14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Telémaco Talavera Presidente del CNU. LA PRENSA/ ARCHIVO

Primeros cursos del CNU

A finales de este mes o inicios de octubre el Consejo Nacional de Universidades (CNU) ofrecerá ocho cursos sobre el manejo de puertos. Durarán tres años y aún se desconoce quiénes lo impartirán .

A finales de este mes o inicios de octubre el Consejo Nacional de Universidades (CNU) ofrecerá ocho cursos sobre el manejo de puertos. Durarán tres años y aún se desconoce quiénes lo impartirán .

Estos son los primeros cursos de las 315 nuevas ofertas que hará el CNU de cara a la construcción del Canal Inteorceánico.

El presidente de esta cartera, Telémaco Talavera, se negó a brindar detalles sobre los costos operativos, la cantidad de docentes e infraestructura que requerirá la apertura de nuevas carreras.

Tampoco explicó cuántas de estas 315 nuevas ofertas corresponden a nuevas carreras de pregrado y cuántas a especializaciones de postgrado o cursos de actualización.

Todos los detalles, dijo Talavera, estarán disponibles después de las Fiestas Patrias.

De momento, el presidente del CNU afirmó que más de doscientos maestros ya se están capacitando en el país para dirigir la nueva oferta académica que incluye transformaciones de las carreras que existen actualmente. Otros diez se están formando fuera del país.

El próximo año estarán disponibles las carreras relacionadas a la operación y construcción del Canal.

Por otro lado, el CNU presentará en los próximos días el informe final del trabajo que realizaron los setecientos estudiantes que fueron trasladados a los municipios del Corredor Seco para brindar asistencia a los productores y demás población afectada por la sequía.

Ver en la versión impresa las páginas: 2 A

Nacionales CNU Manejo de puertos Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dictadura Chanfaina sandinista
    Hace 10 años

    yo pienso agarrar un curso intensive de armador de HIERRO, mi primo va a estudiar de albañil, y otros vecinos con educacion primaria van a sacar cursos intensivos de piocha y pala, tambien hay de cocineros, acarradeores de agua, bodegueros, que tambien necesitan cursos intensivos de cinco años, ahhhhh los extranjeros como los 80’s vienen a dirigir a los egresa2, y esos vienen ganando en lapas verdes, sino preguntenle a los mercenarios que vinieron a quitarnos los TRABAJOS y MUJERES en los 80s

  2. Karla
    Hace 10 años

    Telémaco es pura tapa igual que todos los sandinistas, Arnoldistas y Montealegristas.

  3. Luis M Gomez
    Hace 10 años

    Telemakario, fue reelecto en el CNU, este es otro de los UNGIDOS, a perpetuidad, por ser un sirviente mas de la Dicatadura; orteguista

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí