que nadie tiene fotos ni tampoco nadie miro el reastro….Esto esta para casos sin resolver en archivos olvidados.

  69. Cesar Salas
    Hace 10 años

    primero que era “talco” no cocaina, ahora que era un “meteorito” estos chamucos no se componen vamos a ver que se descubre que cosa es.

  70. don
    Hace 10 años

    No esta alojado en ninguna parte, se desintegran por la explosion y la onda expansiva arrastra o doblega los arboles de los alrededores en cierto radio.

  71. Isabel
    Hace 10 años

    Claro si hasta los meteoros quieren borrarlos del mapa . La lastima q se salio de ruta y perdio el blanco

  72. Yo opino
    Hace 10 años

    creo q no fue un meteorito bólido, d haberlo sido mas d algun satelite vecino lo hubiese captado. habrian videos, fotos como todos los q han caido en otros paises, ademas este fenomeno desprende luz, yo vivo cerca y no hubo iluminacion alguna, por tantos solo los bobos le creeran al gobierno

  73. Zack
    Hace 10 años

    Ese no fue ningún meteorito, eso seguro fue un buzón de armas que los piricuacos habían enterrado después que el mocklin perdió las elecciones del 90, como si no conociéramos a los sandinistas de lo que son capaces de hacer para retomar el poder, cuando lo han perdido, pero como ahora el mocklin se esta queriendo perpetuar en el poder, ya esas armas obsoletas no les sirven de nada. Si fue un meteorito por que no cayo en la casa del dictador? habría sido maravilloso, así nos libramos de e

  74. Digo la verdad
    Hace 10 años

    Tendrá que aclarar mucho Humberto García de la UNAN, porque la NASA no había informado respecto al paso de otro asteroide y el que pasó, como lo dice el Dr. Jaime Incer, fue ayer domingo y pasó por Nueva Zelanda. Cuidado es una mentira mas de este gobierno y pobres los funcionarios que hacen el ridículo.

  75. Jose
    Hace 10 años

    Ademas cuando un meteorito se entrella lo hace, dejando una sanja y hasta su punto final, por lo que viene a unos 45° para estrellarse. Esta dudoso eso. Aqui todos nos quieren engañar con caramelo

  76. Israel
    Hace 10 años

    Creo que si hubiese sido con un angulo de caida de 50 grados. el arrastre dejado hubiese sido de varios metros de empuje hacia en la misma direccion que venia, pero se ve como que cayó vertical. Hasta pudo haber rebotado. No hubo iluminacion en el cielo, no se vio destellos. Creo que hay que investigar mas.

  77. RMEJ
    Hace 10 años

    Estación Espacial Internacional (NASA por sus siglas en inglés) … ¿Cómo? Haber, otra vez…

  78. jose stallin
    Hace 10 años

    parece los crateres de misiles isrraelies ….lanzados contra palestina comparen el crater de managua en internet… y veran

  79. el astronomo
    Hace 10 años

    Que casualidad..el meteorito cayó en los patios de la Fuerza Aérea.. Creen estos del gobierno que somos unos niños. Que nos dan atol con los dedos.

  80. josé
    Hace 10 años

    para mi que “pajarito” cayó en Nicaragua

  81. Rebeca Fonseca
    Hace 10 años

    se veran cosas nunca jamas vista y seran el anuncio de la llegada de nuevos cambios…..tengamos mas fe en DIOS!!

  82. El bombero de Sevilla
    Hace 10 años

    Es Irresponsable el Gobierno al afirmar que fue unj meteorite, y tomar las palabras de esa persona de apellido Strauch el cuan por sus declaraciones no sabe nada. La hipotesis mas acertada a la que llego a la conclusion es una bomba semi-enterrada que pudo ser activada al paso de un animal montes. Ya en Nicaragua a pasado eso en varias ocasiones. Pero los analistas del Gobierno dejan muchoque desear empensando por Fidel Moreno.

  83. Israel
    Hace 10 años

    Es como raro este meteoro porque debiera estar quemado a una buena distancia de donde cayó y no ocurriò asi. Creo que necesitamos mas informacion de gente que tenga mayor experiencia en estos casos. El impacto debió de haber causado una gran energia que debió haber quemado un buen circula alrededor. Lo otro es que no se le dio acceso a los periodistas independientes, tambiem es cosa mas rara que el mismo meteoro, lo cual causa especulaciones en la poblacion, porque al gobierno ya nadie le cr

  84. Francisco Amaya
    Hace 10 años

    Dónde está el meteorito ? Por qué siendo una área seca no se produjo incendio ? Por qué la base del cráter es cónica y no cilíndrica a como se conocen de otros impactos producidos por meteoritos ? Por qué la policía y el ejército impidieron el ingreso de los bomberos ? Por qué estando tan cerca del aeropuerto nadie vió un resplandor ?

  85. Joel
    Hace 10 años

    Clase de cuento chino… ahora q los meteoritos caen en linea vertical…

  86. Francisco Amaya
    Hace 10 años

    Tectita y Lágrima de Apache: Las tectitas son bolitas de vidrio producidas por el enfriamiento de los materiales arrancados de los cráteres de impacto en estado de fusión. A veces se confunden con las Lágrimas de apache, que son fragmentos vítreos originados por meteorización de coladas volcánicas . El ejemplar de la izquierda es una tectita procedente de Indochina, y el de la derecha es una lágrima de apache procedente de Arizona. Ambos objetos son de color negro. Dónde están ???

  87. Pueblo ungido
    Hace 10 años

    No jueguen con la mente y la inteligencia del pueblo, muestren respeto por las personas de este pais, lo siento olvide que no saben que es eso.

  88. Alberto
    Hace 10 años

    Señales de Dios, para que dejen de hacer tanta brujeria, tanta cochinada solo para mantenerse en el Poder. Sequia, despues aguaceros que hacen desastres, huracanas, terremotos, ahora un meteorito, encomendemos a Dios, porque su ira es por la brujeria que hacen ciertas personas.

  89. manny
    Hace 10 años

    Es un fracaso que Nicaragua no tenga personal especializado y professional y esta pagando a ese chele Strauch … Hasta que vengan espacialistas verdaderos de USA entonces si se sabra la realidad. Porque ese crater no es de meteorito esde una bomba de al menos 500 libras.

  90. Scientifico
    Hace 10 años

    La NASA no reporta ningun evento sobre el fin de semana pasado y menos en Nicaragua. 

  91. roman
    Hace 10 años

    y quien se robo el meteorito ………..

  92. mario
    Hace 10 años

    Para ser meteorito tiene que haber entrado incandecente y verse un destello, más bien creo que fue una mina de las que protegen los terrenos de la FAS y algun animal o persona la activó y desapareció.

  93. jinotegana
    Hace 10 años

    Sera Wan Jung que ya comenzo a destruir la tierra, para hacer el Canal?

  94. Jorge Silva
    Hace 10 años

    Marco Antonio Todo esto es muy extraño. Ningún meteorito penetra a la atmósfera sin incendiarse por tanto a las 23.05 todo el cielo de Managua debió de iluminarse lo que hubieras sido visto por muchos y por tanto no cabría ninguna duda de lo ocurrido. Por otro lado este tipo de cráter es demasiado parecido al que dejan las bombas de 500 kg. Pueda ser que sea de una bomba lanzada durante la guerra y que no exploto y que fue enterrada al paso del tiempo y explotó repentinamente!!!!

  95. José Mendoza
    Hace 10 años

    Que raro, que nadie vio destello alguno y haya explotado cerca de una base militar, investigan los mismos militares, por supuesto no hallan nada y simplemente se lo achacan a un meteorito y como este pueblo es bruto, se lo cree y vivirá con temor de que en vez que le caiga un rayo, le caiga un meteorito.

  96. metheoro boy
    Hace 10 años

    Esto no es un crater de metheoritos este es un crater de una bomba disparada desde algun lugar. Recuerden que hace poco el ejercito esaba jugando con las armas Rusas. Esos especialistas de Nicaragua no sirven y ninguno de ellos es professional pues ninguno de ellos puede analizar el crater, sin embargo yo lo he analizado y no me cabe duda es una bomba porque un meteorito no cae vertical el meteorito arrastra tierra y deja una zanja.

  97. A poner el disco rayado
    Hace 10 años

    No tarda en salir algun sandilla orteguista o el mismo Ortega diciendo que fue un ataque del imperialismo. De ante mano les digo que son tremendos payasos.jeje.

  98. yahob perez
    Hace 10 años

    Ah ya. Quedo claro entonces? Porque ninguno se puso de acuerdo para la conferencia de prensa; por lo menos para decir lo mismo. Sera que este meteorito que cayo en aqui, nos ayudara a librarnos de los dinosaurios dictatatoriales que tenemos? Asi como un meteoro dicen que hizo desaparecer, hace millones de años a los extintos dinosaurios. Por lo que veo seguiremos viviendo del cuento,y no los de Pancho Madrigal!

  99. Ramón Salgado Valle
    Hace 10 años

    …..
    “Gobierno dice que fue meteorito”
    ¡Meteorito, meteorito! A lo mejor, alguien volaba en una escoba, y se cayó. Rogamos al gobierno y su sistema informativo, que no mienta, que no siga tratando de engañar al pueblo. No nos han arrancado, ni arrancaran el cerebro.

    …..

  100. Antonio Vargas
    Hace 10 años

    Las circunstancias respecto a el lugar del hecho van a dejar en duda a una mayoría de la población. El gobierno se beneficiaría invitando a un par de personas calificadas, provenientes de otro país, para dar fe de lo que ocurrió en realidad. De otra manera las dudas continuarán a persistir y ser motivo de burla.

  101. sergo mena
    Hace 10 años

    Parece que ya les cayó les primera bomba. Oh no! perdón, fue un meteorito… de la contra?

  102. Anonimo
    Hace 10 años

    Impresionante e ingenua la actitud del gobierno de pensar que los nicaraguenses somos ignorantes y vamos a creer esta ridiculez.

  103. Ernesto lacayo
    Hace 10 años

    Para mi en lo personal,no creo que fue un metiorito.segun Fuentes y dicen Los experts del gobierno inscontitucional que lo fue.Donde estan las pruebas y restos del tal metiorito? Todo esto es Muy extra no,no hay Rastras de Hierro o orcas.si este gobierno esta tan seguro que ensenen y den a conocer esas pruebas.

  104. Meteorito invisible
    Hace 10 años

    Y quienes van a llegar? Cientificos rusos o de USA? Ningun meteorite es invisible en la atmosfera aun en pleno dia. Estamos listos a saber que si hay o no IRIDIUM en la zona para determinar verdaderamente si fue un meteorito o un artefacto militar.

  105. uknown
    Hace 10 años

    les dan atol con el dedo a los nica definitivamente su comamdante los considera estupidos,y cualquier cosa que invente se la creen,eso no es un meteorito para que un meteorito haga una explosion de esa magnitud que se escucho hasta mateares tenfria que haber sido unas 10 a 15 veces mas grande el crater, nadie vio una pala mecanica habriendo el hoyo, le fallo el GPS de la escoba de la chayo y aterrizo en el lugar equivocado.

  106. roman
    Hace 10 años

    es que pancho madrigal es famoso no?
    ahora hasta con metehoritos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí