14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los camiones sobrecargados provocan que las carreteras se dañen de forma prematura. LA PRENSA/ ARCHIVO/ M. ESQUIVEL

Sobrecarga en carreteras

Parece que el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Pablo Fernando Martínez, predica en el desierto cuando se refiere al cuido de las carreteras del país, porque los transportistas no desisten de viajar sobrecargados.

Parece que el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Pablo Fernando Martínez, predica en el desierto cuando se refiere al cuido de las carreteras del país, porque los transportistas no desisten de viajar sobrecargados.

Evidencia de tal práctica es el reporte de la Dirección General de Vialidad del MTI. En este documento aparece que entre enero y agosto del presente año 1,365 camiones se encontraron con más peso que el permitido para transitar por las vías.

Solo en enero 160 vehículos de carga pesada violaron las normas del MTI. En febrero el número bajó a 141, pero en marzo se elevó a 199.

En el mes de abril la infracción llegó a 96 casos, en mayo y junio registró 202, respectivamente, 229 en julio y en agosto 136.

Ante este escenario las autoridades del Ministerio decidieron que se multen con cantidades altas a los conductores que desobedecen las normas viales de pesos y dimensiones de Nicaragua. Pero luego de una protesta de los transportistas los montos serán revisados entre ambas partes.

Según Marvin Altamirano, presidente de la Asociación de Transportistas de Nicaragua (ATN), en Nicaragua existen cinco mil cabezales, pero en el territorio centroamericano pasan cerca de ochenta mil automotores.

Ver en la versión impresa las páginas: 2 A

Nacionales MTI Multas Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. un rosado
    Hace 10 años

    señores piense en el ferrocarril centro americano.

  2. jdl
    Hace 10 años

    En USA se paga peaje por transito en carreteras, cada quien hace su
    fila al llegar a uno de estos. Cada quien aparte:Carros, camiones,
    buses, trailers, etc. cada precio diferentes, y siempre esta un carro
    o dos de la policia, por cualquier cosa que pase. Hay pagos diario, por quincena o X mes. Lo que no hay es de gratis. Los fondos se re
    caudan para reparacion y mantenimiento de las mismas vias y sus
    estaciones de peaje. Dia y noche. Entonces los camiones extranje
    ros destruyen gratis?

  3. Juan Perez el Incredulo
    Hace 10 años

    Una disminucion en las multas es una autorizacion encubierta para seguir destrulyendo las carreteras. Si cumplen con la ley no necesitan que les apliquen ninguna multa. Mas bien habria que aumentar las ya propuestas. Solo entendemos a pija y rincon.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí