14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Después de horas de zozobra, las autoridades afirmaron que el estruendo fue provocado por el impacto de un meteorito. LA PRENSA/TOMADO DE EL 19 DIGITAL

Explosión causó temor

Marcos González, habitante de la Colonia Unidad de Propósito, hablaba por teléfono cuando escuchó el estruendo que hizo vibrar el techo de su casa. Eran las 11:04 minutos de la noche del pasado sábado y cuando salió a la carretera en compañía de su familia se sorprendió de todo lo que vio.

Maynor Eliezer Salazar

Marcos González, habitante de la Colonia Unidad de Propósito, hablaba por teléfono cuando escuchó el estruendo que hizo vibrar el techo de su casa. Eran las 11:04 minutos de la noche del pasado sábado y cuando salió a la carretera en compañía de su familia se sorprendió de todo lo que vio.

En el kilómetro nueve y medio de la carretera norte, había más de tres patrullas de la Policía Nacional resguardando una zona cercana a la Fuerza Aérea, además de dos unidades de bomberos y una ambulancia de la Cruz Roja.

A González, igual que a las demás personas que llegaban al sitio, les parecía irreal aquella escena, pues después del estruendo que escucharon, no sabían que había desencadenado tanto movimiento.

[doap_box title=”En estado de ebriedad” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

No solo el estruendo mantuvo en alerta a los pobladores que salieron a la carretera en las cercanías de la Fuerza Aérea. A eso de la 1:00 a.m., de ayer, un vehículo conducido por Jerson Rojas (27), quien iba en compañía de Jocksan Fitoria (19) y José Niño (22), impactaron con una unidad policial que estaba estacionada en la carretera resguardando el lugar.

Los tres sujetos, según información policial, iban en estado de ebriedad y fueron trasladados a las celdas preventivas del Distrito Seis de Managua. El conductor del vehículo alegó no ver la patrulla, pero esta versión no fue considerada por las autoridades.

[/doap_box]

“CAYÓ UNA ESPECIE DE ARENILLA”

“Yo solo sentí que en el techo de mi casa cayó una especie de arenilla y un líquido viscoso que parecía aceite, pensé que había sido un temblor y me salí con mi familia al patio, pero cuando escuchamos todo el ruido de las sirenas en la carretera, ya no entendíamos que pasaba”, explicó Patrica Avilés, pobladora del barrio Berta Díaz.

Un equipo de LA PRENSA realizó un recorrido en los barrios aledaños a donde ocurrió el estruendo y el hermetismo se mantenía en cada uno de los pobladores.

En los barrios La Curva, Villa Dignidad y Villa Canadá Sur, los ciudadanos entrevistados manifestaron que antes del estruendo, escucharon que un avión descendía y luego el impacto les asustó.

“Yo siempre tengo medido que un avión pasa a esa hora, y lo que se me vino a la mente fue que quizá había caído algo y eso había provocado alguna explosión… no pasaba algo similar desde que hace cuatro años (cuando) unos helicópteros cayeron”, explicó Paola Margarita Murillo, pobladora del barrio Villa Canadá Sur.

CREYERON QUE ERA MALA MANIPULACIÓN DE ARMAS

Otra de las teorías que manejaban los ciudadanos, era el uso de un arma que por una mala manipulación había provocado una explosión.

Graciela Tórrez, habitante del barrio Jorge Salazar, manifestó que el constante olor a pólvora y la arenilla que había caído, le hacían pensar en esta posibilidad.

“Vimos pasar por aquí a varias patrullas de la Policía, pensamos que andaban detrás de los ladrones, pero después no salieron, al final ni supimos qué era”, dijo.

Las dudas y las hipótesis crecían a medida que pasaban las horas, sin embargo, fue hasta en horas de la tarde de ayer que se disiparon, pues las autoridades del Gobierno afirmaron que se trató de un meteorito.

Nacionales Explosión meteorito archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Poly
    Hace 10 años

    Yo creo en la versión del gobierno de que se trata de un chamumeteorito, que no deja rastro alguno por donde pasa y solo
    se pueden ver los daños cuando el caso pasa a ser público. En el hueco
    se van a poner 6 arbolatas como recuerdo de ese nuevo fraude.

  2. Abc123
    Hace 10 años

    Absolutamente FALSO que cayera un “meteorito” todos los medios locales y globales habrían reportado el hecho. Hoy todo puede ser grabado o capturado por 1 u otra cámara de seguridad. Facil comprobar con cámaras de gasolineras vecinas. Se habría visto un destello iluminar toda Managua. A como dijo juan, NO caen verticalmente perpendicular al suelo. Falso… Estaban probando un arma o un vehículo y algo salió completamente mal… Atajo de tapudos los del gobierno y sus secuaces.

  3. Campo y Vivienda (Guardia $andinista)
    Hace 10 años

    eso eran los almacenes de la guardia criminal sandinista y la genocida fas-daa, alli se almacenaban las bombas rusa de 1000 y 1500 libras que eran conocidas por la CONTRA como “BARRILES”, en ese lugar habia centenares de esas bombas que por su antiguedad ya estan chorreandose y cualquier movimiento electroestatico podria en cualquier momento dado causar INGNICION, en los 80’s con la guardia EPS y CAMPO y VIVIENDA se remodelaron esos tuneles, que fueron tanques de almacenamiento de la FAN

  4. Ernesto lacayo
    Hace 10 años

    Puede que halla Sido una bomba improvised a y actividades a control remoto.ya que un metiorito no hubiese causado una gran Explosion en todo Mga.que no anden con cuentos de Pancho(Ortega Madrigal) el pueblo no e estupido y Menos en Estos tiempos!

  5. pancho madrigaleño
    Hace 10 años

    Cuanta ignorancia, ahora van a decir que es culpa del gobierno, no señores esto es culpa de Mata que ya lo anda buscando el meteorito por andar de guerrerista.

  6. carlos
    Hace 10 años

    asi es juan roman eso mismo dijeron los especialistas esa es la razon por loq ue se piensa es un meteorito. hay que informarse para no andar diciendo disparates.

  7. FSLN LOS PINOCHOS
    Hace 10 años

    Un gobierno mentiroso lleno de falsedades, muerte y destrucción. Digan la verdad sobre este caso, bola de borregos embrutecidos.

  8. Jjorge
    Hace 10 años

    Buenos dias a todos, me permito opinar que no creo que tampoco haya sido una bomba, porque una bomba de 500 libras tiene ondas expansivas y radio de acciones de los charneles a mayor distancia, eso implica que hubieran habido miles de muertos en los barrios aledaños de la lluvia de charneles y las ondas expansivas hubieran botado casas a 500m cercano al hallasgo, es posible que sea meteorito porque una hermana que vive en monte criti dice que le cayo aceite viscoso y arenilla con cenizas

  9. juan roman r.
    Hace 10 años

    Totalmente falso los meteoritos no caen de manera vertical, por el contrario impactan en forma inclinada y dejan una avertura en forma de zanja. Tambien dejan una luz sumamente brillante…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí