14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La parada de Vladimir Putin el pasado julio en Nicaragua fue para abordar el tema con Daniel Ortega. LA PRENSA/EFE ARCHIVO

Rusos darán seguridad al Gran Canal

La Federación Rusa daría apoyo militar al Gobierno de Nicaragua para “garantizar la seguridad” durante el proceso de construcción del Gran Canal Interoceánico, según informó el periódico chino Tan Kung Pao y que reproduce el diario Want China Times de Taiwán.

Rezaye Álvarez M.

La Federación Rusa daría apoyo militar al Gobierno de Nicaragua para “garantizar la seguridad” durante el proceso de construcción del Gran Canal Interoceánico, según informó el periódico chino Tan Kung Pao y que reproduce el diario Want China Times de Taiwán.

Según lo recogido por el medio taiwanés, fuentes diplomáticas rusas afirmaron que la participación de su país en el proyecto canalero será en forma de apoyo militar y “Nicaragua permitirá a las flotas rusas patrullar las costas del Pacífico y del Caribe del país”.

La publicación además afirma que el proyecto del Canal está respaldado por fondos procedentes de China.

Según la publicación, la Agencia Rusa de Información Internacional informó que “el presidente ruso Vladimir Putin está tomando un papel activo en la facilitación de la participación de Rusia en el proyecto”.

VISITA DE PUTIN A ORTEGA FUE PARA ABORDAR EL TEMA

El texto además menciona que fue precisamente para discutir el papel de Rusia en el proyecto, que Putin reorganizó su horario para permitir una breve visita a Nicaragua y reunirse con el presidente inconstitucional Daniel Ortega.

Vladimir Evseev, director del Centro Ruso de Investigaciones Sociales y Políticas, dijo que es un gran paso para Rusia y China colaborar en un proyecto de construcción para competir con el Canal de Panamá.

[doap_box title=”Maquinaria de la justicia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Magistrados de la Corte Suprema de Justicia se han reunido con jueces y registradores públicos de la propiedad de los departamentos por donde pasará el proyecto del Canal Interoceánico para explicarles lo que tienen que hacer durante el procedimiento de expropiación de las tierras y los juicios por inconformidad con el monto de la indemnización, dijo la magistrada Alba Luz Ramos.

“Nos reunimos con jueces y registradores de los departamentos por donde va a pasar el Canal , para explicarles todo lo que tienen que hacer, que no tienen que poner obstáculos que tienen que apoyar, ayudar y agilizar todos esos trámites”, dijo Ramos.

Mientras tanto, el magistrado Rafael Solís agregó que lo más importante es que los registradores tienen que dar toda la información de las propiedades que serán afectadas. “En ese sentido ya tuvimos reunión con los registradores de la zona para explicarles que colaboren, que extiendan los certificados registrales, que apoyen a la Comisión del Gobierno que ya está trabajando en todo eso”, dijo Solís.

MARTHA VÁSQUEZ

[/doap_box]

“Rusia no es capaz de contribuir en términos de material”, afirmó Evseev y agregó: “Creo que Rusia no estaría en condiciones de participar en el proyecto si no fuera por los fondos de China”.

“Nosotros (Rusia y China) los dos estamos interesados (…) en la contención de los Estados Unidos”, declaró Evseev.

CUESTIONAN VIABILIDAD

Por otra parte, analistas de dos empresas del sector marítimo mundial, al ser consultados por LA PRENSA coincidieron en afirmar que el Canal de Nicaragua sería viable solo si ofrece costos de tránsito más bajos que los ofrecidos por el Canal de Panamá.

El analista de la empresa Maritime Strategies International (MSI), James Frew, aseguró que en su empresa “no creemos que construir un segundo canal represente una buena inversión” y “no creo que sea muy útil”, esto porque “hay un límite en el número de buques que pueden transitar por el Canal de Panamá, pero esto solo se alcanza en la temporada alta”.

En temporada baja, para Frew, “el único beneficio será para los propietarios de buques que estén en condiciones de negociar tarifas más bajas comparando las tarifas de ambos Canales”.

Ralph Leszczynski, jefe de investigación de la empresa Banchero Costa, aseguró que “un nuevo canal en Nicaragua solo sería viable si es capaz de ofrecer tasas de tránsito inferiores a las que existen el Canal de Panamá”.

Leszczynski explicó que con la excepción del tráfico de contenedores, el Canal de Panamá en sí es relativamente marginal para el transporte marítimo mundial y de hecho ha perdido importancia en términos relativos.

SITUACIÓN MARÍTIMA MUNDIAL

“Las rutas comerciales de más rápido crecimiento para los principales productos básicos, como el carbón y el petróleo crudo se encuentran en los océanos Índico y Pacífico (tales como de Australia a Asia, Oriente Medio a Asia o África a Asia) y no es necesario cruzar ningún Canal. Incluso para una ruta como el mineral de hierro de Brasil a China es más rápido y más barato para un barco navegar por el Cabo de Buena Esperanza y el estrecho de Singapur que ir a través del Canal de Panamá y cruzar el océano Pacífico. Por lo tanto, el Canal solo es útil para operaciones muy específicas, como los granos del Golfo de Estados Unidos a Japón o portacontenedores que navegan desde el este de Asia a la costa este de Estados Unidos”, dijo Leszczynski.

Al consultar a Frew sobre si es una desventaja que el proyecto del Canal de Nicaragua se plantee como un ruta de una sola vía, dijo que “tiene algún sentido, ya que los cargueros de gran valor son enviados desde Asia a la costa este de Estados Unidos y luego ya vacíos y con menor presión de tiempo puede regresar ya sea por el Canal de Panamá o el Canal de Suez hacia Asia”.

CIFRA ELEVADA

En la presentación de la ruta seleccionada para el proyecto del Canal Interoceánico de Nicaragua, HKND Group, empresa dueña de la concesión canalera aseguró que el Canal “asumirá el cinco por ciento del transporte de la totalidad del comercio mundial, lo cual representará enormes beneficios económicos para Nicaragua”.

Frew afirmó: “No sé de dónde obtuvieron este estimado, así que en realidad no puedo comentar, particularmente porque no sé cuáles serán los costos de tránsito por el Canal de Nicaragua con relación a los del Canal de Panamá. Sin embargo, me parece elevada la estimación”.

Nacionales Gran Canal Rusia seguridad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. felix
    Hace 9 años

    Y quien nos dara la seguridad contra los Rusos ???. (en la foto); Putin le dice “no te preocupes mi Bachi yo protejo a tu familia cuando los Nicas se arrechen y te corten el poco pelo que te queda”, Daniel responde; “gracias amigo me combenciste con esa mirada amorosa”, el baboso entre ellos dice; “pero camarada donde vamos a meter tanta familia que traera este maje ? y con la Chayo tendremos problemas en Siberia, llenara los bosques de “arboles de la Vida” y pintara los oso color…

  2. nica
    Hace 10 años

    Cual es el problema, igual hacen los gringos donde ellos tienen interés

  3. mt2014
    Hace 10 años

    algun colombiano que asome la nariz

  4. Hace 10 años

    Lo de Rusia y su participacion en el plan CAnal atraves del pais, no deberia de sorprender a nadie por los moros y los cristianos ya lo sabian, no en balde Rusia y los Chinos andan por el mundo mano a mano, creadonle un frente a los Americanos. Por el otro lado eso de que el cANAL VA A COSTAR UNOS CUANTOS MILLONES MAS DE LOS PROYECTADOS, eso tampoco deberia de ser una sorpresa, y mas aumentos de la cantidad inicial se van a suceder, que si lo sabremos, eso es lo incierto de esta cuestion, en

  5. Chano
    Hace 10 años

    Conosco a una persona cuyo trabajo es escribir comentarios en los periodicos a favor de ortega y por eso recibe pago, pero parece que no es la unica que hace eso ya que veo que se soltaron los orti-bes….. para comentar a favor de ortega en este articulo. Sin duda ortega mete sus tentaculos en todas partes y no me sorprende que paguen para esto tambien, se nota cuando los mandan a comentar alguna noticia pues hasta deben de ser los mismos con diferentes nombres.

  6. Hace 10 años

    de viabilidad, una cosa es segura, que el trafico que este canal tiene asegurado es el que los chinos y los rusos y su aliados les van a traer a este cANAL, Y ESO SEMNORES ES tan solo una pirrica parte del trafico maritmo que usa el Canal de Panama, la unica ventaja del canal nica es que va a permitir el paso de los buques tipo PANAMEX, y los panamenos, piensan que ellos para el ano 2020, ya tendrian esa capacidad, la verdad que la ventaja que el canal de los panamenos es que el trafico de

  7. Hace 10 años

    Oceano a Oceano es mucho mas corto que los JING/Ortega van a ofrecerle a sus usuarios. Y en cuanto a las tarifas, alli donde estaria el quid de esta comparacion entre ambos canals, y de so no se sabe nada en lo absolute, porque el canal por Nicaragua,es todavia un plan y Habra que esperar cuando haya sido completado y entonces se podra hablar de una comparacion en este sentido.

  8. Sherlock Holmes
    Hace 10 años

    ! Dios mio ! Cuanta ignorancia en los comentarios, asusta darse cuenta de que estan mimetizando a Daniel Ortega. Observen la fotografia, el gesto del igualado de Ortega, solo porque camina al lado de Putin, se cree su par. Y miren el gesto de Putin, sonriente pensando, …Solo la correa me hace falta pues no lo considera ni siquiera como hijo de casa. ? Cual Canal, ? cual Meteorito, ? cual seguridad ? Cual cooperacion BMRS-21 de la 2da Guerra mundial que vimos en la Bolivar. Pobre mi Nicaragua

  9. Manuel Tercero
    Hace 10 años

    No soy Danielista pero soy sandinista, creo que el futuro de Nicaragua esta mejor apuntando a proyectos que ayuden a la nación , que ayude a familias que necesiten trabajo , la mayoría de los que hablan de que Nicaragua es vendida son de la cual estoy seguro que no saben de el tema y hablan solo por hacerlo ,HERMANOS nicaragüenses preparémonos para un mejor futuro y pidamos a Dios por que sea mejor. Todos por favor lean ,infórmense sobre lo que dicen , porque todo la información esta manip

  10. Manuel Tercero
    Hace 10 años

    Solo los ignorantes dicen que la patria fue vendida, no crean que solo por tener el apoyo de diferentes naciones Nicaragua perderá soberanía , por supuesto que no a lo largo de la historia mucho proyectos han sido organizados en conjunto de diferentes naciones y entre ellos han terminado siendo buenos aliados que proporcionan ayuda a su vecino cuando lo necesitan , Nicaragua es libre pero la verdad de las cosas Nicaragua necesita ayuda para poder avanzar y sola no lo va a conseguir .

  11. Cancerbero
    Hace 10 años

    Las  que temen que Estados Unidos se “enoje” o, que Colombia se revuelque en sus vómitos y que los Ticos lloren por su trocha y su tal Isla Calero, por el apoyo y refuerzo Ruso en nuestro territorio, señoras las invito a alistar sus maletas, salir cuanto antes porque en Nicaragua no tienen cabida. escojan como destino los E.U, antes deberán pasar el filtro impenetrable de la visa, sino obtienen visa, pueden pedir asilo en Honduras tal como lo hacen los armados . Gracias

  12. Piero Giombi
    Hace 10 años

    El mismo sito oficialista La voz de la Rusia en italiano confirma que la Rusia firmo’ un tractado segreto con el Presidente Daniel Ortega por la defensa del Gran Canal. Esta fu la motivacion de la visita de Putin en Nicaragua: el comandante in jefe de la Rusia no se mueve por Nada de importantante.

  13. Jaén
    Hace 10 años

    Madre santa protegenos de semejantes ignorantes.
    Mientras el Rublo cae precipitadamente de valor (37.72 por Dollar) y la economía Rusa está al borde del colapso, mientras aún me duelen los riñones de andar en vehículos rusos con la peor tecnología del mundo, mientras recuerdo la cara triste y de desamparo del ciudadano ruso común, en Nic. les abrimos las puertas para cuidar ¿Que? Y de quienes? Dios mío que poca sensatez de gobernantes. ¿Quien va a querer invertir? Nadie, con un dedo de

  14. very kool
    Hace 10 años

    No hay que procuparse. Saben cuándo construirán el canal? cuando encuentren el meteorito

  15. Nicaragua va de mal en peor
    Hace 10 años

    Los chinos y rusos comunistas estan usando a Nicaragua para sus planes expansionistas en la region. Ortega y su gente son demasiado brutos e ignorantes como para comprender las consequencias. Los que pagarian el precio una vez que Nicaragua se vuelve un satelite de los comunistas seria el pueblo nicaraguense.

  16. marcel
    Hace 10 años

    Ivan sos o te queres hacer el ignorante? En los 80 era el ipmerio sovietico, el invasor a traves del tirano facista Fidel, hoy, el intermediario no existe, porque el vende patria negocia directamente.No olvidar que la formacion del ex KGB Putin lo obliga a actuar con expansionismo criminal antinorteamericano.Daniel no deberia meter a nuestro pueblo entre las patas de los caballos.Seran indicios de una base militar rusa?

  17. viajero
    Hace 10 años

    Cencerbero….ve y estudia la historia actual….que estan haciendo los rusos en ucrania? no seas ignorante..para hacer estos debates debe quitarte tu bandera y ser objetivo…ni los rusos, ni los chinos, ni los EEUU son buenos….que te pasa…ve e ilustrate un poco

  18. NICARAGUA=UKRANIA (la cortina de humo meteorica)
    Hace 10 años

    jajajaja, y la pendejada DEFENSA de la $OBERANIA que PREGONABAN los meteoritos carroñeros en 1970’s y 80’s que los gringos instalaron dos campamentos en NICARAGUA cuando el resentido LIBERAL NACIONALISTA del San-Dino (su santo) corrió a los gringos que NOS IBAN a construir el CANAL, y hoy lo tienen los Panameños con todas sus RIQUEZAS y PROGRESO, vamos a ver si salen varios San-Dino como los años 1920’s que era ANTI-GRINGO, NO ANTI-IMPERIALISTA, 1ro regalan la patria y ahora el imperialismo

  19. maria de los angeles
    Hace 10 años

    Cancerbero estas desquitando el sueldo de dinero sucio que proviene de la venta de la patria, pero te instruyo, stalin asesio mas de 10 millos de campesinos, masacro a tanquetazos a miles de estudiantes en Hungria en 1956, asi mismo enPolonia y Checoeslovaquia, bombardeo naciones enteras apoderandose de lo que llamaba Europa Oriental, ademas con su compinche Fidel masaacrron millones de africanos.Te parece poco servil?.El disco rayado orteguista nadie lo toma en cuenta.

  20. ANDREW HERRERA-MEZA (EX-FDN)
    Hace 10 años

    ESA era la cortina de humo del meteorito que cayó en los predios de la FAN (Fuerza Aerea de NICARAGUA), y los imbeciles sandinistas que se lo creyeron, para que queremos una base militar imperialista, parece que los malditos sandinistas van a repetir la EDICION del VIETNAM de C.A que nos llevaron en los 80’s al exportar su maldita ROBOLUCION sandino castrista ARMAMENTISTA a toda la region principalmente EL SALVADOR, COLOMBIA, tanto que luchamos LOS CONTRAS contra el maldito imperio ruso Pa’ NAD

  21. Buscandole tres pies al gato!
    Hace 10 años

    Ortega esta buscandose problemas innecesariamente, jugando con juego, trayendo a los Chinos comunistas y a Rusia a Nicaragua, a lo que tradicionalmente ha sido un esfera de influencia americana/latino americana. Es obvio que los chinos y rusos quieren penetrar la region, estableciendo su presencia via nacioanes satelites como Nicaragua, algo que ni Bolvia, Venezuela o Bolvia han sido tan estupidos como para hacerlo. Las repercuciones geopoliticas de los rusos en Nicaragua son peligrosas.

  22. alejo
    Hace 10 años

    con gente como ustedes que no hacen ni dejan hacer , si cuando bolanos y arnoldo no hicieron nada menos con la violeta que condono la deuda a estados unido que idiotas que son y vendio el ferrocaril

  23. Alberto
    Hace 10 años

    Excelente noticia, ahora si podremos cuidar nuestros mares y nuestros intereses como país gracias al apoyo incondicional del Pueblo y Gobierno de la Federación Rusa

  24. Jose
    Hace 10 años

    Sandino se está revolcando en su propia tumba, vendieron la soberanía de Nicaragua por unos cuantos pesos al chino y los rusos.

  25. henry
    Hace 10 años

    “LA PRENSA” es de la oposicion nada bueno diran de ortega ni lo q haga o propone.. y nunca lo diran, la prensa es proyankee… estos medios ya no se sabe quien dice la verdad porq cada uno favorece a su dios ya sea liberal o sandinistas….

  26. Carlos Eduardo
    Hace 10 años

    Intervención Militar camuflada de Cooperación. Pobre Nicaragua.

  27. Cancerbero
    Hace 10 años

    Haciendo un poco de historia reciente.Los Rusos no han invadido, destruido, ni bombardeado con bombas atómicas a país alguno,en todo caso la misma historia a condenado por siglos a los E.U de Norteamérica, por invadir para robar recursos,en el área invadió, Panamá,Guatemala,República Dominicana y Puerto Rico.No pudo con Nicaragua y Cuba.Bienvenidos los Rusos a la patria de Sandino.Los gringos no tienen cabida.Quienes no se sientan bien pueden trasladarse a residir a E.U,antes si logran un

  28. Elba Calderón
    Hace 10 años

    Danny tenemos que labrarnos nuestra propia suerte. No podemos seguir siendo marionetas en manos del destino. No podemos aceptar que somos una piltrafa en manos de cualquiera y que dependemos de la suerte. Podemos y tenemos que cambiar nuestro destino.

  29. Delvin Gomez
    Hace 10 años

    Go Russia!

  30. René Morán, desde Argentina
    Hace 10 años

    A los nicas los vendieron e hicieron con éllos lo que les dio la gana y ni chistaron. Solo berrearon y dejaron que el drama trágico de su Patria y ellos mismos, sucediera ante sus propios ojos y en cámara lenta. De cosas como estas, se originó el dicho universal que dice que cada pueblo tiene el gobierno que merece.

  31. GusOP
    Hace 10 años

    Que ridiculez, verdad que todos rayamos la ignorancia, lo peor que el Diario Nefasto hace eco de las barrabasadas, y censura a quien no le conviene que se escuche su voz, claro el diario Nefasto se guarda el derecho de publicar lo que cree es conveniente a la política que apoya.

  32. Paul L. Delgado
    Hace 10 años

    Onofre
    Cual mira de la NATO, no pueden en Iraq Syria or Libia que a diario mueren gente, ahora con Rusia.. ! Se realista, no creas en la propaganda de Hollywood, el mismo Obama dijo en Ucrania no quiero una escalada.. !

    Asi les hace el chikitriste.. !

    que recomienda este periodico La Prensa, que pongamos a los Colombianos a dar tal seguridad… !

    Traigamos a BUSH y Ramboo a decir “” Mision Cumplida “”
    y

    despues hay que mantenerlos por vida a Washington.

  33. utopia
    Hace 10 años

    ¿Alguna vez se ha puesto Ortega un traje formal? El traje formal es internacionalmente aceptado como la vestimenta para funciones serias de negocio, de la política y de eventos sociales serios. Como nica, me apena que el dictador que nos representa no vista como debe ser. Es una indicación que Ortega se considera por encima de todas las reglas y convenciones y hace como le da la gana.

  34. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    Obviamente que el interés que tiene chamukovich en la mega aberración no es comercial, sino más bien es su deseo de expresar inequívocamente su inmenso odio hacia los gringos y demás países democráticos del mundo. Parece que su motivación es la de proyectarse como protagonista principal en la guerra contra los gringos. Nuestro desdichado medio ambiente pagara el odio visceral del enemigo mas grande de Nicaragua.

  35. Benjamin Zeledon
    Hace 10 años

    Daniel por cuanto vendisteis tu carnet te preguntaría Thomas Borge Martinez y yo te pregunto por cuanto vendistes mi soberania aunque hace 35 años ya no la tengo, te advierto una vez los rusos esten dentro sera dificil sacarlos, necesitamos otro Benjamin Zeledon, esto no es una hacienda srs gobernantes

  36. Paul L. Delgado
    Hace 10 años

    De todo hablaron los criticos y analistas Licenciados menos de que en el 2020 los barcos seran de mayor calado y que no podran pasar por el canal de panama

    no hablan que la poblacion mundial crece incluso expertos militares dicen que es necesario lamentablemente una tercera querra mundial o una pandemia para bajar esta densidad poblacional

    los que hablan en contra es porque hay intereses economicos y politicos en riesgo y estos reciben paga para publicar lo contrario.

    Desde California.

  37. Hace 10 años

    De aqui se desprende la noticia de que EEUU, dicen , estaria interesada en abrir una ¨base de la DEA en conjunto con las autoridades Ticas¨ ¨contra la lucha del narcotrafico¨. El mundo militarizandose.

  38. Erick
    Hace 10 años

    Ortega y sus secuaces, no es que hablaban del INJERENCISMO que permitían los gobiernos anteriores y ahora el, ¿donde queda?

  39. traf
    Hace 10 años

    Sia tonto.. Nicaragua en su empeño ya genético de Canal, lleva 200 años arriesgando la estabilidad de la región… y que ha ganado? guerras y desgracias, la venta de su constitución y derechos.

  40. Hombre Humilde
    Hace 10 años

    Daniel antes hablaba de vende patrias y hoy dia ha vendido parte de Nicaragua a la China y esta por vender otra parte a Rusia. Nicaragua no necesita que nadie de otro pais cuide aqui para eso tiene su ejercito. Hoy dia el Daniel es el vende patria desgraciado corrupto que esta destrozando el pais cada dia mas, deverias de irte al carajo.

  41. Quisiera ser ciego
    Hace 10 años

    Invadidos por chinos y rusos. Y la cantidad de enfermedades que esa gente traerá , el costo social va a ser grande, el consumo de alcohol, cigarros y el nivel de prostitución se aumentará exponencialmente. Rusos y chinos instalados en Nicaragua, lo que Cuba no pudo hacer lo quiere hacer el trompudo, ponerle una base militar en el patio trasero a USA. Los puertos a construir son militares. Y esa gente tendrá control sobre el agua del lago. Pobre Nicaragua

  42. Fuera Ortega
    Hace 10 años

    Ese es un descaro enorme del inconstitucional Ortega de traer fuerzas militares al pais. Los nicaraguenses nos oponemos a que nuestro territorio sea dado a paises comunistas que violan todos los derechos humanos en sus paises y que se esperara del nuestro ? Ahi si Daniel Ortega se calla su bocota trayendo a invasores chinos y rusos a nuestro suelo patrio. FUERA DE NICARAGUA LOS RUSOS Y CHINOS QUE SON LOS NUEVOS WILLIAM WALKER MODERNOS!!! FUERA ORTEGA !!!

  43. lcentino
    Hace 10 años

    Para los que han estado preocupados y preguntando como un pais tan pobre como el nuestro puede obtener y mantener equipos militares sofisticados para ladefensa de la soberania,aqui tienen la respuesta,CONECCIONES.

  44. Rene Balladares
    Hace 10 años

    Linda la foto de los dos tiranos juntos, solo falta Fidel, Chavez ( Que ya esta haciendo procelitismo en los infiernes para quitarle el puesto a Satanas), Sadan, Gaddafy, Hitler, Neron y judas.

  45. Rafael
    Hace 10 años

    Increíble. Una horrible pesadilla. La patria en venta.

  46. El pregunton
    Hace 10 años

    Oime bachiburroy vos pensas que a la hora de una confrontacion militar entre oriente y occidente y en la cual vos os queres meter crees vos que el Rolex le va a servir de algo a Laureano? lo va a proteger? crees que las ondas expansivas de los meteoritos no lo van a hacer cantar mejor?

  47. in lector
    Hace 10 años

    El canal va con la cooperacion internacional. Sera una hora del ingieneria que va a dar all mundo la gran vision de hermandad para el futuro. Todos los que deseaban el mal y seoponian a esta enorme empress de la humanidad, se han quedado an una minoria amargada, resentida y llena de odio contra Ortega pues tienenun odio patologico que los consume hasta la muerte.

  48. Captmiguel
    Hace 10 años

    El presidente Russo con su guardia de seguridad.

  49. MAQUIAVELO
    Hace 10 años

    todo comenzo q rusia no dejo q EEUU no tocaran SIRIA
    o sea seria otra base militar RUSA cerca de EEUU como la reciente

    a 40 klm de EEUU artico base militar en el archipiélago del Ártico Oriental o islas de nueva Siberia se encuentran , entre ellos el crucero atómico de misiles Piotr Veliki, buque insignia de la Flota del Norte rusa, con cuatro rompehielos atómicos, con el fin de reconstruir el aeródromo, construir un embarcadero e instalar un punto de COMUNICACION ESPACIAL

  50. Bismarck
    Hace 10 años

    El pueblo, nosotros los que no tenemos nada solo anhelos de una vida mejor, los nicas que salen para la USA, para Costa Rica, para Panama y los que vivimos en Nicaragua esperando el gran milagro, jamas vamos a tener nada, al final los grandes beneficiados ya los conocemos, ya los vemos con grandes negocios, con grandes casas y con la arrogancia de ser parte de la oligarquia, la nueva oligarquia y la nueva dinastia politica de nuestro sufrido pais.

  51. fueravendepatrias
    Hace 10 años

    El objetivo no es comercio, si no tener una vos que les permita violar las sanciones, sino recuerden el caso de los aviones mig cubanos que iban rumbo a corea del Norte y que fueron descubiertos en Panamá. Desesgraciados que sojuzgan a sus pueblos.

  52. TITO
    Hace 10 años

    Con esta noticia se confirma las sospechas, el traidor y vendepatria daniel ortega nos convertira en una base militar rusa, y si algun Nicaraguense se quiere levantar en contra de la dictadura vende patria ahi van a estar los fusiles Rusos y Chinos para matar Nicaraguenses, a esto le llaman progreso pero no es mas que la venta de nuestra soberania a los Rusos y chinos paar molestar a los Estados Unidos. La bestia de ortega nos esta metiendo de nuevo en una guerra que no necesitamos.

  53. Silvio Herrera
    Hace 10 años

    Posiblemente la culpa no la tienen los rusos ni el comandante Daniel. Cuando el FSLN ganó las elecciones en el 2006 se previó contratar una barcaza para generar electricidad porque la matriz energética la destruyeron los gobiernos neoliberales. Chávez y Cuba facilitaron petróleo y plantas generadoras y desde ese momento Nicaragua tiene electricidad suficiente para trabajar y producir bienes para que los niños en la escuela tengan su merienda escolar asegurada. La culpa es de la oposición.

  54. Alex
    Hace 10 años

    En otras palabras el glorioso ejercito popular orteguista so sirve para nada ,con sus tapas de chivola y estrellas en la solapa y desfiles militares con todas sus vestimentas camufladas y tanques y pelotones para lo que sirven ademas de cuidar al incontitucional su compañera y toda su plebe es gastarse casi todo el presupuesto de la nacion ,
    Que poca madre!

  55. denrique
    Hace 10 años

    Amo mi Nicaragua limpia de la Basura ortega/murillo

  56. carlos
    Hace 10 años

    Ya entiendo porque los Estados Unidos quiere trasladar los buques de guerra a Costa Rica

  57. hombre libre
    Hace 10 años

    Que pasiada al permitir al dictador de ortega en el poder, le hemos vendido nuestra tierra a los chinos y los rusos. Un día de estos nos va a golpear otra explosión de otro “meteorito”, pero mas grande…

  58. ivan
    Hace 10 años

    Lastima algunos comentarios los sentí como que fueron escritos en los 80. De allí al realismo hay mucha distancia. mientras lloramos que los gringos no participan. Hay que leer la histora en Panamá. E.U. destruyó todos los insectos para evitar malaria y después fue dueño del canal. hasta el tratado de 1977 Torrijos, Carter. Las economias están más arriba que E.U. Ojo todo imperio cae y los gringos caerán. Acaso, alguien tomará las armas para quitar al dictador de Ortega?

  59. rafael valdez
    Hace 10 años

    Parece que el sr. Frew especula, cree saberlo todo y que como si él tomara decisiones. El canal también podría convertirse en atraccion turistica mundial

  60. frank
    Hace 10 años

    No necesitamos a los asesinos imperialistas rusos en nuestra patria!
    No puedo creer que Ortega le este dando permiso a estos asesinos rusos a derramar sangre Nicaraguense!
    Pueblo mio despiertense y defendamos lo poco que queda de Nicaragua!

  61. Karmelo
    Hace 10 años

    Rusia va buscando un puerto secreto para sus submarinos atómicos , en centro América

  62. A. Calderon S.
    Hace 10 años

    Preparemonos para otra guerra fría, olvidénse de la cancioncita de “Queremos la paz”, vienen tiempos duros para Nicaragua, porque de nuevo nos estamos enredando en la patas de los elefantes y ya sabemos como nos va: ellos ponen las armas, nosotros los muertos.
    Así que la historia se repite y nuestro pueblo no se cansa de meter las patas en los mismos errores.
    Ni nos quejemos, tenemos el gobierno que nos merecemos.

  63. El Angel
    Hace 10 años

    Y ahora, quien saca a los rusos de nuestro territorio….?

  64. utopia
    Hace 10 años

    Ya colgaron la piñata; los rusos también van a obtener su tajada. Primero los chinos, después Ortega, después los rusos y de lo que sobre, los politicos nicas también tendrán su pedacito. Si algo sobra, pues se le da al pueblo para callar las críticas.

  65. Francisco Amaya
    Hace 10 años

    El peligro de todo esto es que Nicaragua vuelve a ser blanco de las grandes potencias. Ante mis ojos esto es peligroso. Lo vivimos en los años 80.

  66. miguel angel
    Hace 10 años

    Tengamos claro ciudadanos nicaragüenses, seremos base militar rusa, los fusiles rusos nos estarán apuntando siempre en la cabeza, no nos compraran nada solo nos quitaran y estarán impidiendo que países democráticos se nos acerquen, como han hecho en Crimea de Ucrania; los chinos serán nuestros capataces y el dictador Ortega-Murillo terminandonos de aplastar con su bota y exprimiendo mas nuestros bolsillos. Dios salve a Nicaragua

  67. El indio Nicarao
    Hace 10 años

    Este presidentucho se enjuagaba a diario hablando de soberania y autodeterminacion, pero ahora que es el mas grande millonario junto con los pellas y compañia se ha vuelto el mas grande traidor de la patria; se la ganò al quinsley Adolfo Diaz que trajo a los marines en 1932 para que fundaran la guardia nacional. ¡Ah! si Sandino estuviera vivo o Carlos Fonseca, combatirìan contra este forajido traidor y sus satrapas.

  68. Danny
    Hace 10 años

    Hoy comienza el proceso de la venta de Nicaragua , primero a los Chinos y despues a los Rusos. Maldita sea nuestra suerte. En septiembre todos los malos gobiernos se confabulan para vender a nuestra patria, primero, fué Máximo Jerez y ahora esta bestia.

  69. onofre gutierrez
    Hace 10 años

    Y si no hay canal, como muchos creen, las unas de Putin estan a la vista, pues a quien garantizaran es a oertega y su claque. La esperanza de los democratas nicas es que si manana o pasado manana los rusos se cANSAN DE pUTIN, ADIOS DON ORTEGA. qUE BUENA NOTICIA. pUTIN ESTA EN LA MIRA DE LA nato Y TAMBIEN EN SUS COMPADRES. qUEBUENA NOTICIA. yA ERA TIEMPO. aHOR falta que cardinal Brenes ponga a trabajar a los ssacerdotes para que siembren la Esperanza en todos los nicas.

  70. critico
    Hace 10 años

    Ya nos llevo la porra Los Jueces Capacitados para apoderarce de las Propiedades como en los 80 Para Hacer el Dicho CANAL y si todavía se ponen al Brinco hay les caen los MILITARES RUSOS Estamos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí