14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es el cráter que se formó, según el gobierno de Nicaragua, al caer un meteorito en los predios de la Fuerza Aérea. Foto tomada de El19Digital.com

“Hay que excavar” cráter donde cayó el meteorito en Nicaragua

"Hay que acordonar el área, tomar fotografías, tener vídeos, organizar un equipo de búsqueda de fragmentos en el lugar, empezar a excavar con palas, cualquier piedra hay que sacarla y pesarla, se puede identificar fácilmente", dijo el presidente de la Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados (Anasa), Julio Vannini.

Managua/ACAN-EFE

Miembros de la Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados (Anasa) recomiendan excavar el cráter que dejó el impacto de un meteorito la noche del sábado 6 de septiembre.

“Hay que acordonar el área, tomar fotografías, tener vídeos, organizar un equipo de búsqueda de fragmentos en el lugar, empezar a excavar con palas, cualquier piedra hay que sacarla y pesarla, se puede identificar fácilmente”, dijo a Acan-Efe el presidente de la Asociación Nicaragüense de Astrónomos Aficionados (Anasa), Julio Vannini.

Las autoridades del Gobierno afirmaron que un meteorito cayó en una zona despoblada cerca del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino a las 23.04 hora local del sábado (05.04 horas GMT del domingo). El impacto causó un cráter de unos 12 metros de diámetro y 5,5 metros de profundidad, que permanece intacto, según la información oficial.

Los detalles sobre el suceso son escasos, a la zona del impacto sólo han tenido acceso científicos del Estado y medios de comunicación afines al Gobierno.

Los científicos nicaragüenses todavía no tienen una idea de la composición, tamaño y dirección exacta del bólido, y han decidido esperar por ayuda de expertos de Estados Unidos antes de tocar el lugar. No obstante, los de Anasa creen que no se debería perder tiempo para investigar.

“El cráter, la explosión, la onda expansiva, son indicios de que se trata de un meteorito, pero no sabemos si se desintegró porque era de rocas o se hundió porque era de hierro, hasta tanto no se excave ahí no lo sabremos”, explicó a Acan-Efe el fundador de Anasa, Jaime Incer Barquero.

Vannini dijo que, en cualquier caso, el suceso es beneficioso porque despierta el interés científico en Nicaragua. La caída de un meteorito en Nicaragua es un suceso extraordinario porque su extensión es mínima en comparación con el resto de la superficie terrestre, recordó Incer Barquero.

Nacionales Julio Vannini meteorito Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Negro
    Hace 10 años

    A mi parecer debe ser algún artefacto explosivo remanente de la guerra de liberación que exploto a esta fecha, esto mismo ha ocurrido en Europa de Bombas de la Segunda Guerra Mundial que no estallaron en su oportunidad…

  2. Octavio
    Hace 10 años

    “que permanece intacto”… y hasta en la foto se mira el montón de pisadas y hasta las ruedas de las carretillas donde estaban jalando la tierra… jajajaj

  3. PANCHO MADRIGAL
    Hace 10 años

    Eso fue un descuido del ejercito que las municiones que guardan desde hace 35 años ahora estan obsoletas y vencidas fueron las que los rusos les vendieron y hoy estan explotando porque como todo tienen vencimiento.

  4. Mars
    Hace 10 años

    Donde están las pruebas

  5. Liny
    Hace 10 años

    Solo a un estupido grande se le ocurre engañar a otro estupido mas grande. Meteoro??? Quien se cree solo los niños y adultos con mentes de niños.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí