14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Niños arriban a Washington para demandar del presidente de Estados Unidos, cumpla lo que prometió. LAPRENSA/J.FLORES

Niños demandan a Obama cumplir promesa

Centenares de niños ciudadanos estadounidenses, hijos de indocumentados, se reúnen en Washington DC, para marchar esta tarde con el propósito de llamar la atención de las autoridades legislativas y la Casa Blanca, con el fin que aprueben una Reforma Migratoria que de alivio a sus padres y a millones de personas sin estatus legal.

Judith Flores

Corresponsal/Washington DC

Centenares de niños ciudadanos estadounidenses, hijos de indocumentados, se reúnen en Washington DC, para marchar con el propósito de llamar la atención de las autoridades legislativas y la Casa Blanca, con el fin que aprueben una Reforma Migratoria que de alivio a sus padres y a millones de personas sin estatus legal.

Del Sur de la Florida, han viajado 40 niños, afectados por el fantasma de la deportación, ellos expondrán el testimonio del sufrimiento que viven tras la expulsión de sus padres a sus países de origen.

“No quiero ser un huérfano, quiero a mi familia unida”, es el mensaje que traen al unísono al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Le pedirán que cumpla la promesa que hizo de anunciar las medidas ejecutivas migratorias a mediados de septiembre, sin embargo, la acción fue pospuesta por el mandatario que ahora dijo lo hará hasta noviembre próximo, después de las elecciones legislativas.

La medida cayó como un balde de agua fría para los activistas pro inmigrantes que esperan junto a once millones de indocumentados, el cumplimiento de la promesa que hizo el presidente Obama, hace seis años, la ansiada Reforma Migratoria.

“Vamos con un grupo de niños de la Florida, para decirle al presidente Barack Obama, que deje la cobardía, él ha hecho promesas y necesitamos que cumpla y que no siga destrozando los hogares de estos niños. Los llevamos porque creo que es la única manera que tienen de expresarse, ser escuchados y atestiguar de propia voz lo que están viviendo, la razón es porque han deportado a sus padres, son niños que han quedado huérfanos de uno o de ambos padres a causa de las redadas y deportaciones“, dijo Nora Sándigo, de la Fraternidad Americana Nicaragüense, que viaja acompañando a un grupo de niños.

Para Sándigo, las promesas que ha hecho Obama, “desafortunadamente las han cambiado por intereses políticos mezquinos y es frustrante saber que las familias continúan a la deriva y nadie les pone atención“.

Está programado que un grupo de congresistas reciban a los niños, “esperamos que la presencia de ellos hagan eco en Washington“, dijo Sándigo.

Andrea Mercado, activista pro Reforma Migratoria, viajó en un bus lleno de niños del sur de la Florida a Washington, ella dice que los menores están sufriendo la separación de familias, “justo en este momento que el presidente dijo que no va a hacer nada hasta después de las elecciones, es importante que los políticos dejen de pensar en este momento en política y empiecen a escuchar las historias de estos niños que están sufriendo porque uno de sus padres fue deportado, que están pasando hambre,  es una tragedia y el presidente debe parar las deportaciones ahora”.

Mercado cree que la disposición del presidente Obama, es a causa de las elecciones de noviembre próximo, “Creo que estaban pensando en -beneficios- políticos, creyendo que algunos republicanos –hispanos- se van a enojar y van a votar, por el partido demócrata- pero este es un asunto de derechos humanos, pensamos que todos los inmigrantes quieren una Reforma Migratoria, estoy segura que si el presidente tomará una acción en este sentido saldrían a votar a favor del partido de Presidente”.

Washington es el punto de reunión de niños que viajan desde diferentes puntos de la nación para demandar del presidente Obama, cumpla lo prometido.

Nacionales EEUU niños migrantes Obama archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Chantaje Emocional y Politico
    Hace 10 años

    De nuevo niños estan siendo manipulado por adultos para extraer concesiones del gobierno y el pueblo americano -del presidente, del congreso y de los adultos que votan – de como se va a administrar USA. No lo lograran. Para eso tenemos leyes, un gobierno, y un sistema politico en el cual las politicas del pais se deciden de una manera democratica, no a travez de chantaje emocional como lo estan haciendo estas personas. Que poco en verdad saben acerca de USA y su democracia!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí